28 junio 2011

Aventuras de una caja de cartón

He encontrado este corto en Alt1040 y me ha gustado. Por un momento me ha devuelto atrás en el tiempo, cuando una simple caja podía convertirse en un objeto tremendamente valioso en las alas de la imaginación de un niño. Podía ser un juguete o contener el más preciado tesoro, ocultar un misterio o poner fuera de tu alcance lo que los adultos no querían que tocaras.
Hace ya algunos años, estaban de visita mis sobrinos que tendrían para aquel entonces cuatro y seis años o así. La casa era grande pero dos niños aburridos son muy peligrosos por grande que fuera la casa. Ni la televisión, ni el ordenador tenían nada que decirles y la situación de insoportabilidad iba a peor por momentos. A punto del ataque de nervios se me ocurrió darles a cada uno una caja de zapatos y una cuerda. Fue suficiente, cada uno utilizó la caja y la cuerda para lo que quisieron, un cofre con sus otros juguetes, un camión, un remolque, un... estuvieron el resto del día ocupados imaginando y jugando con algo de tan baja tecnología. Imaginación, poderosa palabra que abre puertas insospechadas.
El vídeo que les propongo tiene como particularidad que está rodado con un Nokia N8 y habla de algo más que de la caja. Véanlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...