16 enero 2011

Medios públicos al servicio del partido

Hace tiempo que ni veo "la nuestra", ni oigo las radios públicas asociadas al gobierno andaluz. En parte por que me da la impresión de que cultivan descaradamente el clientelismo y tratan al espectador como si fuera tonto. Aquí lo que hay es lo que diga la tele, adoctrinamiento, folclore rancio y entretenimiento para la tercera edad a base de poner en ridículo a más de uno.
Pero esta mañana he puesto Canal Sur Radio mientras me duchaba (huyendo de la Gemio) y me he quedado de piedra. No sabía hasta que punto los medios de comunicación públicos andaluces estaban al servicio descarado del partido gobernante. En una cortinilla han puesto un spot sobre los derechos la mujer. El mensaje era el siguiente.
a.- En 1789 la Revolución Francesa declaró que la mujer era igual y libre (como el hombre).
b.- En 1910 el Partido Socialista declaró el día de la mujer para promover sus derechos.
c.- El año siguiente durante una huelga un empresario de Chicago incendió su empresa con un grupo de mujeres dentro y ese día de declaró día de la mujer (trabajadora, no tenía que ver con los derechos de la Rev, Franc.).
d.- Canal Sur, con la educación (toma ya).
Impresionante. Un medio público de un país presuntamente democrático funcionando como la radio castrista. Les falta introducir proclamas revolucionarias obligatorias en las demás radios.
El otro Canalsu, imprescindible
(Para los menos informados, los derechos de la mujer fueron sacados adelante por movimientos sufragistas que para Canal Sur no tienen importancia por lo visto. Tampoco tiene importancia que la izquierda se opusiera al voto femenino contra esos mismos movimientos sufragistas, al menos en España. La igualdad de derechos que proclamó la Revolución Francesa fue considerada una conquista burguesa ajena a los intereses de la clase trabajadora por la Internacional Socialista hasta bien avanzado el siglo XX.)
Relacionar la igualdad de derechos que proclamó Revolución Francesa, partido socialista y día de la mujer trabajadora como ha hecho el spot es una falacia para adoctrinar al personal de forma insultante y descarada.
Estamos peor de lo que creía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...