28 diciembre 2009

Esquela del día de los inocentes

No tengo programa que me permita editar el recuadro, así que lo dejo tal lo encontré, creo que es bastante significativo. Podemos mejorar la expresión pero el mensaje sigue siendo el miso. Descansen en paz.


20 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Me gustaría ser lo suficientemente fuerte para ponerlo en mi blog. Tengo la esquela hace ya un tiempo pero...es tan fuerte, tan fuerte, que no la puedo leer con serenidad.
Enfermo al leerla.
Le doy las gracias por hacerlo y difundirla.
Muchas gracias y a rezar, no queda otro remedio.
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael B. dijo...

Deberes para un repetidor de primero de la ESO:
-Busca "demagogia" en el diccionario y explica por qué tiene relación con el contenido del artículo.
-Explica por qué no sería demagogia que pusiera una esquela por los represaliados del franquismo , cuando evidentemente sería verdaderamente demagógico hacerlo ahora sin venir a cuento (salieron en los periódicos hace treinta años, cuando se podía y se debía, por cierto, cosa que el troll ignora).
-¿Se debería poner una esquela por los muertos en la batalla de Lepanto? ¿O por los que cayeron en la batalla de las Termópilas? Al fin y al cabo, para quienes ven la historia sin sentido cronológico o simplemente sin sentido como en este caso, da lo mismo el momento.
-Cuando el cura de cualquier parroquia o su sacristán atropellan un gato con su coche, ¿se debe interpretar que la Iglesia anda atropellando gatos sin que tal aserto sea "demagogia"?
-Intenta razonar las respuestas sin recurrir al rincón del vago, que te veo venir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad que es un día en el que habría que sentarse a pensar en la infancia, en los no nacidos y en los que han nacido y mueren por muchas razones o son esclavos en muchos países.Muchas de las respuestas que podemos dar, están en manos de la humanidad el poder eliminarlas. Eso supone que queramos hacerlo y no busquemos únicamente lo que queramos para nuestros propios bienestares, sin pensar en la dignidad de las personas (nacidas y no nacidas).

Imagino que el anónimo que escribe no se ha paseado por algún sitio donde hoy en día muchos curas, monjas y laicos (la Iglesia) están compartiendo sus vidas con gente en muchos países, jugándose la vida porque todos tengan dignidad.

Después de todo este discurso, Rafa, conociéndote, hoy me esperaba algo de esto en tu blog.
saludos varios jesusa

Rafael B. dijo...

Querida Jesusa, no da tiempo a todo pero no todo lo que no se escribe de deja de decir dónde cuenta. Dicho esto, la fiesta de los Inocentes, nos recuerda a esa multitud de inocentes que no llegan a ver la luz o no llegan a superar los primeros días, meses o años de vida por causas perfectamente evitables pero que no se han evitado.
Mientras mucha parte de la Iglesia está dando la vida en tantos lugares, las ayudas "oficiales" se desangran por las grietas de la corrupción que enriquece a los gobernantes de esos países llamados del "tercer mundo", ahora queremos educarles para la anticoncepción y el aborto cuando ni siquiera han funcionado los medios empleados en ayudarles a conseguir su propio desarrollo, es una ironía sangrante. Pero este es otro tema.
Besos.

Anónimo dijo...

pues eso... que me parece muy bien eso que dices de lo del día de los inocentes... ¡¡¡ se nos va la cabeza !!!! No nos damos cuenta de que los egoísmos matan a las personas de muchas formas tanto físicas como de no dar oportunidades a la gente, o de eliminar "lo que no nos interesa" tanto cosas como personas.... en fin.
besos,jesusa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael B. dijo...

Perdón, siempre llega el troll a destiempo repitiendo sus miserias. Cosas de no entender nada.
En fin, a ver si hacemos los deberes.

Mastropiero dijo...

El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella", sin contar otras perlas suyas...

¿De verdad pensáis que sois una entidad moderna, acorde con los tiempos que corren? Así es normal que a misa sólo vayan personas mayores...

Saludos

Rafael B. dijo...

Dos cosas: el arzobispo de Granada tiene derecho a decir todas las tonterías que quiera y sólo está exponiendo su opinión, no la mía. Así que ese "sois" está de más, pero me da que no te vas a enterar de esta precisión.
La segunda cosa, las tonterías que haya dicho el arzobispo de Granada o el archimandrita de Sebastopol no quitan ni ponen a la cuestión principal de la que se habla aquí, en este artículo concreto, que no es otra que el aborto es el homicidio de un ser humano inocente en cualquier circunstancia, en algunas es incluso asesinato (baste recordar la clínica barcelonesa en que se provocaban abortos de siete y ocho meses).
¿Te importa mucho quién vaya o no a misa o en tu cabeza todo es una inmensa maraña sin sentido? Porque la relación es la misma que la del culo con las témporas.
A disfrutar.

Anónimo dijo...

Rafael=censor

Rafael B. dijo...

Llamar censura a sacar la basura es un poco excesivo, ¿no te parece?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael B. dijo...

No se entera ni se enterará el pobre. Asesino es quien comete un homicidio aposta, es un hecho. Y algunos abortos son asesinatos, otros simples homicidios, todos son la "interrupción" de una vida humana indefensa por parte de quienes deberían protegerla.
Tus ataques y descalificaciones a base de off-topic son basura que hay que recoger, simplemente eso. Y en mi blog, no lo voy a consentir, nada más.
Ea, a ver si te echan los reyes un diccionario o algo útil y te entretienes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael B. dijo...

Que sí, que sí, que vamos a hacer una colecta para pagarte el psiquiatra, querido y cobarde anónimo.
Barriendo cagarrutas mentales que ya se sabe que "cada día que amanece, el número de los tontos crece".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael B. dijo...

Te lo voy a explicar como si pudieras entenderlo, se que es mucho esperar, pero así es uno, idealista.
Un imbécil que comenta escondido cobardemente en el anonimato para descalificar sin argumentar, es un troll y a un troll no se le insulta, se le describe; no es nadie, ni puede reclamar un respeto porque no existe como individuo, es sólo un espantajo o un fenómeno patológico de internet.
Así de sencillo. Y ahora hazte un poquito la víctima, el blogger malo te insultó de nuevo, pobrecito troll, tan solito, tan incomprendido, ve a tu cueva un ratito, mientras volveré limpiar las cagarrutas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...