09 octubre 2009

WTF? El Nobel y que inventen ellos.

Se citaba la frase "que inventen ellos" de M. de Unamuno como la filosofía de fondo del franquismo en lo que hace referencia a investigación. También decía Ramón y Cajal que, en España, investigar es llorar. Digo todo esto por la reacción de la "blogosfera" ante la reducción de los fondos dedicados a la investigación en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Reducción que llama la atención en tiempos de crisis mientras se aumentan los que subvencionan el cine español, ese bodrio nacional, y se mantienen los del ministerio de igualdad, completamente prescindible y con una mente gaseosa al cargo.
Y ante la previsible catástrofe de las próximas cifras del paro en España, nos distraemos hoy con el Nobel a Obama, ¿pero qué ha hecho Obama hasta ahora para que le den un Nobel de la paz? Si es la nada con sifón, el discurso bonito y las mejores intenciones en conserva. La gente también anda alucinando, aunque seguro que hay quien lo entiende.

PD: He puesto la frase "la ciencia española no necesita tijeras" en google y me salen 25.300 resultados con la frase completa. La iniciativa partió de la Aldea irreductible

4 comentarios:

  1. Nuestro Zapatero es el único que lo entiende, lo del Nobel. Mejor es que se lo hubiesen dado a los miles de misioneros, por ejemplo, que dan su vida por los más desfavorecidos.
    Aquí seguimos alabando al "nuevo mesías" del mundo que promete un nuevo orden basado en bonitas palabras.
    El Nobel es el premio a no conseguir las Olimpiadas para Chicago. Zapatero por el contrario se alegra con seguir mandado a nuestro país a la bancarrota social y moral.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que hay. Grandes palabras y bonitos discursos, corrección política a raudales y creer que con eso algo ha cambiado. Basta mirar la realidad para ver la diferencia. Y sí, creo que Zapatero sí que lo entiende, los del Nóbel han visto la verdad en el fondo del personaje, su "bonohomía" intrinseca, su deseo que todos seamos felices e iguales, no importa que no sepa como se hace, basta que lo desee y eso han premiado.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Rafael, antes de nada saludarte pues hace tiempo que no me dejo caer, que no ver,bueno, la verdad es que lo de Obama, pis, no se que hubiera sido de ese hombre si su color de piel fuese más, más, oscuro, después, nada de nada, que si voy a cerrar Guantanamo, que si con Rusia bien, que si con Cuba tal, nada, dos pinceladas y, pumba!!!!!! premio Nobel de la Paz, un poco exagerado la verdad y, no cuales eran las candidaturas pero, seguro que si pensar mucho habría/n muchos/as candidatos/as que tuviesen un plantel bastante mejor, oye, lleva dos cagadas en el bater de la casablanca y ya lo queremos coronar, no, no, vamos a ver como actua y según que consecuencias puede obtener tal galardón o no, eso será por si mete la pata que ya lo tenga, supongo.
    Sobre recortes, austeridad, subida de iva, etc, etc, la clase política, generalizada, está mirando hacia otro lado, mientras los bolsillos esten llenos lo demás es secundario, admito que son necesarios, pero que se dejen de tanta panplina y den su brazo a torce con una bajada cuantitativa de sus sueldos, hay miles y miles de cargos, diputados, senadores, alcalde, secretarios, subdirectores, directores, ministros, y un gran entramado de puestos que se deben a sus votantes y, nada con la congelación tienen más que suficiente, esto es, en dos palabras, Vergon-soso, tu mismo tendrás que notar que la crisis la paga el último peldaño del escalafón y habrás notado un aumento en tu asistencia a la sociedad a través de ayudas, ¿ No crees que ya es hora de plantear una bajada de suelodo de la clase política ? ¿ van a dejar de pagar sus hipotecas, coches, viajes, etc,, ? ¿ van a dejar de comer jamón negro ?, no hombre no, esto ha pasado de castaño a oscuro y, sin nombrar posibles, supuestos casos de corrupción ( todos los colores no hago distinción ) que si esta nueva jet set aristocrata tiene para ello, digo para jamón negro, pues que el pueblo tenga para mortadela, aunque sea sin aceitunas, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque parece que no lo dijo ella en realidad, se corrió el rumor que ante la carestía de pan en la Francia pre-revolucionaria del siglo XVIII, la reina María Antonieta habría comentado: si no hay pan "que coman pasteles", una frase digna del pixi and dixie de nuestra ex-ministra Carmen Calvo.
    Bromas aparte, los periódicos parecen seguir el guión de Matrix, son la realidad que ponen ante ti para que no veas la verdadera realidad.
    Y lo real es que hemos creado el estado burocrático que tanto temíamos, una casta dirigente endiosada y bienpagada que o esquilma las arcas públicas en sueldos, dietas y cargos de confianza (con planes inútiles pero resultones, con vallas publicitarias que se ponen lo primero y se quitan lo último), o aprovecha la posición para enriquecerse indirectamente. Una casta que cae sin asomo de rubor en el clientelismo y la subvención al más puro estilo de pan y circo. El circo lo aportan los medios afines al poder, por supuesto, encargados de señalar al pueblo quién es el realmente odioso para que nadie mire al responsable.
    Y así nos va.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...