27 septiembre 2009

¿Causas de la pobreza?

El analista del vídeo explica bastante bien como el sistema impositivo empobrece un país. Me dirán alguien que dichos impuestos repercuten en forma de servicios sobre la población que los paga. Pero visto la agilidad de la administración, la productividad del funcionariado y la multiplicidad de cargos de todo tipo (nacionales, autonómicos, provinciales, municipales, etc) con generosas retribuciones, creo que gran parte de lo recaudado se malgasta de forma evidente.
Ah, el ejemplo es la Argentina, pero el sistema es fácilmente reconocible en España.


1 comentario:

  1. Es muy acertado el video referido a cual es la causa de la pobreza, pues segun el video expresa que la causa de la pobreza es causado por el abuso exesivo de impuesto que cobra el gobierno, pero yo deseo agregar que la causa de la pobreza tambien hay que sumarle la inadecuada o ausencia de distrbucion de ingreso para la poblacion,ya que la distribucion del ingreso se encuentra orientado a la concentracion del poder o al clientelismo politco
    Pero lo mas triste es que el gobierno no reconoce la triste realidad actual que es el aumento de la pobreza
    PD Desde ya muchas gracias, saluda
    Hector

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...