29 septiembre 2010

Todos ganan

Ustedes perdonen que insista, pero es que como no sé muy bien cual era la intención de la huelga, estoy aún perplejo ante el chorreo de valoraciones que se esperan para las próximas horas.
Se supone que la huelga era contra el gobierno por llevar a cabo una reforma laboral que recorta los derechos y garantías de los trabajadores. Pero el argumentario de los sindicalistas visa-platinum ha sido que no era contra el gobierno. ¿Entonces? ¿Era contra... la oposición, el capital (esa entidad etérea que lo aguanta todo), los empresarios, la invasión de los ultracuerpos, Belén Esteban...? Porque no me entero de nada.
En fin, como la huelga no era contra nadie sino contra algo, sea lo que sea ese algo, seguro que todos han ganado. El #holocaustopiquete que se esperaba para hoy ha demostrado que los métodos mafiosos-vandálicos están bien cuando los usan ellos, mal si son los otros. Que aprovechando el tumulto todos los anti-lamadrequelosparió han aprovechado para romper algo y/o llevarse algo de paso. Y que de no ser por la coacción los únicos que hubieran ido a la huelga hubieran sido los liberados sindicales. En mi pueblo han ido cuatro y los que no pudieron pasar por la acción "informativa" de los vándalos piquetes. Bueno, para sucesivos desencuentros entre este gobierno y los sindicatos, les recomiendo este libro. Así todos contentos, en vez de manifestarse contra un tercero, que se pongan de acuerdo para cambiarlo todo sin que nada cambie, el delicado arte de no soltar la sartén una vez cogida por el mango.
Ea, hasta mañana.

Huelga decir que no hago huelga


A principios de los 80, uno de los lemas con los que la izquierda nos motivaba y enardecía era "OTAN, de entrada NO", ante la previsible incorporación a ese imperio del mal que comandaban los malos, malísimos americanos. No queríamos pertenecer a ese club, nos iban los países "no alineados" (¿alguien se acuerda de eso?) que era una colección de animales de zoológico de complicada clasificación.
Luego el PSOE con Felipe y Arfonzo ganó las elecciones y la cosa cambió. Al poco tiempo se les puso cuerpo de estadistas y empezaron a recular de las consignas con que se suele engatusar a las bases. Y ya saben, fue OTAN de entrada por supuesto, pero con un referéndum raro para minimizar los daños (aquella pregunta incomprensible a la que había que decir que sí). Yo ya podía votar para aquel entonces (creo que fue mi primera vez) y confieso sin que nadie me lo pregunte que voté que no. Yo seguía fiel a mis ideas de lo malo que era eso de la NATO para España y los españoles.
¿Qué que tiene que ver esta lección de historia con la huelga? Cosas de la memoria histórica. El jefe de la oposición de aquellos tiempos, D. Manuel Fraga Iribarne, ante el giro copernicano y el ejercicio de hipocresía del gobierno, estaba que no sabía si cortarse las venas o dejárselas largas y en una entrevista o comentario al paso vino a decir que, a pesar de estar de acuerdo con la incorporación a la OTAN, le daban ganas de votar que no.
Pues eso, por más que uno piense que hay que proteger los derechos de los trabajadores y que el mercado laboral camina por senderos un poco demasiado liberales, ante estos sindicalistas que han cambiado la barricada por la mariscada, no le da uno gana de seguirles el juego. Una huelga contra quién, contra qué y cuándo. Una huelga por narices, impuesta por saboteadores sin escrúpulos en demasiados casos. No convencen aunque venzan. Así no, conmigo no.
Y a tomar viento.

28 septiembre 2010

Blood Money, dinero de sangre.

Dinero conseguido con la sangre de los inocentes, así de crudo. Ya puse el trailer en inglés, ahora parece que se va a estrenar en España. Este es el trailer en español de ese documental.

27 septiembre 2010

El fin del mundo

Cuando era un niño solía tener bastante miedo. Digamos que tenía un abanico de cosas que me asustaban bastante variado. Lo reconozco, era muy impresionable.
Uno de los miedos más tremendos que recuerdo era a que el mundo acabara repentinamente. Yo era así de "transcendental" aún en la infancia. Recuerdo una tarde de invierno en que el cielo estaba poblado de nubes bajas, algodonosas, que se movían rápidamente. Ya oscurecía y las calles aún no habían encendido el alumbrado. La prematura oscuridad que las nubes provocaban tenía ese tono rojo sangre que a veces adquiere el cielo cuando se dan las oportunas condiciones. Ese día se daban, todo era oscuro y rojo allá arriba, las nubes se cernían rápidamente sobre todos los tejados casi tocándolos, yo estaba en calle, cerca del edificio de la iglesia, y tuve miedo, mucho miedo. Creí que todo terminaría incluso antes de que pudiera llegar a casa. Por unos instantes respiré entrecortadamente, me faltaba el aire. Pero todo pasó y, al fin y al cabo, el mundo no se derrumbó ese día.
Este documental me lo ha traído a la memoria. Impresionante.




Lo encontré aquí.

25 septiembre 2010

Burbujas gigantes



Cuando era niño y jugábamos a hacer burbujas, tener un trozo de caña y un vaso con agua jabonosa me ocupaba largos ratos viendo la efímera ligereza de las burbujas. Esto me habría maravillado indeciblemente, aún ahora lo hace un poco. Impresionante.

Contra los ricos

Me pregunto qué pensaría y qué diría Amós, el pastor de sicomoros, si tuviera que hablar hoy a los poderosos, a los que reparten el pastel, a los que tienen los medios, los dueños de la tierra y de lo construido en ella. Los que tienen el poder para dar y tomar, los que, en el reparto, siempre se quedan con la mejor parte, los que inventan nuevas formas de divertirse y usan su "jet" para ir de compras o a dar un charla sobre como mejorar el mundo. Los que, aún en tiempos de crisis, no renuncian al coche con chófer, al último gadget pagado con el dinero de todos, al mejor asiento en el restaurante de moda...
 
"Así dice el Señor todopoderoso:
-- ¡Ay de los que se fían de Sión y confían en el monte de Samaria! Os acostáis en lechos de marfil; tumbados sobre las camas, coméis carneros del rebaño y terneras del establo; canturreáis al son del arpa, inventáis, como David, instrumentos musicales; bebéis vinos generosos, os ungís con los mejores perfumes y no os doléis del desastre de José. Por eso irán al destierro, a la cabeza de los cautivos. Se acabó la orgía de los disolutos."

24 septiembre 2010

Mira lo que trae la prensa en la boca

"Me entero por la prensa...", iba a empezar escribiendo, pero parecería un político cogido en un renuncio, es casi una frase hecha en la literatura política de ayer y hoy, queridos amiguitos. Perdón, he empezado poco serio, pero es que es eso, iba a comentar alguna que otra cosa que he leído por ahí.
Por una parte, dicen que el cine patrio va a secundar la huelga, menos la grabación de "Torrente" (WTF!), y yo estaba pensando que nos harían un gran favor si hicieran una huelga permanente de cine casposo y pijiprogre, nos saldría más barato a todos y no tendríamos que soportar los habituales bodríos pagados con nuestros impuestos.
Por otro lado dicen que los sindicatos pactan según con quién. Es decir, ponen el embudo de una forma o de otra según sea el interlocutor. Mira que está feo eso de hacer discriminación por ideología, pero es que son así, oscilan entre lo inútil y lo sectario en plan péndulo de Foucault. Verán, no es que yo esté en contra del sindicalismo, ni mucho menos, le debemos a la lucha sindical tanto que es imposible glosarlo aquí. Pero esos sindicalistas subvencionados, arribistas de variado pelaje, gestores desastrosos y voceros de los partidos que los untan con el dinero de todos, no son lo que fueron y no parece que lo vayan a ser de nuevo.
También dice la prensa que nuestro ilustre prócer andaluz, va a indemnizar a todo el mundo que haga falta con tal que prometan votarle de nuevo. Es vieja costumbre en esta Andalucía nuestra, ya lo sé, pero es que no me acostumbro a esos niveles de desvergüenza.
Eso sí, nuestro gobierno, siempre tan al quite de lo que realmente importa (es broma), no hace sino pensar nuevas formas de recaudación y de impuesto. A los que ganan mucho (los ricos, ricos, no se tocan que se van y nos fastidian el invento) les van a subir los impuestos, el tabaco lo está deseando (no así los fumadores), las bebidas alcohólicas más populares, verán como no se libran las gasolinas y gasóleos... ¿qué fue de aquello de "bajar impuestos es de izquierdas"?
Y digo yo si no sería mejor idea gastar menos, sobre todo en algunas pamplinas bastante caras, pero mientras tengan el pastel y sean encargados del reparto, no quieren retroceder ni un paso.
Para concluir, no dejen de visitar este artículo de "Papers, papers" que pone en evidencia a quién se debe cada uno, no digan que no hace sonreír eso de llamar al periódico Público "la hoja parroquial de la Moncloa". Impagable.

19 septiembre 2010

Ya lo decía Lucas

Sí, Lucas el evangelista. Recoge esta narración en su Evangelio (Lc 16, 1-8):
Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido. El administrador se puso a echar sus cálculos: ¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa. Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? Éste respondió: Cien barriles de aceite. Él le dijo: Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta. Luego dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes" Él contestó: Cien fanegas de trigo. Le dijo: Aquí está tu recibo, escribe ochenta. Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.
Cuando este domingo he escuchado este texto no he podido evitar acordarme de cierto modo de proceder de nuestros políticos de todo pelo que toman el cargo no como un encargo de la ciudadanía en el que tienen que ser honestos, sino como si fuera un modo de vida, "su" modo de vida y pierden la perspectiva de dónde están y lo que deben hacer. ¿En qué sentido digo esto? No sé por qué, me he acordado de esa costumbre de crear empresas "semi-publicas" dónde ir colocando con buen sueldo a quien abandona la política activa. ¡Hombre! No va a volver a una vida y sueldo vulgar después de haber probado las mieles del poder, eso podía faltar, le ponemos un carguito en una empresa de esas creadas al efecto, o en una mancomunidad de dudosa necesidad y utilidad, o en una fundación de algún banco o caja. Eso sí, con un sueldo de los buenos, que cuando la gente se acostumbra a tener ya no puede volver a ser mileurista ni dosmileurista siquiera.
Amós, el profeta que era pastor de sicomoros, hubiera sido más bruto al decirlo, pero yo no soy Amós, así que sólo diré que se comportan como señoritos cortijeros que piensan que se lo debemos todo, que el poder es suyo y el dinero también. Qué pueden hacer lo que quieran y tenemos que estarles agradecidos, que no tienen que esforzarse por saber hacer, por ejercer bien el cargo; su soberbia y su orgullo les ciega. Han aprendido a controlar la información de forma que pase lo que pase y hagan lo que hagan, sean los demás los que parezcan culpables, llegando a un nivel de mendacidad obsceno.
Y aquí lo dejo que luego me miran mal.
Feliz semana.

17 septiembre 2010

15 septiembre 2010

Premio Principe de Asturias de la Concordia

Este año el mencionado premio ha recaído en la ONGD católica "Manos Unidas".  
Para mí siempre ha sido un ejemplo de labor constante, seria y bien organizada. Un ejemplo de transparencia y de cómo se puede con el esfuerzo y el trabajo voluntario, dedicar el máximo de los recursos a proyectos realmente útiles allí donde hace falta.
Sin campañas agresivas, sin hacer más ruido del necesario para el buen funcionamiento de las campañas y movidos por un corazón creyente, que ve el rostro de Jesús en los más desfavorecidos y no se queda cruzado de brazos o escribe fantásticos comunicados. Son algunas de las principales características que describen para mí a esta organización.
Creo que se merecen el premio, pero que en el fondo, da igual, Manos Unidas seguirá haciendo lo que tiene que hacer tanto si hay reconocimientos como si no.
Y eso es lo que importa.
En estos tiempos en que lo que se lleva es presentar a la Iglesia con su peor rostro, no está mal que recordemos qué cosas son de verdad Iglesia y por lo que estamos comprometidos.

Frases...

"El 92% de la gente que escribe 'jaja' por internet, no se ríe de verdad"

13 septiembre 2010

Se dedicaba a la prostitución

Por lo que se ve, cierto diputado británico, se ha enterado por la prensa de que su esposa se dedicaba, sin el saberlo, a la prostitución. Como es lógico, el bochorno ha sido morrocotudo. Bueno, al respecto de la noticia el blog "Dura lex" hace amplio comentario y algo de literatura. Parece que el autor no es muy partidario del gobierno que hoy tenemos en España porque glosa así las consecuencias políticas que para el parlamentario británico puede tener el asunto y ustedes perdonen si no están de acuerdo con él:

(...) En el periódico afirman que parece muy verosímil que el señor este no supiera nada. En su partido proclaman que “Es un asunto personal que en nada incumbe al partido y además no hay nada que Mike haya hecho mal”. En esto creo que tienen toda la razón los tories. Aquí en España, mismamente, hay muchos que se metieron en el gobierno de Zapatero sin saber que ese líder prostituye los principios, la moral, el talante y la mortaja de su abuelo. Y, lo que es peor, cuando ya saben que ese gobierno es una casa de putas, siguen en él como si tal cosa y se compran nuevos ligueros ideológicos. Así que menos ensañarse con el pobre diputado inglés...

Por la vida...

Pues sí,una canción a favor de la vida y contra el aborto. De alguna manera. Escúchala, si te atreves, claro.




Visto aquí.

12 septiembre 2010

Novedades del blog

Entre los cambios que he introducido para esta nueva temporada, podéis ver que en la sección de comentarios de cada artículo aparece una lista de botones que nos permite compartir el contenido en las redes sociales más habituales. Los botones son los que incluye blogger por defecto: gmail, blogger, facebook, twitter y buzz. Aparecen para cada artículo.
Igualmente he añadido un botón con el conocido "Me gusta" de Facebook en cada artículo y hay uno general en la columna de la izquierda para el blog en conjunto. También he cambiado el "widget" de Twitter que tiene ahora otra apariencia.

Ya saben, las redes sociales es lo que se lleva... hasta cierto punto, ¿no les parece?


Vía 233grados.com.

100 videos que triunfaron en Youtube

Como hay gente para todo, alguien se ha tomado la molestia de componer un vídeo en el que aparecen los cien vídeos más vistos en Youtube. Yo lo he visto aquí y os lo traigo para vuestro disfrute. Feliz domingo.

11 septiembre 2010

Aniversario de una infamia

Hoy es 11 de septiembre y, como es habitual, la prensa aprovecha el filón para hacer memoria de la infamia de aquel 11 de septiembre en que todo cambió. Muchos recuerdan lo que hacían mientras sucedía aquello. Yo recuerdo estar en la caja de un supermercado y ver la noticia en al televisión de un de los pequeños bares que están a la entrada, me llamó la atención porque parecía una película pero demasiado real, aunque lo veía de lejos. Luego en el coche se confirmó la noticia en la radio, me pasé dos salidas de la autovía camino de casa a consecuencias de la atención que prestaba a la locutora.
Bueno, hoy, nueve años después, parece irreal y las cosas han cambiado. Todavía hay lunáticos de la conspiración que se empeñan en demostrar que no pasó, que fue un montaje del gobierno americano o estupideces semejantes. Pero ahí está, hemos aprendido mucho del fanatismo islámico y eso nos da miedo, es una terrible consecuencia de aquello.
Hoy escuchaba a cierta locutora de radio, "fanática" de lo políticamente correcto, con su discurso habitual. Hablaba de "los fanatismos", porque claro, hay que ponerse de perfil y jugar a la equidistancia. ¿Cuáles son los otros fanatismos que en ese momento se oponían al fanatismo islámico? Por lo que puedo saber la mayoría de los países de oriente medio tienen como problema esas élites fanáticas y esas oligarquías corruptas que sumen en la miseria y la ignorancia a sus pueblos mientras culpan al diablo extranjero de ello. Repasen la historia reciente de esos países y ya me dirán. Pero nuestra locutora, en su exquisita ineptitud, es incapaz de ver el conjunto, la ideología no le deja.
Me preocupa el periodismo, me preocupa su tendencia a la ideología, a la trinchera, a no saber de qué hablan, a la falta absoluta de escrúpulos, al sectarismo descarado, a la ausencia total de ética, a la estupidez en suma. Me preocupa porque deberían ser una luz en los asuntos que atañen a la ciudadanía y, en vez de ello, se convierten en bomberos pirómanos.
Y hoy es uno de esos días en que es inevitable darse cuenta de ello.
Ustedes disculpen, normalmente los sábados y domingos desactivo la radio por la mañana, hoy se me ha olvidado y se me colado una ración demasiado temprana de estupidez buenista. Intentaré que no vuelva a pasar.
Saludos.

10 septiembre 2010

Comienzo del fin


Aunque dicen que todavía tiene que hacer calor (ya saben hay un meteorólogo en cada casa), comienza el fin del verano cuando los niños empiezan a volver al colegio. Madres, padres, abuelos transitan acompañados de sus propios "locos bajitos" camino de su primer encuentro con las aulas. La mayoría van con esa mezcla de ilusión y temor a lo desconocido, alguno con la idea de que podrán volverse con su familiar a casa, que no serán tan "malvados" como para abandonarles en manos de un grupo de crueles iguales y una "señorita" desconocida (con el consiguiente llanto final).
Cuando esto empieza a suceder es cuando empiezas a notar que el verano se acabó o está en trance de acabarse.
En mi caso el verano ha estado marcado por el campamento scout y la peregrinación a Santiago de Compostela.
El campamento fue una experiencia estupenda de convivencia con niños y jóvenes que siempre te sorprenden. Creo que los objetivos educativos se cumplieron más allá de los que lleváramos programados. La convivencia, la capacidad de sorpresa y apertura a lo nuevo, el tener tiempo para estar y cooperar en actividades comunes, saca lo mejor de cada uno y pone en evidencia las actitudes que deben cambiar.
La peregrinación es toda una experiencia de descubrimiento de algo que para mí era desconocido. La amabilidad de la gente de los lugares por los que pasamos, la convivencia de todos los que formábamos el grupo, que eramos muchos, la necesidad de adaptarse a las dificultades del camino y finalmente Santiago, son experiencias que se convierten en recuerdos importantes.
Dicho sea de paso, tuvimos días de buen clima, aunque hay quien nos dijo que Santiago hay que verla mojada, cuando llueve. Lo creo, habrá que volver en otra ocasión.
Termina el verano y esas son las dos experiencias que lo han marcado. Hay muchos detalles que cabría contar, pero no es el momento, tal vez vayan saliendo más adelante.

09 septiembre 2010

Dilemas de un miércoles de septiembre.

Comienzo el día con la visita del instalador de la mampara del cuarto de baño. ¡Bien! Ya estaba harto de tener que recoger el mar océano que se derrama cada vez que uso la ducha. El ruido del taladro es un chirrido que parece llegar hasta el hueso, pero qué le vamos a hacer.
Leo por ahí que Punset le da la razón a Hawking, ya saben, ese físico teórico que postula la "autocreación" (toma ya) del universo y la exclusión, por tanto, de la hipótesis divina (con la que él estaba de acuerdo hasta hace poco, Hawking). Vaya, ya me quedo más tranquilo, si Punset lo dice...
[Anotación para recordar: un día de estos tengo que escribir algo sobre el nuevo "cientifismo" que se mueve en el absoluto desprecio a los demás saberes, un grupo de divulgadores engreídos e intolerantes, pagados de sí mismos hasta extremos ridículos].
La crisis que no cesa, pero no se ven indicios de que nadie haga verdadera limpieza de ministerios y oficinas inútiles, que las hay a patadas en ayuntamientos, gobiernos regionales y gobierno central... Como de costumbre la crisis la están pagando los de siempre.
Tenemos más inmigrantes que nadie, consecuencia de la irresponsabilidad con que los partidos políticos, en particular el que ustedes saben (papeles para todos), hayan utilizado el tema para fastidiar al contrario. Utopías aparte, la experiencia europea muestra que a partir de ciertos porcentajes suelen aparecer problemas serios en la convivencia, se ve que estamos esperando que pase para luego lamentarnos. Mientras tanto insultemos al que avise y pongámonos de perfil.
El curso a punto de comenzar y viene "preñado" de expectativas. A ver que pasa...

Actualización: Es que me acabo de enterar que hay alguna sindicalista que se hace pis en las bragas cada vez que piensa en el PP. Las cosas que tiene uno que oír...

08 septiembre 2010

El himno de Andalucía

Sí, ya sé que ando un poco perdido. Pero es que este verano ha sido un poco especial y me he tomado un descanso de "blogueo". Me he conformado con Twitter para satisfacer los momentos en que se me hacía imperioso decir algo.
Bueno, vuelvo, estoy buscando nueva plantilla para el blog y la que me gusta no tiene los "widgets" que necesito o el formato no admite algunos de los que tengo. En fin, ahí ando, el día menos pensado aparecerá esto con un nuevo aspecto, no pierdan la paciencia.
De momento, les traigo la música y letra original en la que se inspiró, por lo visto, nuestro insigne prócer Blas Infante para componer el que es ahora himno de Andalucía. Yo ya había oído algo de esto, pero aquí está la prueba.
Disfrútenlo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...