30 junio 2009

Disparar con pólvora del rey

Siempre me llamó la atención esa expresión, me recuerda siempre a tiempos de castillos, arcabuces, piqueros y pesados cañones de asedio. Pero, por encima de todo, me hace pensar en el despilfarro, en utilizar recursos que se presumen abundantes para malgastarlos o aprovecharse de ellos.
Esto viene a cuento de que esta noticia me indigna un poquito. No sólo por ese caso sino porque es una actitud sintomática de nuestras instituciones, sembradas de políticos que lo primero que hacen es decidir cuánto van a cobrar al mes, cuántas dietas y prebendas se van a poner, de cuantas cosas oficiales (pagadas por todos) van a disponer para ellos y sus organizaciones, etc. Por ellos no pasa la crisis. (Vean lo que cobra cualquier cargo "de confianza" sin tener que haber titulado ni milongas, para ser bombero tienes que pasar las pruebas y cobrar una miseria comparado con ellos).
El famoso coche de Touriño gastó 42.000 euros en ruedas en 14 meses. ¿Fue y vino a la luna? No en 50.000 km. consumió 18 ruedas, impresionante. Y lo que paga de seguro por ser blindado y esas cosas es lo que cuesta nuevo cualquier utilitario.
Luego lees esta otra noticia y piensas "pobre presidenta del parlamento" que no tiene donde vivir y por eso se lo vamos a pagar nosotros. Además, da la impresión de que muchos de nuestros próceres cobran dietas por desplazamiento incluso cuando van en coche oficial con chófer. Así cualquiera. La reflexión de Javier Caraballo y la comparación con Alemania es lo que más me mosquea.
Habrá que ver el parque móvil de vehículos oficiales de la Junta de Andalucía...
Y eso que sólo somos la comunidad con más funcionarios en términos absolutos (por censo), en porcentaje de funcionarios nos ganan los extremeños, madrileños, etc. Aunque no se engañen, si los números se aplican por ciudadano en empleo activo, ya subimos un montón.
Así nos va.

(¿Habré puesto el palito para que alguien lo pise?)

Vaya costalada

La que se ha dado este edificio de apartamentos. En Shangai tienen una forma un tanto extraña de caerse los edificios o es la forma en cómo están construidos, que tanto da, impresionante. Menos mal que estaba vacío aún.



Más fotos aquí. Vía fogonazos.

29 junio 2009

Posesión ¿demoníaca?

Es broma, pero es para darle el premio "Niña del exorcista" a la mejor interpretación de una posesión demoníaca. Por lo visto la madre del chaval le canceló la cuenta del "World of Warcraft" y cogió un cabreo de aquí te espero.
Ahora que el hermano se lo veía venir y dejó una cámara grabando en la habitación, menudo cabroncete.
Aparte del lado humorístico, hay que ver como está la juventud, que diría Catón.

24 junio 2009

Descanse en paz

Ayer estuve en el funeral de Jacinto. A pesar de sus enfermedades y de haber estado varias veces a las puertas de la muerte, no esperaba este desenlace. A. V. recordó conocerlo "desde que apenas era un adolescente asustado", también yo era, en la misma época, uno de esos adolescentes llenos de miedos e ilusiones que empezaban a buscar sentido a la vida.
Dedicó gran parte de su vida a servir a los demás de distintas maneras y no se resignaba a que su salud le impidiera hacerlo, era lo que peor llevaba, no poder seguir ayudando entre otros a los scouts a los que pertenecía. Ahora descansa en paz. Que la misericordia del Padre lo reciba.
Al fin y al cabo resucitó Jesús y en él todos nosotros, nos veremos en el eterno campamento.

23 junio 2009

Un individuo "abortable"

Perdón que insista, pero es que este señor era completamente abortable según la legislación, probablemente el Constitucional lo hubiera justificado, ¿no creen? Si embargo toca la guitarra, es padre y ¡conduce! ...


Amazing Foot Guitarist - Watch more Funny Videos




22 junio 2009

Lágrimas en el cielo

Al menos para ellos hay un lugar dónde recibirán un nombre.









Would you know my name
If I saw you in heaven
Would you fell the same
If I saw you in heaven
I must be strong, and carry on
Cause I know I don't belong
Here in heaven

Would you hold my hand
If I saw you in heaven
Would you help me stand
If I saw you in heaven
I'll find my way, through night and day
Cause I know I just can't stay
Here in heaven

Time can bring you down
Time can bend your knee
Time can break your heart
Have you begging please
Begging please

(instrumental)

Beyond the door
There's peace I'm sure.
And I know there'll be no more...
Tears in heaven

Would you know my name
If I saw you in heaven
Would you fell the same
If I saw you in heaven
I must be strong, and carry on
Cause I know I don't belong
Here in heaven

Cause I know I don't belong
Here in heaven
¿Sabrías mi nombre
si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo
si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y seguir adelante
porque sé que mi lugar no está aquí en el cielo...

¿Cogerías mi mano
si te viera en el cielo?
¿Me ayudarías a resistir
si te viera en el cielo?
Encontraré mi camino a través de la noche y el día
porque sé que no puedo estar aquí en el cielo...

El tiempo puede abatirte,
el tiempo puede doblar tus rodillas
el tiempo puede romper tu corazón,
hacerte suplicar por favor...

Más allá de la puerta hay paz,
estoy seguro
Y sé que allí no habrá
más lágrimas en el cielo...

¿Sabrías mi nombre
si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo
si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y seguir adelante
porque sé que mi lugar
no está aquí en el cielo...

21 junio 2009

Ese tipo es un miserable

No había escrito nada sobre el atentado de ETA. Hoy uno de los columnistas que leo habitualmente nos recuerda que si repugnantes son los asesinos, hay alrededor de su podredumbre una serie de personajes que no pierden puntada para exhibir su miserabilia. El tal Sastre es uno de ellos. Aunque, logicamente, no es el único.
Por otra parte, a día de hoy el buen rollito del follonero de la Sex(c)ta con Otegui de días anteriores, da un bastante más asco. No sé si lo progre es suficiente para hacerse perdonar el gesto, habida cuenta la que le ha caído al alcalde de Huelva por decir que la tal Juana Orta le había parecido siempre una buena persona, al tipejo de la tele deberían caerle todas en proporción. Ah, es que es de los otros, ya me parecía.

19 junio 2009

Moral privada, vicios públicos

El que se atreva a discrepar de una ley abortista que banaliza el valor de la vida del ser humano más indefenso, será acusado de todo y más. Por lo visto, lo aceptable públicamente es estar a favor de la corriente que considera que matar a un niño en el seno de su madre, no sólo debe ser un delito despenalizado como hasta ahora sino, por obra y gracia de la insoportable levedad neuronal de nuestros políticos, ¡un derecho! Derecho a matar inocentes y cállate que te arreo. Creo que ha sido el ministro portavoz el que ha dicho que discrepar de ellos puede ser aceptable en el ámbito de la moral privada, pero que en lo público lo que manda es la moral política. Y ya sabemos qué moral se gastan los políticos, bueno, sabemos que la gastaron toda y ya no les queda, mejor dicho. El siguiente paso es afirmar dentro de esa lógica absurda, que los que tengan una moral diferente de la suya, deben callarse y no discrepar en público, como mucho hablar bajito para que no se les oiga demasiado.
¿Saben cuál es el problema? Que a muchos les entusiasma este planteamiento y se lanzarán a descalificar al que discrepe de él. Ya lo están viendo, se llama sectarismo y es una peligrosa vía al totalitarismo. Apaga el pensamiento, déjate llevar y no pienses en la crisis económica que está arrojando a tanta gente a la calle.

Actualización: Documento resumen de lo que ha dicho la Conferencia Episcopal, siempre es mejor que lo veas tú mismo antes que repetir tópicos ajenos. Contra la propaganda, información

18 junio 2009

¿Te dejas llevar?

"Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno.
Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar."

(C. S. Lewis)


Y yo creo que en nuestra sociedad hoy hace falta gente que se esfuerce en ir contra el viento, que se fortalezca en esa lucha y que se descubra realistamente a sí misma esforzándose por ser bueno.
Con la ayuda de Dios.
He dicho.

17 junio 2009

Un documento escalofriante

Detrás del tema del aborto hay un negocio de la muerte que no suele mencionarse. Cualquiera que se pare a investigar un poco se encontrará con redes de clínicas abortistas que ganan dinero a espuertas. Ayer el ginecólogo que nos dio la charla hablaba de 40.000 millones de euros de los que 10.000 millones los aporta el estado vía conciertos. Y eso son cifras oficiales, luego están todos los abortos no declarados que se cobran en dinero negro.
Me acordé de este vídeo que ya tiene un tiempo y que es escalofriante. Muestra la total impunidad con que se aborta, las escenas más terribles están a partir del minuto 8,30. Véanlo si se atreven.

Propiedad "re-redistributiva"

Cuando estudiaba ética económica recuerdo que dimos con el concepto de "redistribución" de la riqueza. Según parece es el espíritu que anima la teoría de los impuestos en un estado que quiera garantizar minimamente el bienestar de sus ciudadanos.
Dicho concepto o principio partía de la base de que quienes generan riqueza en un país y se benefician por tanto de ella, pagan impuestos proporcionalmente a lo que ganan (progresividad impositiva). Con dichos impuestos se garantizan los servicios públicos desde carreteras a hospitales, pasando por escuelas, etc. Quien gana más aporta más y aún le queda mucho y quien gana menos aporta menos y no pierde tanto. A la hora de gastar el estado se supone que debe gastar más en las zonas, regiones y poblaciones más necesitadas ya que no pueden hacerlo por sí mismas debido a la escasez de recursos que generan y permite que las zonas más ricas se organicen con arreglo a sus propios recursos aunque garantizando unos límites mínimos para que sigan generando la riqueza que luego será redistribuida.
Bueno, más información sobre esto en wikipedia y este artículo del IEF del ministerio de economía y hacienda, aunque google devuelve más de dos millones de resultados para el concepto, por si quieres leer. En definitiva y dado lo anterior resulta algo "chocante" lo siguiente:
"Ahora, presidente, toca la financiación. Este nuevo modelo colmará las necesidades de Cataluña y será por primera vez una financiación per cápita, por encima de la media del conjunto del Estado".

En boca del presidente del gobierno; sobre todo por esta otra objeción que hacía un periodista:
"Si los que recaudan más reciben también más, ¿de dónde va a salir para los que recaudan menos?"

Es como Robin Hood, pero al revés.
Visto en el blog de Santiago González.

16 junio 2009

Educación en... Suecia

Navegando por ahí encuentra uno de todo, hasta sesudos análisis sobre educación que ayudan a comprender el desastre de la educación en España. Cuando se pusieron en marcha las reformas educativas alguien, con visión de conjunto y suficiente perspectiva, insistía en que ese tipo de reformas que venían de Europa estaban resultando un auténtico fracaso y haríamos bien en aprender de los errores ajenos en vez de repetirlos. Evidentemente nadie con poder para hacer algo útil hizo caso de tan prudentes avisos y así estamos hoy, inventando asignaturas para poner tiritas en lo que es una operación a corazón abierto. Inger Enkvist, es una estudiosa sueca que ha hecho un trabajo titulado: "La influencia de la nueva pedagogía en la educación: el ejemplo de Suecia", trabajo muy interesante de leer y que ocupa sólo treinta y tres páginas. Desde luego ayuda a entender como los "pedabobos" han convertido la escuela en un erial intelectual y humano.
Les traigo esta cita de la página seis para que abran boca y se animen a leerlo (se ve que el daño que han hecho las autonomías allí lo hicieron los ayuntamientos).


En 1989 se lleva a cabo una “municipalización” de las escuelas, con lo cual da otro gran paso hacia atrás en lo que se refiere a la calidad. Casi todas las organizaciones que tienen que ver con la educación superior protestan, pero eso no produce ningún efecto. Los ayuntamientos tienen ahora la responsabilidad total sobre las escuelas. Simultáneamente, una nueva ley estipula que las escuelas serán dirigidas no por reglas sino por objetivos. Esta reforma es el cambio más negativo desde que se introduce la escuela comprensiva. De un solo golpe se dejan las decisiones que tienen que ver con la educación en manos de personas que no tienen ninguna competencia especial en esta materia. La reforma se lleva al cabo al mismo tiempo que se difunde una filosofía de la dirección que dice que cualquiera puede ser líder en cualquier tipo de organización, puesto que lo que se considera importante no son ya los conocimientos especializados sino la capacidad de liderazgo. Todo esto abre las puertas a las influencias personales y políticas, algo que no era común en Suecia, pero que es bien conocido en los países en vías de desarrollo o en las dictaduras. Lo que no se hace esperar es que los funcionarios del sector público pierden confianza en el conocimiento y la experiencia de los jefes, y empieza la huida de la gente más capaz hacia otros sectores del mercado laboral.
La municipalización es lanzada al mismo tiempo que se ve cierta crisis económica que recorta el presupuesto de la educación. Además, los años 90 ven la llegada de nuevos grupos de refugiados, alumnos que no tienen los mismos conocimientos, de por sí ya fuertemente recortados, que los alumnos suecos. Aquí el lector podría hace una pausa y preguntarse: si el gobierno decide, en esta situación, hacer la inversión más grande nunca en la educación ¿a qué dedicaría el dinero? La sorprendente respuesta es: la tecnología de la información. Las autoridades responsables continúan negándose a discutir el contenido, la exigencia y los niveles de la educación sino hablan de individualización y libertad de elección, pero dentro de un marco igualitario, anti intelectual y técnico. Durante treinta años, Suecia ha expandido el volumen de su sistema de educación, pero ha desmontado su calidad a pesar de los grandes recursos económicos que se han invertido en la escuela. Tenemos ahora personas que salen de una larga escolarización y no pueden leer adecuadamente a pesar de haber estudiado en un colegio con biblioteca y salas de ordenadores.
Aquí encontré el comentario que me llevó al artículo que está aquí completo.

Actualización, viñeta encontrada en el café de Ocata:

11 junio 2009

"Bautismo laico"

Aunque ya he hablado de esto y una necedad así no necesita más comentarios, he leído un artículo que me ha resultado divertido.
Por una parte esta especie de "bautismo estatal" fue ya implementado en tiempos de la revolución francesa por Robespierre (recuerden el terror jacobino que desató). Y en otra época por las autoridades soviéticas y de eso va el artículo que les comento. Echen un vistazo ustedes mismos:

... La muy laica Unión Soviética inventó la «zvezdiny» o «estrellización», nombre oficial de la ceremonia de inscribir al bebé en el registro civil y de asignarle nombre. Por lo general, la liturgia se reducía a hacer cola, cantar un himno revolucionario y poner un nombre políticamente correcto para el sistema.

El maestro del realismo satírico soviético, Mijail Bulgakov, en su novela de 1925 Corazón de perro, explica cómo presentaron un bebé al «soviet de finca», una mezcla comunista de regidoría y comunidad de vecinos.

-Así que quieres «estrellizar» tus hijas..., dijo el camarada funcionario.

- Sólo quiero darles nombre, respondió la madre.

- Bien, propongo los siguientes: Barricada, Bebelina, Pestelina... (Bebel y Pestel eran famosos revolucionarios).

Por suerte, un camarada con más sensatez se levantó y propuso: «No, no. Mejor que las llamemos simplemente Clara y Rosa. En honor de Clara Tsetkin y Rosa Luxemburgo».

Millones de rusos hoy ancianos tuvieron menos suerte y aún ostentan nombres «estrellizados». Los registros son un festival laico del horror: rusos que se llaman «Mels» (siglas de «Marx, Engels, Lenin, Stalin»), Ikki (siglas de «Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista»), Robnlen (abreviación de «Nacido para ser leninista»), Revdit («Hijo de la Revolución») o incluso Lorikerik (siglas de «Lenin, octubre, revolución, industrialización, colectivización, electrificación, radioficación, comunismo»).

Había niñas a las que se «estrellizó» como Revolución o Spartakiada, pero las familias y la gente normal las llamaba «Luci» y «Ada». En el fervor por el progreso soviético, hubo bebés inscritos como Zas (siglas de «Almacén central de farmacias»), Raitia («Tipografía del barrio») e incluso Artaka (abreviación de «Academia de artillería»).

¡Con estrella!

Muchos «estrellizaban» a sus hijos como «Vladimir», no en honor al rey santo que cristianizó Rusia, sino como un homenaje a Lenin. Había variantes creativas: «Ninel» es un nombre para niña, inventado a partir de recombinar las letras de «Lenin». Algún bebé fue registrado con el nombre «Hoz-y-martillo». Y hay algún caso de niña «estrellizada» como «Gran obrero», ¡en masculino! Para escapar de los nombres judeocristianos, algunos jugaban a mezclar los nombres de los padres. Así, Vladimir y Ekaterina tuvieron tres hijas: Vladikatra, Vlena y Veka, que en ruso suenan tan raro como en español. En los años 60, en plena carrera espacial, a un bebé le llamaron Ururvkos, por las siglas de «¡Urá, Yura v kosmose!», es decir «¡Viva, Yuri está en el espacio!». Hoy los rusos se llaman Sergei y Piotr.

10 junio 2009

Te he visto en internet...

Más de una vez he sorprendido a alguna alumna dando demasiados datos en una conexión de chat a gente que, en realidad, no conocía de nada. Me sorprendía la ingenuidad con que confiaban en cualquiera que desde el anonimato les contaba cualquier majadería. Hoy es fácil, sobre todo en las redes sociales, encontrar a chicos y chicas de toda edad haciendo justo lo que el vídeo denuncia, exponiéndose al "baboseo" de desconocidos y no tan desconocidos. Pero vean el vídeo.

08 junio 2009

Quién ha perdido las elecciones

Pues está claro quién ha sido. Ya sabemos dónde se jugaba el partido y quién lo jugaba.

Tampoco deberían dejar ver esta otra interpretación que tiene su aquel, sobre todo si han leído el Odiel Información de hoy, espectacularmente partidario.



Por supuesto Canalsú, el genio indiscutible.

06 junio 2009

Jornada de ¿reflexión?

Eso está bien, reflexionar y utilizar las células grises. Pero no sé si es compatible con el nivel de nuestros insignes representantes en España y Europa.
Bromas aparte, reflexionando sobre el papel del diputado raso del parlamento andaluz, español y europeo, y de algún/a que otro/a ministro/a he descubierto esta bella metáfora sobre su trabajo cotidiano y nivel de desempeño. Disfruten del vídeo.



Visto en nopuedocreer.com con el epígrafe "la máquina más tonta del mundo".

05 junio 2009

Perdonen que me ría

Pero es que no puedo evitarlo, hay ciertas catetadas que no puedo resistir.

Visto aquí, por supuesto.
Aunque ya que estaba en el blog del dibujante, y dado lo genial de las tiras, esta otra tampoco tiene desperdicio:

04 junio 2009

Con ánimo de molestar

No, hombre es broma. No creo que te moleste que haga la siguiente reflexión: según la nueva ley del aborto, este chico nunca hubiera nacido, normalmente sería desecho hospitalario. Y hoy nos grita a la cara "Sin excusas" (creo que el libro merecerá la pena). No creo que nos queden muchas viéndole y escuchándole a él. ¿No te parece?
Kyle Maynard

03 junio 2009

¿Exageración?

Me ha resultado divertido leer este artículo que les ofrezco, quizá se pasa un poco o tal vez no. Juzguen ustedes.
Lo acaba de anunciar la ministra Aido, conocida activista de los derechos humanos y magnífico ejemplo de mujer hecha a sí misma sin necesidad de llevar el resuello de los tíos en el cogote. Después del nuevo teléfono para hombres (¿por qué no lo llaman El Teléfono de la Esperanza, jeje?) que ya está a punto de venirse y que servirá, en palabras de la dama orgullo del género, para “contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias” (¿Aló? ¿Es ahí donde recomiendan otros modelos de masculinidad? Mire, a mí me gustaría uno para esta época de primavera que...), vendrá la joya de la corona, el salto cualitativo en la lucha por la dignidad general, el acabose: el servicio telefónico especial para el apoyo y asesoramiento de mujeres no muy listas que quieran llegar a ministras. Se discute aún en el Ministerio de Igualdad si llamarlo abreviadamente el Ministrapoya o el Apoyate(L).
Doña Bibiana ha declarado que “en España hay muchas mujeres como yo que no llegan a ministras porque nadie les presenta al hombre que pueda impulsarlas y servirles de apoyo y sostén”. Al decir lo de sostén se ruborizó ligeramente, según cuentan las crónicas. Es tan tierna esta mujer... Añadió que el día que conoció a Zapatero no podía imaginar que ese hombre llegaría a ser tan importante en su vida y le permitiría realizarse como mujer ayudando a las mujeres a realizarse. Lo dijo sin tartamudeo y sin trabarse ni un momento, tal cual. Qué mujer, caray. “Con todo, yo le sonreí y noté que él me miraba todo el rato, como tratando de adivinar mi ideología más íntima. En ese momento me hubiera gustado desnudar ante él mi feminismo de toda la vida y esta furiosa independencia que siento en el pescho”.

El artículo está aquí completo: Un nuevo servicio, el teléfono para tontas con ambición.

01 junio 2009

Madre Santa

Santa Madre

Santa Madre, ¿dónde estas?
Esta noche me siento partido en dos.
He visto a las estrellas caerse del cielo.
Santa Madre, no puedo evitar llorar.

Oh yo necesito tu ayuda esta vez,
para pasar por esta solitaria noche.
Dime por favor en que lugar girar
Para encontrarme nuevamente.

Santa Madre, escucha mi oración,
De alguna forma se que estas allí todavía.
Mandame por favor algo de paz mental;
Que se lleve este dolor.

No puedo esperar, no puedo esperar, no puedo esperar, por más tiempo.
No puedo esperar, no puedo esperar, no puedo esperar, por Ti.

Santa Madre, escucha mi llanto,
He maldecido tu nombre cientos de veces.
Siento la ira corriendo por mi alma;
Santa Madre no puedo mantener el control

Oh siento que el fin llego,
Mis pies no correrán más.
Tu sabes que preferiría estar
En Tus brazos esta noche.

Cuando mis manos no toque más,
Mi voz permanece, me desvaneceré.
Santa Madre, entonces estaré
Acostado, a salvo en Tus brazos.

Koyaanisqatsi

Vida en transformación, vida que cambia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...