28 diciembre 2009

Esquela del día de los inocentes

No tengo programa que me permita editar el recuadro, así que lo dejo tal lo encontré, creo que es bastante significativo. Podemos mejorar la expresión pero el mensaje sigue siendo el miso. Descansen en paz.


25 diciembre 2009

Aleluya subtitulado

No sé como describir el vídeo, imagina que un coro de monjes que han hecho voto de silencio se proponen cantar el "Aleluya" del "Mesias" de Haendel. Tal vez resultara tal que así (o no):




Visto aquí.

22 diciembre 2009

El profeta...

El profeta gritaba con toda su voz en fa gran plaza de la ciudad. Era decidido, distinto, prometedor... El país debía cambiar. Todos lo escuchaban boquiabiertos y lo seguían. Pero poco a poco empezó a gritar que ellos también debían cambiar sus costumbres. Su clientela empezó a disminuir, pero él seguía gritando; tan sólo unos poquitos... y él seguía gritando, hasta... quedarse solo, y él seguía gritando. Después de varios días, gritando en la gran plaza sin que nadie lo siguiera, alguien se acercó y le preguntó:
-¿Para qué tantas voces si nadie te escucha?
Y la voz del profeta sonó con más fuerza:
-«Si yo me hubiera callado, ellos me habrían cambiado a mí».

20 diciembre 2009

Progres vs. tolerancia

Bueno, de las cosas que llegan a mi correo electrónico, el siguiente texto parece la traducción, no sé si muy retocada, de un texto original inglés, pero es una suposición mía por algunos de los puntos que trata. Precisamente eso hace que sea interesante ya que pone en evidencia determinados modos de comportamiento que parecen universales en la fauna político-social que padecemos día a día.
Yo no estoy de acuerdo con la estricta división progres-conservadores, es más, creo que ese maniqueísmo es una estupidez que pudre la convivencia y el diálogo, creo más bien que hay que aspirar al sentido común y la sensatez a la hora de abordar cualquier asunto y parece que ese es el problema, la abolición del sentido común. Pero dicho esto, este es el texto de marras tal cual lo recibí. Ya digo, no soy su autor y tengo mis reservas, a ver que les parece a ustedes.


"Los progres pueden ser cualquier cosa menos tolerantes, que es justo de lo que presumen. Es más, se muestran siempre dispuestos a legislar en contra de todo lo que no les guste, despreciando las demás opiniones e imponiendo las propias. Otra característica progre es el uso descarado del dinero público, al que siempre recurren cada vez que sus incompetentes profesiones o actividades les dejan en la miseria. Veamos unos cuantos ejemplos de comportamiento progre respecto a los conservadores, gente que, por el contrario, posee una marcada tendencia a valerse por sí misma:

-Si a un conservador no le gustan las armas, no se compra una.
Si a un progre no le gustan las armas exige que se prohíban.

-Si un conservador es vegetariano, no come carne.
Si un progre es vegetariano pide que sean prohibidos todos los productos cárnicos.

-Si un conservador detecta una amenaza contra su país piensa en cómo derrotar al enemigo.
Un progre se pregunta cómo podría rendirse con elegancia para que se viera bien.

-Si un conservador es homosexual maneja su vida sin alboroto.
Si un progre es homosexual demanda que se legisle al respecto.

-Si un negro es conservador se ve a si mismo como independiente exitoso.
Sus homólogos progres, se ven a sí mismos como víctimas necesitadas de protección gubernamental.

-Si un conservador está en bancarrota y sin trabajo piensa en cómo mejorar su situación.
Un progre se pregunta quién se hará cargo de él.

-Si a un conservador no le gusta lo que se dice en un show de TV, cambia de canal.
Los progres exigen que sean cerrados los shows que a ellos no les gusten.

-Si un conservador es no creyente, no asiste a la iglesia.
Un progre no creyente quiere que se prohíba cualquier mención religiosa o de Dios.

-Si un conservador cree que necesita un plan de salud lo compra o busca un trabajo que lo ofrezca.
Un progre exige que el resto de nosotros paguemos por el suyo.

-Si un conservador está en una tienda se resbala y cae, se levanta, ríe y se siente avergonzado.
Si es un progre quien resbala y cae, se lleva las manos al cuello, comienza a lamentarse y luego pone una demanda legal.

-Si un conservador lee esto lo difundirá a sus amigos para que todos tengan algo de qué reír.
Un progre tratará de entrar aquí a insultar porque "ha sido ofendido".

(Texto obtenido en Internet.)"

19 diciembre 2009

Un viaje alucinante

La verdad es imposible no sentir algo de vértigo al seguir este particular "viaje" a la velocidad de la luz, es casi revelador. Se disfruta mejor a pantalla completa y sin distracciones.



Vía Barcepundit.

18 diciembre 2009

Mensaje

No sé, hay por ahí gente que no ha entendido a nuestro iluminado gobernante, a lo mejor deberían leer esto que sigue, por si así...


"El gran jefe de Washington manda palabras, quiere comprar nuestras tierras. El gran jefe también manda palabras de amistad y bienaventuranzas. Esto es amable de su parte, puesto que nosotros sabemos que él tiene muy poca necesidad de nuestra amistad. Pero tendremos en cuenta su oferta, porque estamos seguros de que si no obramos así, el hombre blanco vendrá con sus pistolas y tomará nuestras tierras. El gran jefe de Washington puede contar con la palabra del gran jefe Seattle, como pueden nuestros hermanos blancos contar con el retorno de las estaciones. Mis palabras son como las estrellas, nada ocultan.

¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esta idea es extraña para mi pueblo. Si hasta ahora no somos dueños de la frescura del aire o del resplandor del agua, ¿cómo nos lo pueden ustedes comprar? Nosotros decidiremos en nuestro tiempo. Cada parte de esta tierra es sagrada para mi gente. Cada brillante espina de pino, cada orilla arenosa, cada rincón del oscuro bosque, cada claro y zumbador insecto, es sagrado en la memoria y experiencia de mi gente.

Nosotros sabemos que el hombre blanco no entiende nuestras costumbres. Para él, una porción de tierra es lo mismo que otra, porque él es un extraño que viene en la noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana, sino su enemigo, y cuando él la ha conquistado sigue adelante. él deja las tumbas de sus padres atrás, y no le importa. Así, las tumbas de sus padres y los derechos de nacimiento de sus hijos son olvidados. Su apetito devorará la tierra y dejará detrás un desierto.

La vista de sus ciudades duele a los ojos del hombre piel roja. Pero tal vez es porque el hombre piel roja es un salvaje y no entiende. No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades de los hombres blancos. Ningún lugar para escuchar las hojas en la primavera o el zumbido de las alas de los insectos. Pero tal vez es porque yo soy un salvaje y no entiendo, y el ruido parece insultarme los oídos. Yo me pregunto: ¿Qué queda de la vida si el hombre no puede escuchar el hermoso grito del pájaro nocturno, o los argumentos de las ranas alrededor de un lago al atardecer? El indio prefiere el suave sonido del viento cabalgando sobre la superficie de un lago, y el olor del mismo viento lavado por la lluvia del mediodía o impregnado por la fragancia de los pinos. El aire es valioso para el piel roja. Porque todas las cosas comparten la misma respiración, las bestias, los árboles y el hombre. El hombre blanco parece que no notara el aire que respira. Como un hombre que está muriendo durante muchos días, él es indiferente a su pestilencia.

Si yo decido aceptar, pondré una condición: el hombre blanco deberá tratar a las bestias de esta tierra como hermanos. Yo soy un salvaje y no entiendo ningún otro camino. He visto miles de búfalos pudriéndose en las praderas, abandonados por el hombre blanco que pasaba en el tren y los mataba por deporte. Yo soy un salvaje y no entiendo como el ferrocarril puede ser más importante que los búfalos que nosotros matamos sólo para sobrevivir. ¿Qué será del hombre sin los animales? Si todos los animales desaparecieran, el hombre moriría de una gran soledad espiritual, porque cualquier cosa que le pase a los animales también le pasa al hombre. Todas las cosas está relacionadas. Todo lo que hiere a la tierra, herirá también a los hijos de la tierra. Nuestros hijos han visto a sus padres humillados en la derrota. Nuestros guerreros han sentido la vergüenza. Y después de la derrota convierten sus días en tristezas y ensucian sus cuerpos con comidas y bebidas fuertes.

Importa muy poco el lugar donde pasemos el resto de nuestros días. No quedan muchos. Unas pocas horas más, unos pocos inviernos más, y ninguno de los hijos de las grandes tribus que una vez existieron sobre esta tierra o que anduvieron en pequeñas bandas por los bosques, quedarán para lamentarse ante las tumbas de una gente que un día fue poderosa y tan llena de esperanza. Una cosa sabemos nosotros y el hombre blanco puede un día descubrirla: nuestro Dios es el mismo Dios. Usted puede pensar ahora que usted es dueño de él , así como usted desea hacerse dueño de nuestra tierra. Pero usted no puede. él es el Dios del hombre y su compasión es igual para el hombre blanco que para el piel roja. Esta tierra es preciosa para él, y hacerle daño a la tierra es amontonar desprecio al su creador.

Los blancos también pasarán, tal vez más rápidos que otras tribus. Continúe ensuciando su cama y algún día terminará durmiendo sobre su propio desperdicio. Cuando los búfalos sean todos sacrificados, y los caballos salvajes amansados todos, y los secretos rincones de los bosques se llenen con el olor de muchos hombres ( y las vistas de las montañas se llenes de mujeres habladoras), ¿dónde estará el matorral? Desaparecido. ¿Dónde estará el águila? Desaparecida. Es decir, adiós a lo que crece, adiós a lo veloz, adiós a la caza. Será el fin de la vida y el comienzo de la supervivencia.

Nosotros tal vez lo entenderíamos si supiéramos lo que el hombre blanco sueña, qué esperanzas les describe a sus niños en las noches largas del invierno, con qué visiones le queman su mente para que ellos puedan desear el mañana. Pero nosotros somos salvajes. Los sueños del hombre blanco están ocultos para nosotros, y porque están escondidos, nosotros iremos por nuestro propio camino. Si nosotros aceptamos, será para asegurar la reserva que nos han prometido. Allí tal vez podamos vivir los pocos días que nos quedan, como es nuestro deseo.

Cuando el último piel roja haya desaparecido de la tierra y su memoria sea solamente la sombra de una nube cruzando la pradera, estas costas y estas praderas aún contendrán los espíritus de mi gente; porque ellos aman esta tierra como el recién nacido ama el latido del corazón de su madre. Si nosotros vendemos a ustedes nuestra tierra, ámenla como nosotros la hemos amado. Cuídenla, como nosotros la hemos cuidado. Retengan en sus mentes la memoria de la tierra tal y como se la entregamos.

Y con todas sus fuerzas, con todas sus ganas, consérvenla para sus hijos, ámenla así como Dios nos ama a todos. Una cosa sabemos: nuestro Dios es el mismo Dios de ustedes, esta tierra es preciosa para él. Y el hombre blanco no puede estar excluido de un destino común.

Fdo: Noah Seathl, Jefe de la Tribu Suwamisu.
SEATTLE (EE. UU.)."

Si lo quieres escuchar, aquí lo tienes:
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

14 diciembre 2009

La decisión de H.

Me entero a través del blog de Embajador en el Infierno de la historia de este "aborto programado para mañana" (para hoy día 14). Me entero tarde, pero me deja helado el planteamiento (supongo que totalmente verídico). Me recuerda por una parte el caso de los gemelos italianos de los cuales uno fue diagnosticado de síndrome de down y decidieron abortar al "defectuoso" y continuar la gestación del "sano", decisión que llevó al error médico de matar al sano y dejar vivo al "enfermo", al final, ambos murieron ya que los padres decidieron abortar al otro finalmente.
Me trae a la memoria una película de 1982 que hacía un planteamiento inverso, "La decisión de Sophie", interpretada por Meryl Streep, en el filme, Sophie vive atormentada, en el pasado tuvo que elegir entre sus dos hijos en plena guerra mundial en el campo de concentración. El oficial del campo le dice que sólo puede quedarse con uno de sus hijos, uno o ninguno, el destino del otro es evidente. Sophie no olvidará nunca esa terrible decisión, será una sombra que le atormentará el resto de su vida.
A pesar de ser una obra de ficción, plantea como vivir con las consecuencias de un elección tan terrible, entregar a una persona, a un hijo a la muerte aunque sea para salvar a otro.
Y hoy, en la vida real, entregamos al hijo débil a la muerte con el beneplácito de la sociedad sin más miramientos.
Cuando se argumenta contra la pena de muerte se dice que en previsión de un error judicial que entregue a la muerte a un inocente, no debería haber pena de muerte, es preferible un método reversible. Pero si es un niño no nacido que siempre es inocente, no se aplica esa norma moral por lo visto.

13 diciembre 2009

Independencia

"Lo que peor perdona cierta clase de humanidad inferior es la independencia -concluye Ruano-. La felicidad de la independencia. La ironía de la independencia."

No sé, pero creo que esta frase explica lo que no entienden la turba maniquea para la que, si no elogias al gobernante de turno, es que eres un peligroso ultra que apoyas a la oposición. Los mismos que consideran que lo que es virtud en una acera es vicio en la contraria. Los mismos que son practicantes empedernidos hasta la perfección del "ytumasismo". Los mismos que han hecho del relativismo una nueva verdad absoluta y predican que es posible ser radicalmente libre mientras el gobierno te dicta en que consisten los limites de esa libertad (siempre que gobiernen los suyos). Los mismos que sueñan un mundo sin los otros mientras acusan a los otros de tener ese mismo sueño a poco que les intenten decir algo.
En este punto se me empieza a revolver el estómago así que lo dejo.

12 diciembre 2009

Gaudete

No sé, buscando algo alternativo para equilibrar la crudeza de la realidad diaria he encontrado esto y me ha estremecido. Un leve estremecimiento que te levanta la mirada un poco y a seguir adelante.
Feliz "Domenica gaudete".

10 diciembre 2009

Vomitorium

"La presidente del Tribunal Constitucional dice que pronto habrá fallo sobre el 'Estatut'".

-Mientras sea un fallo y no un error...

"Obama recoge el Nobel de la Paz mientras hace una defensa de la guerra".

-En el mismo acto y durante el discurso de agradecimiento. El caso es que probablemente tenga razón pero es tan políticamente incorrecto que la progresía anda que no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas.

"El PNV apoya la ley del aborto a admitirse que se informe a los padres [de las menores]".

-Cuando la ética sale por la puerta, la hipocresía entra por la ventana.

"Personalidades reclaman al Rey: 'Las vías usuales no salvarán a Aminatu'".

-Dejando de lado que a cualquiera llaman hoy día "personalidad" (wtf!), ¿estos personajes no eran republicanos?

La encuesta de El País: "Estás de acuerdo con la utilización de símbolos religiosos en la escuela".

-Hombre, ver al claustro rezando el rosario en la sala de profesores en el recreo me parece muy fuerte para un colegio público, o utilizar el incensario en vez de ambientador en las clases algo desmesurado, pero igual me acostumbro...

08 diciembre 2009

Inmaculada Concepción

Me recomienda Javier este Ave María atribuido a Giulio Caccini y la verdad es que te pone los pelos de punta.
Aquí una versión de un coro de niños de Varsovia, grabación en directo como podrán observar:


06 diciembre 2009

España, ese parque temático...

He descubierto, vía blog de Santiago González, el idem de Luis Figuerola-Ferretti y el artículo sobre el lío de la "Sinde" y los internautas no tiene desperdicio. Les recomiendo vívamente que le echen un vistazo, también a los comentarios que se siguen.
Una frase de esas que describen brutalmente la realidad que estamos viviendo...

"España es el mayor parque temático de la majadería."

Y ya en los comentarios:

"No es por nada, pero tengo claro que los fondos utilizados para subvenciones a esta gente [los artistas de la ceja] deberían considerarse financiación ilegal de un partido."

05 diciembre 2009

Cielo o infierno, tú escoges

“Se dice que un guerrero samurái fue a ver al Maestro zen Hakuin y le preguntó:
–¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? ¿Dónde se hallan las puertas que me llevarán a ellos? ¿Dónde está la entrada?
Era un guerrero sencillo. Los guerreros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes. Sólo conocen dos cosas: la vida y la muerte. Él no había ido allí a aprender ninguna doctrina, tan sólo quería saber dónde estaban las puertas para evitar el infierno y poder entrar en el cielo. Hakuin le respondió de la forma en que sólo un guerrero podía haberle entendido.
– ¿Quién eres? –preguntó Hakuin.
-Soy un guerrero samurái –respondió el guerrero–, incluso el emperador me respeta.
Hakuin se rió de él diciendo:
-¿Un samurái, tú? ¡Pero si pareces un pordiosero!
El samurai se sintió herido en su orgullo y olvidó lo que había ido a hacer. Con furia, se quitó la espada del cinto y se dispuso para matar al maestro Hakuin. Éste le dijo entonces:
–Esta es la puerta del infierno. Esta espada, esta ira, este ego, son las llaves que la abren.
El samurái entendió inmediatamente. Entonces colocó nuevamente su espada en la funda. Hakuin le dijo:
– Y así es cómo se abren las puertas del cielo.”

03 diciembre 2009

Internet y el paro

Ayer se conocían las cifras de paro del último mes. Mucho paro, pero menos que el mismo mes del año pasado. Por enésima vez escuchamos el ejercicio de cinismo de los gobernantes con la matraca de la botella medio llena, bueno, un cuarto de llena. Que si son menos que el año pasado, que se está frenando la destrucción de empleo, que si hay "brotes verdes" para pasado mañana... No sé cada vez que dicen que son menos, pienso en lo que debe consolar a las sesenta mil familias que hay tras cada parado tal razonamiento. Además, es casi lógico, no debe quedar mucho más empleo por destruir a este ritmo. Destruida la honestidad intelectual y entronizada la propaganda como medio de información, es lo que nos queda, escuchar sandeces y obviedades sin cesar.
Por otra parte los chicos de la comedia que no se conforman, no tienen bastante con el reparto de la mordida que la SGAE hace a todos los soportes, eventos y medios de almacenaje (aparte de la abundantes subvenciones, se ha recortado en I+D, pero no en fondos para cine español). Además quieren castigar, saltándose el derecho, a quien no cumpla con su interpretación de la norma.
En el debate hay quien confunde pirateo con uso privado y mete en el mismo cajón al que vende CDs copiados y al que escucha el CD que le prestó o le copió un amigo. Uno se lucra y sí, puede considerarse un tipo de delito, pero el otro no hace nada ilegal y no debería declararse ilegal tampoco.
La forma de consumir productos culturales ha cambiado, tendrán que cambiar o quedarse en el camino (de algunos del panorama patrio no me iba a dar mucha pena, viven de la subvención a falta de producir algo de calidad). Mientras tanto parece que quieren cobrar a todo el que pase y castigar al que se resista.
Y el gobierno tan contento, en vez de estar de parte de los ciudadanos, a pagar la deuda contraída.

02 diciembre 2009

Derechos de internet

En la nueva (etiqueta paraliza a cualquiera y permite vender cualquier cosa) ley de economía "sostenible", se ha incluido un apartado que permite cortar conexiones y controlar lo que pasa por la red a capricho del ejecutivo y al servicio de un colectivo concreto (les deben tanto...). Ante este ataque a los que podríamos llamar derechos de cuarta generación, los derechos de los usuarios de internet (hay abundante información poniendo el término en cualquier buscador), se ha redactado un manifiesto que empieza a replicarse por las webs y weblogs con la evidente intención de hacer frente a la falacia de la ley. Éste es y se recomienda que se comparta con todo el mundo.

"1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos , como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español , perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...