07 marzo 2011

Dimisiones, en Andalucía no

Resulta que el nombrado ministro alemán de defensa había plagiado partes de su tesis doctoral. No tenía nada que ver con su cargo, pero una vez encontrada la brecha, el asalto fue inmediato. El resultado es que dimitió para frenar el acoso que estaba recibiendo y para no perjudicar al gobierno al que pertenecía. Vale, una opción muy digna. Y eso que Ángela Merkel le había apoyado por su buen hacer y, parece ser, que ha habido una movida de seguidores que han protestado por el hecho.
Nada que ver con esta Andalucía nuestra donde no dimite ni el tato así le cojan con las manos en la masa. Es más, se nombra a quién sea sin el más mínimo escrúpulo legal, total para qué. Qué más da que haya aprobado las oposiciones o no, es del partido y punto.
Imaginen ahora que se descubre que el primer ministro inglés utiliza el avión del gobierno para asistir a mítines del partido liberal al que pertenece, vamos que va a actos de su partido con bienes del estado (lo paga el pueblo). La que se liaría sería de dimisión inmediata. Aquí no, aquí da igual todo. (Y sin mentar para nada ni trajes, ni ERES, ni presidencias de mancomunidades para los amiguetes, ni... (perdón, me recome la nausea).
A veces me gustaría nacionalizarme en algún otro país del norte...

Actualización: Este artículo de Javier Caraballo también lo deja claro, "Corrupción troncal". La cueva de Alibabá...

7 comentarios:

  1. ppor trigueros11:22 a. m.

    Pues ya sabes, nacionalizate (en cuerpo y alma) en tu democrático Vaticano (aunque no esté en el norte).
    Porque no te quejas cuando los de tu amado PP valenciano, usan el coche oficial (y con escolta) a misa de domingo, para luego después irse de paellita o lo que se tercie, todo a costa del respectivo contribuyente, o tu venerada Ana Botella a su cita diaria con la peluquería con sus dos coches oficiales, (el suyo y el de los escoltas), a costa de los sufridos contribuyentes.

    A claro, que eres clérigo, y debes seguir la doctrina, que te marca el recien reelegido (democráticamente)Rouco, de atacar a cualquier gobierno no afín a la causa.
    En fin, que se le va a hacer, si ya sabemos de que pie cojeas.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, no hay nada como defender la causa propia.
    1.- No sabía que el Vaticano estuviera en el Norte, un poco más de geografía.
    2.- No sabía que la corrupción valenciana justificara la andaluza, será que como no vivo en Valencia me afecta menos, tampoco he hablado nada de Navarra o Galicia, ah, es que tampoco vivo allí, será eso.
    Coda: a peluquerías y actos privados en coche privado. Pero utilizar los medios públicos con fines partidistas es un poco más grave, se entiende.

    Lo que yo sea te debe dar igual. A diferencia de ti, que justificas la corrupción y atacas desde la cobardía del anonimato a quien opina contra ella (qui prodest?), yo opino personal y públicamente. Me da igual lo que piense Rouco o el sursumcorda.

    ResponderEliminar
  3. ppor trigueros3:43 p. m.

    Que arte tienes Campeón.
    Te indico claramente aunque "no esté en el norte", y tu lo usas para dar lecciones de geografía. Vale pues el Vaticano está al norte de Tunez,de Libia, Camerún, etc,etc,etc. Que para eso me lo acabo de mirar en el mapa.

    Ninguna corrupción justifica a ninguna otra. POR SUPUESTO. Lo que quiero decirte en mi comentario, es que hay que ser mas neutral, cuando se tiene una obligación para con el pueblo, como es tu caso. Por muy políticamente incorrecto que quieras declarar este, tu blog.
    Por cierto, lo de coche privado en la peluqueria y actos privados no te lo crees ni tú. Pero no me extraña que con tu verbo quieras seguir engatusando a los ilusos, incluso mas allá del pulpito, (qui bono?)
    Que no vivas allí no es excusa para que lo obvies. En este noble país, no dimite nadie, ni en Valencia, ni en Andalucía, ni en Madrid, ni en Cajasur. ¿Por que diantres te asustas, por un puñado de sociatas?.
    Buena tarde.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en lo del norte, es me pareció una cosa tan tonta lo del Vaticano que luego no reparé en ello.

    Claro, para poder opinar sobre la gastronomía de mi pueblo tengo también que opinar sobre la de los pueblos limítrofes, o bien de la autonomía de al lado. El "ytumasismo" en estado puro.
    Es reñir al niño del vecino antes de reñir al tuyo para ser ecuánime, vaya memez.
    Vivo aquí y la corrupción en Cantabria no me hace sentir mejor cuando contemplo la de mi tierra, si acaso me desanima un poco más. En todas partes cuecen habas es un refrán para justificar el statu quo que no me consuela lo más mínimo.
    No es lo mismo ir en coche oficial a la peluquería (acto privado) que ya te dije que no está bien, que ir a un acto del propio partido (acto de partido) que es usar bienes del estado en beneficio de un partido y da una ventaja inaceptable ni por el sentido común, ni por la ética del uso de bienes públicos ni por la ley. Pero seguro que no estás de acuerdo, a ti te parecerá peor usar los bienes públicos para algo privado (ir a la panadería) que usarlos para colocar al partido contrario en desventaja, supongo.

    Un par de cosillas más antes de volverte a la caverna:
    1.- Pulpito: octópodo que aspira a ser un pulpo cuando crezca.
    2.- Los ilusos a los que te refieres, reunidos en referéndum, también piensan de ti que eres un memo que justificas las corruptelas propias poniendo mierda en ventilador y generalizando para que la de tu partido no se note. Pero ya no cuela.
    Y en este país ha habido gente que ha dimitido, otra cosa es que no te acuerdes. Y lo deseable es que pasara con más frecuencia en todas las formaciones políticas, cada vez que alguien hiciera lo que no es éticamente correcto. Así de simple.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:47 p. m.

    Y otra cosa ¿por que anonimo y no anonima?

    ResponderEliminar
  6. Oshú, Hozé... haya paz en ... este/a blog.
    Cuánta pasión, señor... (Se acepta pulpito (llana y no esdrújula) como "plataforma pequeña y elevada con antepecho y tornavoz, que hay en algunas iglesias para predicar desde ella, cantar la epístola y el evangelio y hacer otros ejercicios religiosos"-según la R.A.E, vamos "copiao y pegao" ",jjj.
    Saludos. Ana.

    ResponderEliminar
  7. Uno que es un purista de la lengua (salvo error dactilográfico, claro). Además eso de no saber si se puede uno subir en él o comérselo es un poco complicado...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...