18 octubre 2009

La intrahistoria

Premian con el ondas a uno de los mayores productores de telebasura del panorama mediático español y a una serie que, cualquiera con criterio de lo que es educar, no recomendaría a ninguna familia. Luego nos extrañamos de la ausencia de valores de ningún tipo, de la moralidad de "sálvese quien pueda" imperante, del "aquí te pillo y aquí te mato" o de vender hasta las glándulas suprarrenales en los programas de casquería televisiva. Que muchos de nuestros estudiantes hagan de todo menos estudiar, que abandonen las aulas, sólo en Andalucía, casi 60 escolares cada día lectivo, que todas las campañas del gobierno para promover el "sexo seguro" acaben aumentando el número de embarazos no deseados y el contagio de ETS, justo lo contrario, y está por venir aún los efectos de la píldora del día después o píldora "post-polval" que diría Santiago González.
De momento la ministra de la cosa igualitaria, la de la mentalidad vaporosa y el feto sub-humano, no se arredra así salga el "sursumcorda" a manifestarse. Nadie tiene el monopolio de la moral, dice la boba solemne, como si fuera de eso el asunto. No sigo que me lanzo.

Pero a pesar de todo, siguen pasando cosas que te permiten dar gracias. Hoy he conocido a Tino, un misionero que ha gastado su vida en Paraguay y la Amazonía brasileña, también estuvo en Angola, en Brasil llegó a estar encargado de una zona que abarcaba dos husos horarios diferentes, debió ser una locura. Y su buen ánimo y sus ganas de trabajar me recuerdan que la sociedad no la construyen esos políticos y esos individuos que pululan por la televisiones, ellos sólo enrarecen y dificultan el trabajo cotidiano, la intrahistoria tiene otros protagonistas, gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...