24 septiembre 2010

Mira lo que trae la prensa en la boca

"Me entero por la prensa...", iba a empezar escribiendo, pero parecería un político cogido en un renuncio, es casi una frase hecha en la literatura política de ayer y hoy, queridos amiguitos. Perdón, he empezado poco serio, pero es que es eso, iba a comentar alguna que otra cosa que he leído por ahí.
Por una parte, dicen que el cine patrio va a secundar la huelga, menos la grabación de "Torrente" (WTF!), y yo estaba pensando que nos harían un gran favor si hicieran una huelga permanente de cine casposo y pijiprogre, nos saldría más barato a todos y no tendríamos que soportar los habituales bodríos pagados con nuestros impuestos.
Por otro lado dicen que los sindicatos pactan según con quién. Es decir, ponen el embudo de una forma o de otra según sea el interlocutor. Mira que está feo eso de hacer discriminación por ideología, pero es que son así, oscilan entre lo inútil y lo sectario en plan péndulo de Foucault. Verán, no es que yo esté en contra del sindicalismo, ni mucho menos, le debemos a la lucha sindical tanto que es imposible glosarlo aquí. Pero esos sindicalistas subvencionados, arribistas de variado pelaje, gestores desastrosos y voceros de los partidos que los untan con el dinero de todos, no son lo que fueron y no parece que lo vayan a ser de nuevo.
También dice la prensa que nuestro ilustre prócer andaluz, va a indemnizar a todo el mundo que haga falta con tal que prometan votarle de nuevo. Es vieja costumbre en esta Andalucía nuestra, ya lo sé, pero es que no me acostumbro a esos niveles de desvergüenza.
Eso sí, nuestro gobierno, siempre tan al quite de lo que realmente importa (es broma), no hace sino pensar nuevas formas de recaudación y de impuesto. A los que ganan mucho (los ricos, ricos, no se tocan que se van y nos fastidian el invento) les van a subir los impuestos, el tabaco lo está deseando (no así los fumadores), las bebidas alcohólicas más populares, verán como no se libran las gasolinas y gasóleos... ¿qué fue de aquello de "bajar impuestos es de izquierdas"?
Y digo yo si no sería mejor idea gastar menos, sobre todo en algunas pamplinas bastante caras, pero mientras tengan el pastel y sean encargados del reparto, no quieren retroceder ni un paso.
Para concluir, no dejen de visitar este artículo de "Papers, papers" que pone en evidencia a quién se debe cada uno, no digan que no hace sonreír eso de llamar al periódico Público "la hoja parroquial de la Moncloa". Impagable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...