26 octubre 2009

Igual da, que igualdad

Parece que al menos un ministerio de los que pueblan nuestro gobierno y gastan nuestro dinero, corre peligro de desaparecer. No saquen los pañuelos todavía que aún no se sabe si habrá alguna finta final para esquivar el duro trance de dejar en el paro a algún ministro o ministra. En todo caso, el diario de internet EcoDiario ha puesto una encuesta en su web y miren por donde ya pueden imaginarse cual es el que tiene más puntos de la concurrencia para desaparecer. La pregunta es cuál debería desaparecer. Hay uno perfectamente inútil al tener las competencias transferidas, que es el de vivienda, pero no, va ganando por goleada ese que ustedes saben, el de igualdad. Aunque si desaparecieran ambos, seguro que no ibamos a echarlos de menos dada la utilidad que se le reconoce hasta el momento.
Pueden ver la encuesta y votar aquí.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:28 p. m.

    Pues es muy triste que en la época en la que vivimos se quiera suprimir precisamente uno de los ministerios que luchan por algo tan difícil como es la igualdad entre personas. Que se lo digan a las mujeres. Para ellas podría ser, desgraciadamente, otra batalla perdida. O a las personas discapacitadas. Desde luego yo no lo suprimiría.

    ResponderEliminar
  2. Es un ministerio ideológico. Antes estaba incluido en bienestar social o asuntos sociales, que es el que de verdad de ocupa de los asuntos importantes de las personas discapacitadas, las minorías y en general de las personas en situaciones de riesgo de exclusión social.
    También había (o hay aún) un Instituto de la Mujer y nosecuántos observatorios para la igualdad, el ministerio es completamente supérfluo. Aunque puestos a suprimir, más de un ministerio destaca por su inutilidad.

    ResponderEliminar
  3. yolanda294:29 p. m.

    hola no se muy bien porque llegue aqui pero el nombre es igual que un profesor que conozco de mi hijo edgar esto es un poco absurdo creo nada queria saber si es profesor o no me llamo yolanda mi imeil es dennisbermudez88@hotmail.com a por cierto me gusta lo que pone en el blog creo que vendre mas y con mas calma me entretendre a leer gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...