27 septiembre 2009

Feminismo y Corea del Norte

Cuenta el amigo Elentir en su blog, el "éxito" de público que ha tenido una convocatoria en Madrid de asociaciones pro-abortistas y etc. Evidentemente es una narración irónica. Las miembras de dichas asociaciones no necesitan salir a la calle por miles, saben que aunque vayan cuatro, su verdad será impuesta en las leyes por el gobierno afín. Sin embargo, sean los millones que sean los que discrepen, sólo merecerán ser catalogados como "ultraconservadores" antes de ser relegados a las tinieblas exteriores.
No sé por qué, este talante me ha recordado a estas fotos de la "prosperidad" colectivista que disfruta la población de Corea del Norte, para muestra, vean las gloriosas autopistas que disfrutan así como el tráfico signo de su prosperidad y buenas comunicaciones. Hay más fotos aquí y aquí.

10 comentarios:

  1. No deja de ser curioso el extraordinario poder que tienen esas cuatro feministas. Han conseguido más cambios legislativos y sociales en los últimos 5 años, que todas las masas provida, profamilia y prolibertad de educación en los últimos 30.

    Convendría preguntarse el porqué.

    Por lo menos se aprovecharía mejor el tiempo que dedicándolo a la ironía facilona.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguna sugerencia en concreto?

    ResponderEliminar
  3. Si, creo que esto me va a dar para una entrada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:57 a. m.

    Cierto es lo de los pocos vehículos en Corea. Pero no me parece lo mas importante teniendo en cuenta que aqui algunas personas están llegando hasta a suicidarse por no tener comida, ni casa.
    Además de que hablando de forma general, la escasez de productos en norcorea es culpa del embargo casi mundial que hay. Y es normal, están en guerra contra Corea del Sur, controlado por EE.UU., el cual a su vez controla a gran parte de Europa, América, Asia, ... O sea, del mundo. A su vez estos tampoco pueden conseguir productos de norcorea, pero obviamente por su tamaño no afecta.
    Aquí te dejo una panorámica de la capital, a ver que te parece su pobreza http://www.dprk360.com/360/juche_tower_floating_view/

    ResponderEliminar
  5. A ver, lo de los suicidios y falta de comida es una simpleza del agit-prop que no respode a la realidad, cuando hay hambruna, y las hay periódicamente en Corea del Norte, mueres miles al año. Eso es estadística.
    Por otra parte, ¿la pobreza totalitaria de Corea del Norte es culpa de otros? ¿Y la "monarquía" delirante también? ¿Y la riqueza de Corea del Sur es también culpa de otros? Venga ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:36 a. m.

      Te respondo, no hay hambrunas periodicamente en Corea del norte. La única hambruna que hubo desde la guerra de corea, quitando la posguerra, fue después de la caida de la URSS. Se quedaron solos en el mundo siendo un pais muy pobre en cuanto a recursos propios. Y es cierto, segun tengo entendido murieron al menos medio millón, o 1. Tampoco lo se con seguridad.
      A partir de ahi y después de esos años de pobreza absoluta, no han hecho más que crecer. Lo de que hay hambrunas estadisticamente es falso, no se de donde lo has sacado.
      En cuanto a pobreza totalitaria. En Corea del Norte están construyendo edificios nuevos que después se le da al pueblo gratis. Y bueno, es lo que te dije antes, la pobreza y el hambre sólo disminuyen. En cuanto a sanidad (por cierto pública, gratis) ya han recibido las felicitaciones de grupos internacionales, por ejemplo.
      Sin embargo, en cuanto a la perfecta Corea del Sur... Primero, la democracia de la que tanto se habla es falsa, la represión en manifestaciones es brutal. Segundo, las desigualdad allí es bastante grande, a diferencia que en Corea del Norte, y la pobreza es bastante alta. De hecho me acabo de acordar de que hace poco encontraron una fábrica o así en la que explotaban cual esclavo a minusválidos, y allí estaba metido hasta la propia policía. Sí, en la perfecta Corea del Sur.
      En cuanto a la riqueza de corea del sur pasa lo mismo que con Alemania del oeste cuando estaba la división URSS-EEUU. Millones y millones que se envían de apoyo para que se vea un próspero capitalismo frente a un mediocre socialismo. Pero vamos, lo que te dije. Que ni es tan próspero, ni la corea mala tan pobre.
      Mando links más tarde.

      Eliminar
  6. Pues claro y ahora nos lo creemos...
    http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2015-02-15/corea-del-norte-mas-alla-de-en-tierra-hostil-1276540690/

    No te esfuerces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:17 p. m.

      Y cuales son las pruebas de esos supuestos torturados norcoreanos? Aparte de un papelito que da el ultimo, claro...
      Son muchas las noticias extremadamente negativas que se dicen sobre la DPRK en los medios. Pero ya va siendo hora de darse cuenta de que los medios, como cualquier otra empresa, buscan un objetivo, en este caso desacreditar al enemigo. Aquí unos cuantos ejemplos y su realidad: http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html?m=1
      Sino dime tú que intencion puede haber cuando se dicen cosas como esas.

      Eliminar
  7. No sé que hacemos que no nos marchamos todos a ese paraíso juche del trabajador...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...