05 septiembre 2009

Virgenes suicidas y otras provocaciones

Cuando la transgresión se hace norma, ya no impresiona, más bien pierde su carácter provocador para convertirse en un pura nausea repetida. Otra cosa que ya da grima es la falta lamentable de imaginación que hace que todo discurra por los mismos cauces.
Lo digo por esta noticia, por ejemplo: la asociación de periodistas de Israel presenta una exposición en la que se incluía una serie de siete láminas basadas en cuadros renacentistas sobre la Virgen María. ¿Peculiaridad? Que se había sustituido el rostro de la Virgen por el de siete palestinas suicidas, sí, siete terroristas asesinas. Yo me pregunto el psicópata al que se le ocurrió la idea en qué estaba pensando y si no podía haber hecho los cuadros con fotos de su madre y la de nadie más.
Luego, hojeando la misma sección de ¿arte? encuentro esto que me deja de piedra: "Un tribunal alemán prohíbe al Doctor Muerte exhibir cadáveres copulando". El razonamiento del tribunal parece sensato, al menos mucho más sensato que la repugnante idea del "Doctor": "supone un atentado injustificado contra la dignidad humana que garantiza la ley más allá de la muerte".
En fin, me parece que el buen gusto está en vías de extinción junto con el sentido común.

9 comentarios:

  1. Anónimo2:54 p. m.

    ARTE = RUPTURA (Movimiento Dadaista)
    Fijate que ya en los inicios del S.XX, exactamente en 1916 habia gente como Marcel Duchamp con una mente mas abierta que la tuya.

    ResponderEliminar
  2. ¿Siempre hay uno de guardia? Verás, no tienes NPI de como es mi mente frente al arte. Así que eso te lo podía haber ahorrado.
    En segundo lugar, es un tribunal alemán el que ha prohibido la exposición de los cadáveres copulando, si a ti te gusta, pídele al autor que haga una con tus difuntos, te quedaría "chic" en el recibidor a los abuelos haciéndo eso bien plastificaditos...
    Y los de las vírgenes, insisto, si usara a su madre quedaría muy rupturista, pero no habría roto los cristales ajenos.
    Si lo tienen muy fácil, no sé por qué se empeñan.
    Higiene, que después de lo necrófilo que has salido debe oler a muerto y salud, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:42 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:11 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:13 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, como está el bosque de trolls llorones.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:50 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:54 p. m.

    A los lectores de este blog:

    Fijense ustedes lo que es la cosa. El administrador de este blog menta a los difuntos de uno de los opinadores (una falta de respeto en toda regla) El opinador le recrimina que nombre a su gente muerta y el administrador lo borra todo excepto la referencia a los difuntos que él hizo al principio.

    Juzguen ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  9. A ver si nos enteramos, la cobardía del anonimato esconde personajillos cuya frustración se desahoga en atacar a la gente y luego huir en plan llorón y victimista.
    No he activado la moderación de comentarios porque me estoy divirtiendo, pero no va a tardar.
    Mirá, troll de las 6:54, la gente sabe leer y sacar sus propias conclusiones, que seguro son conclusiones más inteligentes que la tontería esa de "me has mentado mis muertos". Más lectura comprensiva y menos lloros.
    Salud y final.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...