17 enero 2011

Pajinadas (con perdón)

Dicen que anda el gobierno queriendo sacar una ley de esas que uno se pregunta que qué falta hace y si no estaba ya eso claro. Hace unos años, viendo el sesgo de la legislación vigente y moliente que se andaba proponiendo, me preguntaba yo si no será que quieren sacar dos leyes fundamentales que sirvan para todo. Algo así como "Ley por la que se decreta el estado de felicidad permanente y obligatorio para todo ciudadano de este país", y su contraparte: "Ley que decreta prohibido ser malo y hacer cosas malas o que estén prohibidas (fumar también)". Luego reglamentos por la que se prohíba estar deprimido o enfadado, criticar al gobierno, a los árbitros y al sursum corda si es preciso.
La nueva ley que se nos avecina se llama... "Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación" e incluye la prohibición de insultar a nadie de ninguna de las maneras en medios públicos. ¡Glup, la de columnistas de todo pelo que va a ir al paro (tiembla, Maruja Torres)! Lo siguiente es repasar el diccionario de expresiones malsonantes y dejar sólo las inocuas como "cáspita, caramba, cielo santo", etc. 
Cuando los incompetentes llegan al puesto directivo, es normal que pasen estas cosas.
Una viñeta de J.R. Mora que me ha inspirado esta disgresión:
 Y también está esta otra imagen relacionada, no dejen de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...