15 septiembre 2010

Premio Principe de Asturias de la Concordia

Este año el mencionado premio ha recaído en la ONGD católica "Manos Unidas".  
Para mí siempre ha sido un ejemplo de labor constante, seria y bien organizada. Un ejemplo de transparencia y de cómo se puede con el esfuerzo y el trabajo voluntario, dedicar el máximo de los recursos a proyectos realmente útiles allí donde hace falta.
Sin campañas agresivas, sin hacer más ruido del necesario para el buen funcionamiento de las campañas y movidos por un corazón creyente, que ve el rostro de Jesús en los más desfavorecidos y no se queda cruzado de brazos o escribe fantásticos comunicados. Son algunas de las principales características que describen para mí a esta organización.
Creo que se merecen el premio, pero que en el fondo, da igual, Manos Unidas seguirá haciendo lo que tiene que hacer tanto si hay reconocimientos como si no.
Y eso es lo que importa.
En estos tiempos en que lo que se lleva es presentar a la Iglesia con su peor rostro, no está mal que recordemos qué cosas son de verdad Iglesia y por lo que estamos comprometidos.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:24 a. m.

    Gracias Rafa.
    un abrazote Jesusa

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada e incluso con el mismo dibujo la he visto en otro sitio.es bueno compartir y mas cosas así.pero ¿a quien se le ocurrió?

    ResponderEliminar
  3. El texto es mío, el gráfico es un enlace a la página de Manos Unidas. Así que quién sea la ha copiado de aquí, lo normal sería un enlace o cita del autor original. ¿Dónde dices que lo has visto?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...