28 julio 2010

Hipocresía antitaurina

Me disponía ha escribir un breve articulo sobre el sarcasmo sangriento que supone que las firmas en contra de los toros pesen inmensamente más que las firmas a favor de la vida humana indefensa, cuando he percibido que no soy el único que se ha dado cuenta, lógicamente. La atención mediática y el ruido organizado ha sido indecente visto desde este punto de vista. No debería sorprenderme el nivel que alcanza la estupidez humana, pero a veces lo hace. Y ésta es una de esas veces.
Conste que no me gustan los toros, aunque crecí viendo corridas en un viejo televisor en blanco y negro, cuando las interferencias lo permitían. Pero de ahí a la supina estupidez de la acogida a esta iniciativa ciudadana cuando se ha ignorado iniciativas mucho más numerosas y moralmente más graves, me parece que demuestra, una vez más, cuánta razón tenía Marx: "partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria". Pero todo tan políticamente correcto, tan "progresista" y estupendo.
Ponemos imágenes de accidentes de tráfico, de perros abandonados en la carretera, de incendios y sus consecuencias, pero les parecerá demagógico a la caterva de costumbre poner imágenes de niños abortados. En cierta ocasión, un amigo mío, ante la imagen de un perro abandonado en una carretera que había sido atropellado, exclamó indignado: "habría que matar a la gente que hace eso", los que le rodeaban no dieron la mayor importancia al asunto. Imagina que ante un niño abortado, aún palpitante de vida cercenada, alguien exclamara lo mismo. Le llamaría fanático como poco...
Así andamos, así nos va...

Actualización:
El café de Ocata: Cabreado
Contando Estrelas: Aborto sí, corridas no.
Y seguro que encuentran otros del mismo tenor si buscan un poco, comentarios de twitter aparte.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La deriva nazionalista en Cataluña ha llegado a una de sus cotas máximas.
La prohibición de los toros - que nada tiene que ver con un supuesto maltrato a los animales, sino con un intento de desespañolización de cualquier nexo que forme parte del acervo cultural común - supone una declaración de guerra formal, un puente de playa de la cada vez más cercana proclamación independentista al modo y manera de Companys en 1934.

Ya no es el simple acoso y persecución contra los castellanos parlantes, a los que dentro de poco les impondrán un brazalete amarillo con una "ñ" bordada, sino que estamos ante una demostración de estalinismo propiciado por ese Zapatero que ha dado alas a los nazis con barretina, hasta el punto que la prohibición es el método elegido para cercar la cada vez más menguada libertad de los ciudadanos.

El zapaterismo no sólo ha hundido economicamente este pais y ha llenado las oficinas del INEM con 5.000.000 de parados,los comedores de Cáritas con un millón doscientos mil dramas diarios y nuestras calles con 9.000.000 de pobres, sino que además ha demolido la Constitución y volado por los aires la unidad nacional.
Acabaremos mal.
Muy mal.

Anónimo dijo...

¿No deberías estar ahora preparando tu mochila?
Hoy he recibido este correo (no parece hoax ni leyenda urbana):
"La justicia iraní no ha suspendido la lapidación de Sakineh Mohammadi, acusada de adulterio. Lo dijo ayer el ministro de exteriores de Irán, de visita oficial en Madrid, en contra de lo que anunció la Embajada de su país en Londres sólo unos días antes.
Si no lo impedimos, Sakineh será apedreada hasta morir por gente de su propia comunidad. La ejecución podría tener lugar en cualquier momento, a menos que ella y su abogado sean oficialmente notificados de lo contrario.
Desde Amnistía Internacional ya hemos entregado casi 100.000 firmas en la Embajada de Irán en Madrid contra la ejecución de Sakineh, pero necesitamos muchas más para salvarle la vida.
Por eso, si todavía no has firmado nuestra petición, firma ahora. Y si ya has firmado, comparte esta información con todos tus contactos para que también ayuden a impedir la ejecución. No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, conseguimos parar las piedras.
Gracias por actuar.
Esteban Beltrán.
Director Amnistía Internacional – Sección Española"
- Pero como tú bien dices, prima por desgracia el tema taurino.
Así andamos, así nos va...

Rafael B. dijo...

Estoy teniendo un verano de lo más entretenido entre campamentos, peregrinaciones y la visita de una sindicalista de ceceoo que me ha demostrado cuán bajo puede caer un sindicato y para lo que han quedado. Pero no quiero escribir sobre eso hasta que no se resuelva el tema, sólo decir que nunca he visto a nadie tan prepotente, perdonavidas y chantajista, salvo en el cine. Y encima los malos son los otros.
De traca.

Ínfila dijo...

Demasiado os han comido la cabeza a los que criticáis Catalunya y su prohibición de los toros.
Si creéis que lo hemos prohibido por sentirnos menos "españoles" es que tenéis un problema de ego inmenso.
No voy a entrar en temas políticos pero me parece correcto que se prohíba un espectáculo en el que se mata a un animal de forma tan brutal, dejándole morir poco a poco, viéndole sufrir, agonizar y chillar de dolor. E igual en otras culturas también hay fiestas que matan así a los animales, y también deberían estar prohibidas, independientemente de su tradición.
Luego está el tema de las desgracias que aparecen en televisión, de programas del corazón en horario infantil, de la pornografía 24 horas al día y todo lo demás, que también se debería prohibir o poner un límite.
A ver si dejamos de tirarnos piedras a nosotros mismos y bajamos un poro la prepotencia. Ni Catalunya, ni Espanya, ni independencia ni nada. Frente al maltrato animal como a cualquier otra criatura viva del planeta, INTOLERANCIA CERO.

Rafael B. dijo...

Ínfila, ya que pasaba por aquí, aprovecho para publicar tu cometario y recordarte que lo que yo critico no es la prohibición de los toros en sí, cosa que me parece una banalidad y una majadería hipócrita. Sino esa relamida hipocresía que ve mal el maltrato animal mientras consiente el asesinato del inocente y lo justifica con argumentos arteros. Sólo eso.
Un saludo.

Atrio Libre dijo...

Lo verdaderamente esperpéntico es que muchos de la plataforma contra los toros están a favor de la eliminación de seres humanos inocentes e indefensos, o sea, del aborto. Lo que pone los puntos sobre las íes sobre la hipocresía y la cara dura de toda esta gente. Los progres están como puñeteras cabras y además pretenden dar lecciones. Maestros ciruelos sin ética ni vergüenza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...