11 marzo 2011

Aquel maldito día 11

Hoy es 11 de marzo, otra vez. Recuerdo el horror de aquel día. Las noticias que desgranaban víctimas y búsquedas. Las reacciones, a veces aturdidas, de tanta gente que quería ayudar, el estupor ante una violencia tan absurda, tantas vidas segadas, tanto dolor infligido por tanto tiempo.
Y después la sensación de que los asesinos se salieron con la suya. Querían hacer daño a una sociedad y a su gobierno y lo consiguieron. Abrieron heridas que no se han cerrado. Medios y políticos exhibieron una amplia gama de falacias y deslealtades, buscaron su beneficio y usaron la sangre de los muertos y heridos para culpar a los otros. A unos les salió bien tanta indignidad. Durante mucho tiempo sentí repugnancia de pertenecer a la misma sociedad que ellos, nada que ver con la reacción que hubo en otros países en casos similares. Lo más terrible tuvimos que aprenderlo (quien quiso hacerlo) a costa del sufrimiento de inocentes.
Todavía estamos pagando las consecuencias.
Dios quiera que las víctimas descansen en paz y sus familias encuentren consuelo.
Ojalá aprendamos algo de todo esto que nos ayude a ser mejores, aún está por ver.
 ------------
Actualización: Cristina Losada lo glosa bastante bien para mi punto de vista.

2 comentarios:

  1. Desde luego, por nosotros no va a quedar.
    Y hay millones de españoles que siguen reclamando y exigiendo conocer la verdad de lo ocurrido y que los culpables paguen lo sucedido.
    Cada dia que pasa la certeza de quién está detrás realmente de los atentados cobra más y más consistencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que prefiere no especular, prefiero que haya pruebas lo más contundentes posibles y rechazo las teorías conspiratorias a no ser que hay también pruebas evidentes de tal conspiración.
    Esto de entrada.
    Pero tengo muy claro que el atentado se hizo contra un gobierno y un país y que muchos reaccionaron con tal deslealtad e indignidad que aún duran las nauseas.
    Pero me gustaría saber quién lo planeo, por qué y cómo lo llevaron a cabo. El resultado ya lo sé.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...