28 julio 2010

Hipocresía antitaurina

Me disponía ha escribir un breve articulo sobre el sarcasmo sangriento que supone que las firmas en contra de los toros pesen inmensamente más que las firmas a favor de la vida humana indefensa, cuando he percibido que no soy el único que se ha dado cuenta, lógicamente. La atención mediática y el ruido organizado ha sido indecente visto desde este punto de vista. No debería sorprenderme el nivel que alcanza la estupidez humana, pero a veces lo hace. Y ésta es una de esas veces.
Conste que no me gustan los toros, aunque crecí viendo corridas en un viejo televisor en blanco y negro, cuando las interferencias lo permitían. Pero de ahí a la supina estupidez de la acogida a esta iniciativa ciudadana cuando se ha ignorado iniciativas mucho más numerosas y moralmente más graves, me parece que demuestra, una vez más, cuánta razón tenía Marx: "partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria". Pero todo tan políticamente correcto, tan "progresista" y estupendo.
Ponemos imágenes de accidentes de tráfico, de perros abandonados en la carretera, de incendios y sus consecuencias, pero les parecerá demagógico a la caterva de costumbre poner imágenes de niños abortados. En cierta ocasión, un amigo mío, ante la imagen de un perro abandonado en una carretera que había sido atropellado, exclamó indignado: "habría que matar a la gente que hace eso", los que le rodeaban no dieron la mayor importancia al asunto. Imagina que ante un niño abortado, aún palpitante de vida cercenada, alguien exclamara lo mismo. Le llamaría fanático como poco...
Así andamos, así nos va...

Actualización:
El café de Ocata: Cabreado
Contando Estrelas: Aborto sí, corridas no.
Y seguro que encuentran otros del mismo tenor si buscan un poco, comentarios de twitter aparte.

18 julio 2010

De campamento

Los preparativos del campamento de este año me tienen un poco absorbido, espero que vaya bien y poder contarlo a la  vuelta.
Mientras tanto, disculpen la espera.
Un saludo a todos.

07 julio 2010

El ginecólogo y el aborto

Una de esas historias que llegan por e-mail y que explica bien por donde van los tiros en el tema del aborto aunque algunos no quieran entenderlo. Nuestra inefablemente leve ministra de la cosa ha vuelto a repetir la majadería de que el aborto es para reducir el número de embarazos no deseados... ¿es que nadie le ha explicado el fallo fundamental de su obtuso razonamiento o es que su estupidez es a prueba de explicaciones? En fin.


"Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su
ginecólogo y le dice:
-Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...
El médico le preguntó:
-Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió:
-Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice:
-Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso
para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando:
-Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos... Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo quirúrgico.
-La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
-También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!"

03 julio 2010

Amistad y familia (I)

MARY: "La amistad, dicen, es el modo que tiene Dios de pedir disculpas por tu familia."

In plain sight (2008)

Lo he encontrado en el "Diario de Mr. MacGuffin" y no he podido menos que coincidir con la frase. En algunos casos y en algunas casas, sólo la amistad hace llevadera la familia. Y me refiero a los amigos y amigas de fuera del entorno familiar, por supuesto. Quizá más de uno que lee esto pueda también estar de acuerdo en que hay un momento en tu vida en que aparecen los amigos, tal vez siempre estuvieron ahí, pero sólo en ese momento "aparecen" en el sentido de que te percatas de la importancia que tienen, del valor de su escucha, su atención y su disponibilidad. Cosas a las que procuras responder porque la amistad es un camino de doble sentido. La amistad es estar siempre en deuda e ir sembrando deudas en el corazón de los demás incluso sin querer o sin darte cuenta.
Cuidemos a los amigos, he dicho.

02 julio 2010

Nacionalismos...

"¿Cómo odia uno a un país o lo ama? ...Yo no soy capaz. Conozco gente, conozco ciudades, granjas, montañas, ríos y piedras, conozco cómo se pone el sol en otoño del lado de un cierto campo arado en las colinas; pero ¿qué sentido tiene encerrar todo eso en una frontera, darle un nombre y dejar de amarlo donde el nombre cambia? ¿Qué es el amor al propio país? ¿El odio a lo que no es el propio país? Nada bueno. ¿Sólo amor propio? Bien, pero no es posible hacer de eso una virtud, o una profesión... Mientras tenga amor a la vida amaré también las colinas del dominio de Estre, pero este amor no tiene fronteras de odio. Y más allá, soy ignorante, espero."

Ursula K. Le Guin, "La mano izquierda de la oscuridad".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...