06 diciembre 2010

El gobierno de los incompetentes

Esta entrada es demoledora y, en mi opinión, dramáticamente certera en el análisis del panorama político español. Esa pregunta que hay de fondo en muchos (¿por qué tenemos el grupo de políticos más incompetentes y corruptos que podamos imaginar en los puestos de gobierno? Con contadas excepciones, por supuesto) es respondida en este artículo que cito a continuación, les traigo un pequeño párrafo para que se animen:

Dicen que la palabra “idiota” viene del nombre que utilizaban los griegos para quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de implicarse en lo público… En este sentido, el historiador Toynbee observó que el mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por los que sí se interesan, que no suelen ser los mejores de cada casa. También advertía que una nación permanece fuerte mientras se preocupa de sus problemas reales, y comienza su decadencia cuando se ocupa de los detalles accesorios (o incluso inventados, me atrevería a añadir)... Alexis de Tocqueville, en su perspicaz y visionario análisis de la joven democracia americana, veía que la prosperidad traía el peligro de que la política acabara en manos justo de quienes menos tenían que ganar mediante el trabajo o el negocio, y que acabarían “sobornando a los ciudadanos con su propio dinero”. ¿Suena algo de esto?
En definitiva, con la política pasa como con la salud: si te olvidas de ella, ella viene a por ti. Creo que mi generación cometió el error de hacer "outsourcing" de la política, y eso ha contribuido a lo que vemos hoy.

El resto está en estratega, sigan leyendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...