16 diciembre 2010

Lo que sorprende es la fe

Hoy en que me siento un tanto inquieto por la increíble capacidad destructiva que tiene el ser humano aún en la pequeña escala, estas palabras referidas a la fe del pueblo chino, me invitan a no desistir. No hay más comentarios.

(...)Lo que me sorprende y llena de estupor es la fe. Que el poder y la maldad no hayan conseguido arrancar esta planta aparentemente tan débil, que a pesar de su despliegue de chantajes y mentiras no haya podido eliminar la fe de los sencillos, de aquellos que arreglarían fácilmente sus vidas simplemente con decir no a Cristo y a su Iglesia.  El pasado domingo el Papa evocaba a los "muchos profetas, ideólogos y dictadores que han creado sus imperios, sus dictaduras, su totalitarismo para cambiar el mundo". Y el Papa reconoce que lo han cambiado, pero de forma destructiva.
Hoy sabemos que de esas grandes promesas no ha quedado sino un gran vacío y una gran destrucción. Y frente a nuestro temor oscuro, y nuestra amarga sensación de derrota,  Benedicto XVI nos hace escuchar la respuesta del Señor: "Mirad lo que yo he hecho. No he hecho una revolución cruenta, no he cambiado el mundo con la fuerza, sino que he encendido muchas luces que forman, mientras tanto, un gran camino de luz a través de los milenios". En ese camino hacia el futuro, están ciertamente encendidas las luces de nuestros hermanos de China.  

El resto aquí, léanlo.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:29 p. m.

    Fe es, la manifestacion de realidades aunque no se contempla.
    Lo que vos decis es fe, es credulidad por que no hay realidad en ello.
    Al igual que los politicos dais una esperanza irreal al pueblo que le sirve solo para darse cuenta al final de que se le ha engañado.
    Iglesia de Constantino el Grande y no de Cristo. ¡Que poco tienen en comun con el evangelio!
    Segun la biblia, tambien a vosotros os queda poco tiempo.
    Se acerca el juicio final y vosotros los lidres lo sabeis muy bien. Recordar: que al que hace tropezar a otros mas le vale que se cuelgue una rueda de molino al cuello y se lance al mar,

    ResponderEliminar
  2. "Fe es, la manifestación de realidades aunque no se contempla"...
    ¿Mandeeeee?
    De las palabras desordenadamente proferidas, se origina el error, decía el sabio.
    Querido y anónimo Juez, ¿cómo era aquello de "no juzguéis..."?
    Un poquito de higiene mental no te vendría mal.
    Un saludo, sin acritud, y no te tires al mar, por favor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...