09 septiembre 2009

Redes sociales y menores en peligro

No, no voy a hablar del peligro de los menores en las redes sociales, que lo hay pero es un tema "delicado".
Imagina que eres una niña de 10 o 12 años y te introduces en el sistema de alcantarillas y te extravías hasta sentir que, efectivamente, estás perdida completamente. El riesgo se hace evidente, es un lugar peligroso. En esto descubres que llevas el móvil contigo, por supuesto, un móvil de última generación como todo niño de hoy, con conexión 3G y todo.
¿Qué haces?
a) Llamas a emergencias o a tus padres o a quién sea pidiendo ayuda.
b) Actualizas tu perfil de Facebook (o de Tuenti si eres de por aquí) diciendo lo que te pasa.

Pues esto ha pasado y la opción que eligieron las niñas perdidas fue la b), con la suerte que una amiga que estaba conectada leyó el cambio de perfil y llamó a la policía (esta se ve que era más lista). Como suele decirse, WTF, en qué estaban pensando.
Aquí está la noticia para que puedan comprobarlo:
"Dos niñas, una de 10 y otra de 12 años, estaban “atrapadas” y “perdidas” dentro de una alcantarilla de Australia y en vez de pedir ayuda lo que hicieron fue actualizar su perfil de Facebook."
Leer completo en Alt1040

6 comentarios:

  1. Otra demostración de que a los niños/as no se les pueden comprar móviles, no saben usarlo para llamar (que es precisamente por lo que los padres se los compran).

    Este artículo es típico del "npc noticias", ¡mira que actualizar el facebook!

    Nos vemos, ¿por cierto estarás en Valverde por la "Reposilla"?

    ResponderEliminar
  2. XDDDD
    Hay gente pá tó

    Tampoco estarían en verdadero peligro cuando esa fue su idea más brillante.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia que ha saltado a muchos medios no se conoce al 100%, porque creo que sólo las niñas que se perdieron saben si realmente sintieron miedo y si era necesario avisar a sus padres (seguramente tenían miedo a las represalias); si no es así la opción a) ni se les pasara por la cabeza, por tanto ya no sería una opción.

    Ahora, si realmente sintieron el peligro y no pidieron ayuda directa creo que es un grave problema de educación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, alguna gente especula con que realmente las niñas no se sintieron en tanto peligro en realidad y de ahí que no llamaran directamente. Otros simplemente se echan las manos a la cabeza por lo que supone que lo primero en que pensaran fuera en su red social antes que en preservar su integridad.
    Ciertamente no conocemos todos los datos, sólo la presentación que del hecho han hecho los medios y ya sabemos cómo funcionan...
    Catum, probablemente me de una vuelta, aunque se me amontonan cosas ese día, asamblea MSC por la mañana y trajines propios de mi trabajo por la tarde. Pero como la procesión es larga intentaré dar una vuelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo digo porque yo vivo en La Campana y este año pasa por allí, si quieres en el 30-B, 1º Izq tienes con quién echar un rato y tomar algo. (Este fin de semana voy al pueblo, aunque más de uno no me espera, mi mujer entre ellos)

    ResponderEliminar
  6. Lo intentaré amigo Catum.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...