03 septiembre 2009

Fake, realidad, noticia...

Y no sólo a los internautas. Si el busto parlante del telediario suelta alguna parida, el espectador lo creerá a pies juntillas. Baste recordar lo que pasa el día de los inocentes...

Al 70 por ciento de los internautas le cuesta diferenciar "un bulo" de una noticia fiable que aparece en la red, según revela un estudio realizado por la Asociación de Internautas. El año pasado se realizo esta misma encuesta y el porcentaje se situaba diez puntos por debajo que este año, lo que supone que cada vez los usuarios tienen "mas dificultad" para saber que es un falso rumor y qué es una noticia real.
Leer completo aquí.

2 comentarios:

  1. Pero esto ¿es verdad o es un bulo?

    Es broma hombre, yo se que no puede haber tanta gente que se deje engañar ...

    ResponderEliminar
  2. Pues me temo que sea así. Por ejemplo, el bulo de que el 27 de agosto se iba a ver el planeta Marte casi tan grande como la luna se extendió tanto y se le dio, por lo que parece, tanta verosimilitud que acabó saliendo en la prensa y siendo comentado en los telediarios.
    Hace una semana, en un telediario argentino comentaban las bebidas que consume la juventud... y ponían como ejemplo un coctel que en realidad está sacado de un videojuego y que es imposible (estaría hecho a base de ácido de batería, por ejemplo). Lo dieron como real para más cachondeo de todos los que se dieron cuenta.
    Y como estas más de una, ni los periodistas se enteran.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...