07 marzo 2010

Un individuo "abortable"... que no lo fue

11 comentarios:

  1. Anónimo12:20 p. m.

    Madre mía la que hay liá con el camarlengo. uyuyuyuyuyuyuy. Vaya tela marinera.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:24 p. m.

    Rafael, estos niños y niñas también son como tñu dices 'abortables'?:


    Casos de abuso sexual ''salpican'' al Papa Benedicto XVI


    HAMBURGO, Alemania (DPA).- En Alemania ahora se espera que también el papa Benedicto XVI se pronuncie de algún modo sobre el escándalo por los casos de abuso sexual y maltratos en colegios católicos de elite alemanes, que desde hace semanas no dejan de salir a la luz. La agrupación reformista católica "Somos Iglesia" solicitó formalmente la intervención del Papa.

    "Es porque el tiempo en que Joseph Ratzinger (el actual Papa) fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982 corresponde a los años en que se produjeron los casos de abuso", dijo hoy a dpa el portavoz del organismo, Christian Weisner.

    Es necesario determinar si en la jerarquía eclesiástica había conocimiento de lo que estaba sucediendo, y en caso de que sí, qué medidas se tomaron, agregó.

    El Vaticano hizo saber que quiere claridad y justicia para las víctimas de abusos en instituciones católicas, según se desprende de un texto que publica el diario vaticano "Osservatore Romano".

    Allí se hace referencia a los casos de abuso en Alemania y en particular a los afectados de la escuela de los Niños Cantores de Ratisbona.

    El viernes se supo que el caso salpica a Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI. El centro escolar donde ocurrieron los abusos está bajo control del director musical de la catedral de Ratisbona, puesto que fue ocupado por Georg Ratzinger entre 1964 y 1994. "No sabía nada" de lo que ocurría, dijo el hermano del Papa en una entrevista con el diario de Roma "La Repubblica".

    El hermano del Papa lamento lo que según él es una cierta "animosidad" detrás de ciertas opiniones. "A veces noto cierta animosidad contra la Iglesia, la intención consciente de hablar mal de ella", señaló. "ramos muy severos", explicó Ratzinger sobre sus tiempos como director musical de la Catedral. "Pero era necesario, porque exigíamos un alto rendimiento de los alumnos", agregó.

    Sus declaraciones no fueron rebicidas con beneplácito. "No puedo explicarme cómo Georg Ratzinger no puede haberse dado cuenta de nada", dijo a la revista "Der Spiegel" el compositor y puestista Franz Wittenbrink, que vivió en el internado de Ratisbona hasta 1967.

    Wittenbrink habló de un "sistema maquinado de castigos sádicos unido a la pasión sexual". El ex director del internado "elegía por las noches dos o tres jóvenes en el dormitorio y se los llevaba a su casa".

    Según su relato, allí esperaba una botella de vino tinto, y el religioso se masturbaba con los menores. También en el internado benedictino de Ettal fueron sometidos alumnos durante años a castigos corporales o fueron víctimas de abuso sexual, comunicó Thomas Pfister, encargado de investigar los casos.

    Pfister dijo que los "dramáticos" acontecimientos de las décadas pasadas han prescrito, pero que hubieran sido penados con largas condenas de prisión de haber sido juzgados.

    Sostuvo que la "cultura sistemática de mirar hacia el costado y callar" en el convento benefició a los abusadores. La fiscalía de Múnich investiga en consecuencia también en Ettal. Casos parecidos se reportaron también en numerosas otras diócesis.

    Hildesheim comunicó este fin de semana que un párroco de Wolfsburgo había sido suspendido por haber abusado de un joven hace más de 30 años.

    La Iglesia católica alemana ocupó los titulares las últimas semanas por casos de abusos sexuales ocurridos principalmente hasta los años 80.

    Cerca de 150 personas han presentado denuncias contra religiosos y laicos ante abogados encargados por la Iglesia de esclarecer lo ocurrido.

    Casi todos los casos se produjeron hace décadas y no pueden ser perseguidos por la Justicia.

    La Conferencia Episcopal Alemana pidió perdón a las víctimas durante su reunión semestral y acordó revisar sus directrices en materia de abuso sexual.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:48 p. m.

    Huele a Troll que apesta...
    Creo que el tío del vídeo es protestante (americano y negro...), con lo que la gilipollez de traer la noticia para desacreditar al mensajero, sólo demuestra que el Troll es gilipollas, no más. Creo que he visto un banner antipornografía-pedofília un poco más abajo. Pero los trolls no leen, sólo hieden por donde van pasando...

    ResponderEliminar
  4. Tú sigue demostrando tu miseria...
    Si al menos te informaras un poco, saldrías de esa miseria intelectual y moral que haces gala.

    Por cierto:

    "Abusos periodísticos: Ratisbona, el hermano del Papa y titulares de prensa
    Esta sí que es crisis: el espectáculo de titulares de prensa en los que se afirma que al hermano del Papa le “salpica” o le “toca” el escándalo de los abusos sexuales en Ratisbona. Una de dos: o aquí hay mucha mala uva (gente que lo que quiere es implicar al Papa a toda costa) o aquí hay mucho aficionado metido a periodista, gente que no sabe leer ni documentarse, personas para las que “Gran Hermano” es un modelo de actividad periodística.

    Los hechos son estos: la diócesis de Ratisbona ha divulgado un caso de abuso ocurrido en 1958, un presunto caso que habría sucedido al inicio de los sesenta y un tercer caso (todavía incierto), que se supone que es de 1969. Los tres se refieren de algún modo al coro de los “Domspatzen”. Se trata de crímenes, o presuntos crímenes, ocurridos en la residencia donde se alojaban y estudiaban los chicos. Una institución que contaba con su propia dirección, independiente de la dirección musical. El hermano del Papa, mons. Georg Ratzinger, fue director musical del coro (externo a la residencia) en el periodo 1964-1993. Es decir, no solo estaba lejano físicamente del lugar de los hechos, o presuntos hechos, sino que estos ocurrieron en un periodo en el que él no era ni tan siquiera director. (El dato claro del tercer caso es que ocurrió diez años después de que el presunto culpable abandonara su relación con el coro).

    Esa es la información disponible, sobre la que se ha construido -en titulares de primera página- la insinuación de que el hermano del Papa estaba implicado. Por fortuna, hay periodistas que se han documentado y han descrito cómo están las cosas verdaderamente. No era muy difícil, la verdad, pero lo han hecho. Otros han preferido seguir cavando la fosa de un periodismo que tal vez les interesa poco: temo que lo que les importa es vivir al día y poder comer."

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:05 p. m.

    si claro, la culpa ahora para los periodistas. Es que eso de tirar la piedra y esconder la mano se os ha quedado grabado en la mente muchachos de la iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:06 p. m.

    Al anónimo que insulta. ¿Hablas de tí mismo no?

    ResponderEliminar
  7. Te ha descrito y no te reconoces...
    Efectivamente, ni leer ni nada...

    ResponderEliminar
  8. ¿La culpa de qué? ¿Has leído el relato de los hechos o sólo los titulares? De cómo es la prensa mejor no hablar.

    ResponderEliminar
  9. Sólo diré que imponer algo debe permitirse, y menos la moral.

    Sin permiso de la autora cito aquí una frase suya: "Los derechos reproductivos (el derecho a reproducirse y el derecho a NO reproducirse, muchas gracias) son derechos humanos fundamentales. Y los derechos humanos van en pack. Son indivisibles. Sin salud no hay vida. Sin derechos reproductivos no hay libertad."

    Podéis leer el resto en esta entrada, que no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  10. Eso es, mezclando el tocino y la velocidad todo se entiende mejor, Mastropiero.
    La primera oración del comentario no se entiende, le falta o le sobra algo porque no tiene sentido.
    En segundo lugar, nadie discute ni el derecho a reproducirse ni el derecho a no reproducirse, se discute el derecho a matar el fruto de la reproducción. ¿A qué no es tan difícil de entender?
    Si no hay vida, no hay salud. Los muertos gozan todos de la misma salud. El planteamiento de la autora es puritita demagogia.
    Sólo los vivos tienen derechos, el individuo, la persona, es el sujeto de los derechos, a quien se le puede atribuir legal y moralmente. Si no hay vida, no hay libertad, sólo los vivos pueden ser libres o no. Los muertos ya han dejado de serlo o lo son del todo, como quieras mirarlo.
    Fácil de entender.


    PD.: Seguimos sin entender el concepto de moral y la relación de esta con los derechos y sus límites, habrá que volver a clase de filosofía...

    ResponderEliminar
  11. Evidentemente falta una palabra; por ejemplo "nunca": Sólo diré que imponer algo nunca debe permitirse, y menos la moral.

    Tienes toda la razón del mundo, todos deberíamos tener claro dónde están los límites entre la moral y los derechos, sobre todo teniendo en cuenta que las normas de la moral son personales

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...