10 octubre 2010

Solución a la crisis.

Mi amigo Sebastián me manda un correo de esos que circulan con opiniones sobre la crisis y sus soluciones, lo pongo a vuestra consideración porque no sé si hay algo de exagerado o inexacto. En algunas cosas que puedo conocer estoy de acuerdo, otras a lo mejor son inexactas pero no lo sé y desde luego se escora hacia el lado del funcionariado y sus "derechos adquiridos", cosa con la que no estoy de acuerdo. En todo caso, juzguen ustedes mismos (he retocado un poco la presentación pero no el contenido):

"España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

Disolución de los Ministerios de:

IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia),
VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO),
EDUCACIÓN Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA),
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA)

  • Anulación de dos vicepresidencias: Chaves y E. Salgado.
  • Disolución de las diputaciones provinciales (órgano totalmente inútil y tapadera de "amiguetes").
  • Disolución de los "Consejos Provinciales", nido de inútiles mamones.
  • Anulación de la pensión vitalicia de todos los diputados, Senadores y demás "padres de la patria".
  • Limitar sueldos de alcaldes según nº de habitantes. Que no se pongan los sueldos que les da la gana (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
  • Cambiar las leyes, y ademas de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos" vuelva a las arcas de las comunidades donde han sido robadas (ej. Pachulin, Pantojas, Pretoria, Mercasevilla, Roldan, etc.).
  • TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").
  • Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
  • TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido").
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós “transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública , para destinarlos en ANDALUCÍA a la enseñanza del Árabe.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.
Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.

¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECADARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO!"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...