31 octubre 2010

Esto no pasa...

Esta tarde he estado hablando con un amigo, una de esas conversaciones que buscan comprender mejor como funcionan los mecanismos que rigen el devenir de las cosas, la historia, la economía, la política, las religiones, etc, y me decía que esto no pasaba, que el Islam no hace estas cosas (lo de ejecutar por ese motivo), a lo mejor no tiene toda la información:

"Irán aplaza la ejecución de un hombre condenado a muerte por convertirse al cristianismo

Según Persecution.org, la ejecución prevista para el día 25 de un ex-musulmán convertido al cristianismo y condenado a muerte por esa razón, se ha aplazado. Youcef Nadarkhani fue detenido el 13 de octubre de 2009 tras oponerse a la práctica de obligar a los estudiantes cristianos de la escuela, también a sus propios hijos, a leer el Corán. Fue sentenciado a muerte el 24 de octubre."

27 octubre 2010

Humor: la importancia del papel

Los medios "tradicionales" (anda qué...) están preocupados por la mutación en el modelo de negocio y las formas de llegar e interactuar con el "receptor" de la información que ya se ha convertido también en un creador de contenidos, gracias al mundo electrónico y de internet. Pero el papel se resiste a desaparecer:

26 octubre 2010

Sabiduría (II)

Unas frases más del mismo sitio que las de antes de ayer.
  • La buena voluntad es la panacea de los tontos.
  • Verdad es lo que dice el más inteligente. (Pero nadie sabe quién es el más inteligente).
  • Hombre inteligente es el que mantiene su inteligencia a una temperatura independiente de la temperatura del medio que habita.

Por cierto, la polémica de Pérez Reverte en twitter acerca de su "valoración" de la despedida de Moratinos del ministerio, me parece lo de siempre, estoy de acuerdo con Pérez Reverte y el escándalo de las damiselas guardianas de la corrección política es parte del desfile de estupidez que tan atontados nos tiene. WTF.

24 octubre 2010

Sabiduría

"La sabiduría se reduce a no enseñarle a Dios cómo se deben hacer las cosas."

Y

"El máximo error moderno no es anunciar que Dios murió, sino creer que el diablo ha muerto."

Entre otras perlas de sabiduría geniales de Nicolás Gómez Dávila que aparecen en El café de Ocata.

22 octubre 2010

Hay quien sí que espera

He entrado en el café de Ocata y tengo que reconocer que me he emocionado un poco. No sé si es la edad o el contraste de temperatura. Como ya dije en un "tuit" en entrado en meneame.net, un poco en plan experimento sociológico, y ya tengo el karma por los suelos con  dos noticias tan sólo que he subido. Una entrada de mi blog y una de Religión en Libertad. Las noticias daban lo mismo, lo que contaba era ver la reacción. Y efectivamente, es la esperada. Qué se le va a hacer, así anda la gente, odia más que piensa, grita más que habla, insulta más que razona, y así sucesivamente.
Por eso este artículo de Gregorio Luri me ha remecido un poco. A lo mejor es que me hubiera gustado escribirlo a mí.
Por una simple cuestión de ecología cultural.

Por cada una de las iglesias de cada uno de los municipios catalanes y sus torres que anuncian los pueblos desde lejos.

Porque los que protestan contra ti lo hacen en nombre de la virtud bíblica de la probidad.

Por todos los cristianos anónimos que conozco y que hacen bien sin mirar a quien.

Porque fui bautizado.

Por esa iglesia de la Calle Pere IV que  tiene en la puerta la pintada "Alá es grande" sin que pase nada.

Por las Bienaventuranzas, por el Cántico espiritual, por Las Florecillas.

Porque en las iglesias vacías aún es posible intuir el infinito.

Por el Padre Nuestro.
... Seguir leyendo

21 octubre 2010

Domund 2010

El vídeo de la campaña de este año. Merece la pena verlo, da una idea de lo que se está haciendo en esos lugares que no son noticia habitualmente. También da una idea de cómo el consumo y un modo de vida basado en tener también homogeneiza las culturas más distantes.

18 octubre 2010

Los imbéciles gobernarán el mundo (II)...

Y han empezado tomando posiciones en nuestro país, están por todas partes. Por ejemplo, el segundo teniente de alcalde de Barcelona (no un señor cualquiera que manifiesta su opinión en un foro) que tiene un cargo institucional y que se debe a unas responsabilidades públicas más allá de sus opiniones, en un alarde de amnesia carga con la visita de Papa a su ciudad, cosa que beneficiará a la ciudad, por cierto, con la sarta de estupideces de costumbre. Si supiera algo de lo que habla, callaría, pero como ignora, tira de repertorio progre-carvernícola.
Pueden leer información sobre lo que dice aquí y aquí. Me niego a repetir las tonterías de manual que repite por cansinas y porque el original está, por supuesto, en catalán y pagadas con dinero público (además el servidor de internet está en Paises Bajos, el dominio es .es mal que les pese y va de pena www.bcn.es).

Y ya que me pongo, parece que la ministra de la levedad igualitaria se ha dado cuenta de que los adolescentes cada vez son más promiscuos y lo son más tempranamente. Miedo da tener hijos que lleguen a los doce años. Solución: un centro de orientación sexual para adolescentes. Es lo que tiene no enterarse de nada y no entender nada de lo que pasa.

17 octubre 2010

Don Quijote de Manchuria

Sí, sí, de Manchuria, región del noroeste chino. Es que los chinos se atreven con todo, lo que no sé es si yo me atreveré a ver esta versión en 3D del clásico cervantino que han hecho ellos. Al menos resulta divertido para un domingo soleado y fresco como éste. Disfruten del trailer. Eso sí, en chino y sin subtítulos, pero se adivina todo:



Visto en GeeksrooM.

16 octubre 2010

No existe la educación.

De Bienvenidos a la fiesta, traigo este comentario que me ha llamado la atención, fundamentalmente porque estoy de acuerdo en la intuición que transmite. Lamentablemente de acuerdo, diría yo. Pero léanlo primero (me tomo la libertad de resaltar lo más llamativo a mi juicio):

Chesterton señalaba, frente a todas las proclamaciones sobre la necesidad de educar bien los niños, que la verdadera necesidad es la de educar bien a los adultos: la nota titulada Salvar a los niños apunta en esa dirección. Otro texto sobre lo mismo es este: «la falacia de moda consiste en afirmar que, por medio de la educación, podemos dar a la gente algo que nosotros no tenemos» (Lo que está mal en el mundo).
En realidad, lo primero que es necesario aclarar es de qué hablamos cuando hablamos de educación: a mí me parecen claras las observaciones de Robert Spaemann recogidas en La educación, un efecto secundario. Chesterton lo dice así: «El punto principal acerca de la educación es que no existe tal cosa. No existe como existen la teología o el arte militar (o como existen disciplinas acerca de cosas definidas). La educación es una palabra como “transmisión” o “herencia”; no es un objeto sino un método. Debe querer significar el traspaso de ciertos hechos, criterios o calidades al último recién nacido. Pueden ser los hechos más triviales o los criterios más absurdos o las calidades más ofensivas, pero si son entregadas de una generación a otra, son educación. (...) La educación es dar algo, aunque sea veneno. La educación es tradición y la tradición (como su nombre lo implica) puede ser traición». (Lo que está mal en el mundo)
Y esto último es más cierto hoy que nunca porque «en los tiempos modernos se ha producido un gran aumento de esa clase de educación que puede imponer el ignorante, y una gran disminución de la clase de instrucción que solamente los instruidos pueden impartir. El político que se limita a declarar que tantos miles de determinadas obras deben ser distribuidas en tales o cuales escuelas, es un ignorante en sentido exacto. El labrador que enseña a su hijo cómo debe usar la podadora es, en ese sentido exacto, un hombre instruido». (Maestro de ceremonias)

Demasiados ignorantes hay hoy en el poder y legislando estupideces como esa EpC con el que aspiran a cambiar los valores, criterios y formas de ser de la gente a su imagen y semejanza. Como ya dije hace algunos artículos, nos gobiernan (y nos gobernarán) los imbéciles.

15 octubre 2010

Nada te turbe

Hoy es la fiesta de Santa Teresa de Jesús o Santa Teresa de Ávila. El blog de Angelo me ha hecho recordar que hay un poema de la Santa que me acompañado de buenos momentos y también los más oscuros desde que un día estuve en Taizé.
Y aquí lo traigo para compartirlo con vosotros. Hoy día, en que la gente vive en la más atroz superficialidad, permitidme reivindicar un poquito de profundidad y una mirada al hondón de Dios.
Felicidades a las Teresas y a las ordenes y congregaciones carmelitas.

14 octubre 2010

Tu ternura

Hoy no me apetecía comentar otra cosa. Felicidades a los mineros rescatados, parece que saben a Quién, en el fondo, han de agradecer esta oportunidad de seguir adelante con sus vidas.
Escuchen la canción, las veces que haga falta. Y miren adelante. Sólo eso.

12 octubre 2010

La confianza es la clave

"Una noche, un grupo de nómadas se disponían a retirarse a sus tiendas para pasar la noche cuando de pronto se vieron rodeados por una intensa luz. Sabían que estaban en presencia de un ser celestial. Con gran impaciencia, aguardaron un mensaje del cielo de suma importancia que sabían sería especialmente para ellos.

Por fin, la voz habló: "Recoged todas las piedras que podáis. Metedlas en vuestras alforjas. Viajad durante todo el día y, mañana por la noche, estaréis alegres y estaréis tristes."

Una vez en camino, los nómadas compartieron su decepción y frustración unos con otros. Esperaban oír una revelación de una gran verdad universal que les permitiría obtener riqueza, salud y utilidad para el mundo. Sin embargo, se les había encomendado una tarea humilde que no tenía ningún sentido para ellos. Con todo, el recuerdo del resplandor de su visitante incitó a cada uno a recoger algunas piedras y meterlas en sus alforjas mientras manifestaban su disgusto.

Viajaron durante todo el día y la noche, cuando acamparon, hurgaron en sus alforjas y descubrieron que cada piedra que habían recogido se había convertido en un diamante. Estaban contentos de tener diamantes.
Estaban tristes por no haber recogido más piedras."

10 octubre 2010

Solución a la crisis.

Mi amigo Sebastián me manda un correo de esos que circulan con opiniones sobre la crisis y sus soluciones, lo pongo a vuestra consideración porque no sé si hay algo de exagerado o inexacto. En algunas cosas que puedo conocer estoy de acuerdo, otras a lo mejor son inexactas pero no lo sé y desde luego se escora hacia el lado del funcionariado y sus "derechos adquiridos", cosa con la que no estoy de acuerdo. En todo caso, juzguen ustedes mismos (he retocado un poco la presentación pero no el contenido):

"España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

Disolución de los Ministerios de:

IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia),
VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO),
EDUCACIÓN Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA),
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA)

  • Anulación de dos vicepresidencias: Chaves y E. Salgado.
  • Disolución de las diputaciones provinciales (órgano totalmente inútil y tapadera de "amiguetes").
  • Disolución de los "Consejos Provinciales", nido de inútiles mamones.
  • Anulación de la pensión vitalicia de todos los diputados, Senadores y demás "padres de la patria".
  • Limitar sueldos de alcaldes según nº de habitantes. Que no se pongan los sueldos que les da la gana (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
  • Cambiar las leyes, y ademas de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos" vuelva a las arcas de las comunidades donde han sido robadas (ej. Pachulin, Pantojas, Pretoria, Mercasevilla, Roldan, etc.).
  • TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").
  • Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
  • TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido").
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós “transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública , para destinarlos en ANDALUCÍA a la enseñanza del Árabe.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.
Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.

¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECADARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO!"

08 octubre 2010

Habilidad.

Me lo envió Mª Jesús y, la verdad, me reí. Así que lo comparto con vosotros. Es un anuncio y no me pagan por ponerlo, qué se le va a hacer (es corto y mejor a pantalla completa).

06 octubre 2010

Seiscientas almohadas

Un vídeo viral de esos que circulan por ahí. Un videoclip por cierto. Una sonrisa y una pregunta, ¿cómo lo han hecho?

La insoportable bibiandad del ser...

Leo, de nuevo, que nuestra ministra favorita, la leve exportación andaluza que ostenta el ministerio de igualdad, ha vuelto a insistir en lo de siempre: "El Gobierno no puede compartir la afirmación de que la interrupción del embarazo sea la eliminación de la vida de un ser humano". Esto pasa cuando gobierna ese tipo de gente para la cual la ideología y sus deseos son mucho, insisto, mucho más importante que la realidad o incluso la ley (que hay sentencia sobre el nasciturus del mismísimo T. Constitucional).
Repiten la consigna sin ruborizarse y sin importarles parecer estúpidos, científicamente estúpidos, vaya.
¿Qué es el aborto? ¿Qué "elimina" el aborto? ¿Qué saldría de ahí si no se aborta? ¿Un pingüino, un lindo gatito? Insulta la inteligencia y el sentido común. 
Es inevitable que tengan que deshumanizar al feto para poder vivir con el residuo de conciencia que les queda, negar lo evidente para salirse con la suya, pero hacer ley y derecho de eso es aberrante. El ambiente en la Alemania nazi previo al exterminio judío hizo lo mismo, deshumanizar al objeto de odio en aquel caso y luego proceder a su asesinato sin remordimientos, es un camino conocido. 
Es una peligrosa forma de pensar, una caja de Pandora que no sabemos que a qué otros males nos llevará.
Visto en Elentir y ABC.
Vídeo visto en Batiburrillo.

04 octubre 2010

Vivir de estafar al prójimo

Y no me refiero a nuestros políticos. Me refiero a la cantidad de mensajes que me llegan cada día ofreciéndome el oro y el moro. 
1.- Los clásicos de phishing:

Estimado cliente de BBVA:
Nosotros hemos determinado 2 tentativas equivocadas a la utilizacion de su tarjeta del usuario: 217.172.188.81
Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido
temporalmente su tarjeta. Usted puede reactivar su tarjeta, verificando sus informaciones personales rellenando las
casillias con sus datos personales que te pedimos.
AVISO:
Su tarjeta se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.

Para reactivar su tarjeta haga click:
http://www.bbva.es/reactivar/tarjeta.html


Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. - 2010
(Por cierto, el dominio creado por el "phisher" encima se chotea del pardillo que entre, si lo miran es "idioten.oohyaa.com", otros pone: "retard...com", en otros he llegado a leer: "fuckidiot...com", vamos, sin lugar a dudas lo que piensan de sus víctimas.)

2.- Los que me ofrecen trabajo con un sueldo de ensueño:

!Hola!

Soy gerente de personal de la compania multinacional West Union Group.
Nuestra compania se dedica a las operaciones financieras, al registro de las empresas y a los inmuebles.

Nuestra compania esta ampliando las operaciones en Europa y en el caso si Usted reside en Espana,
podemos ofrecer a Usted el trabajo del manager regional.

Las cosas que hacen la cooperacion con nuestra compania mas atractiva:
- El salario fijo de 2000 Euros
- El empleo parcial
- Grandes posibilidades de desarrollo profesional

Desde el primer mes del trabajo Usted va a ganar hasta 2000 euros al mes y su siguiente salario sera incrementado si Usted hace su trabajo precisamente y al tiempo.

Si Usted esta interesado en la cooperacion con nuestra compania - envienos la seguiente informacion al E-mail...

3.- Está también el gran número de veces que me han tocado loterías de diversos países del mundo, la última vez ha sido la australiana, ¡un millón de dólares!
Estimado usuario de internet,

Este mensaje es la intención de informarle que ha ganado la suma de $ 1,000,000 (un millón de dólares EE.UU.) en la promoción en Internet de la Lotería de Australia que se celebró hoy en Sydney, Australia. Su número ganador es AULOTTO/2115/LPRC.

Para obtener más información y aclaración, por favor póngase en contacto con...

4.- Las herencias sin heredero que piadosas y afligidas viudas desean donarme desde remotos países (una versión del timo del nigeriano) el texto traducido con algún traductor automático no muy fino:

Estimado en Cristo,

Soy señora juana johnson de Kuwait.I casada con Sr. Philip johnson Él trabajó con la embajada de Kuwait aquí en Costa de Marfil para nueve años antes de que él murió en el año 2002. Nos casaron por once años sin un niño...

Cuando mi último marido estaba vivo él depositó la suma de $3.5Million (cuatro millones de quinientos mil U.S.Dollars) en un banco aquí en Abidjan.Recently, mi doctor me dijo que que no durar para los ocho meses próximos debido al problema del cáncer. El que me disturba es más mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una iglesia, a un individual cristiano o a una organización que utilizarán este dinero la manera que voy a mandar adjunto. Deseo este dinero para ser utilizado para los orphanages, viudas, palabra del propagatingthe del dios y para esforzarse que la casa del dios está mantenida...

5.- Y una amplia gama de chicas de Europa del Este que quieren conocerme y adjuntan su foto, a veces es la misma foto en distintos mensajes con distintos nombres. Ni me atrevo a pensar en qué consistirá la estafa.
6.- A esto hay que añadir la oferta de todo tipo de drogas de farmacia tipo viagra, cialis, vicodin, etc.
Últimamente empiezan a llegar virus en adjuntos con varias excusas: fotos de tu esposa, curriculums, cartas, etc.
En resumen, hay mucha gente que vive de estafar y este mundo de internet está poblado de peligros. No digan que no se lo avisé.

03 octubre 2010

Los imbéciles gobernarán el mundo (¿I?)

Justo cuando me iba a poner a escribir llega un par de chavales cargados con el portátil a conectarse a la red para echar el rato. Bueno, pero primero voy a escribir la parida que se me había ocurrido. Verán, estaba leyendo algunos blogs de mi lector de feeds y me encontré con un artículo con el sugerente título de "¿A como está el kilo de cretino?". No sé, para una aburrida tarde de domingo me llamó la atención, así que he leído el artículo completo, y mira que es largo. Lo bueno, como en otras cosas, está al final, la moraleja habitual que de moraleja tiene poco y, en cambio, tiene bastante de desesperanzada constatación de que en este país no cabe un tonto más, que diría aquél. Otra lectura es que por dinero el personal se vende al dueño el putiferio, sea quién sea.
Bueno, luego me entero que hay hecho un monumento a Linux y entonces voy y pienso que la estulticia o, en román paladino, la gilipollez, no conoce barreras idiomáticas, nacionales ni de ningún tipo.
Pero lo que ya es la exaltación de la estupidez es cuando el bueno oficial, el ong patanegra, imbuido del más alto sentido de lo que debes hacer y pensar por el bien de todos, por el futuro, la naturaleza, los niños, los osos panda y las flores de loto tibetano, va y da a luz la imbecilidad concentrada en imágenes. Una campaña para reducir nuestra "huella de carbono" (si no saben de qué va, busquen en la wikipedia) en la que el que se queda indiferente o está en contra, explota. Algunos lo han llamado "ecoterrorismo", yo lo llamaría ecoestupidez o ecogilipollez para seguir con el casticismo. Cómo hundir aún más el prestigio de las ONG ecologistas.
Y esto es lo que ha dado de sí la cosa por hoy...

Actualización: se me había pasado comentar la noticia que trae Elentir en su blog. Por la parte que me toca no voy a insistir, creo que ya él deja claro por dónde va la cosa. Luego los autores de la obra de teatro darán lecciones de respeto, tolerancia y libertad de expresión. Es una cosa más para la galería de estupidez...

01 octubre 2010

Reirse de sí mismo

"Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reirse de sí mismo."

Václav Havel

(Me recuerda a ciertos políticos cuando se ponen solemnes e intentan vendernos la moto, e incluso a ciertos sindicalistas ya que me pongo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...