16 agosto 2009

¿Ni en agosto paran?

No hace mucho escribí sobre la intención, la mala intención, que hay en algún gobernante de los que ahora padecemos de retocar la declaración de derechos humanos y la misma constitución para limitar la libertad de conciencia y colocar las leyes por encima de los derechos fundamentales. Cabía la esperanza de que fuera un globo sonda, piensa uno que alguien que llega a ese nivel del poder no debería ser tan estúpido o tan malvado.
Pero parece que me equivoqué, ustedes disculpen mi error.

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC) rechazó hoy la "cruzada" emprendida por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, contra la objeción de conciencia de los médicos al aborto y pidió que aclare "si su respeto a la libertad de conciencia está sometido a intereses políticos".

"Deploramos la 'cruzada' que ha emprendido en las últimas semanas contra la libertad de conciencia. Le invitamos a que aclare ante la opinión pública si su respeto a la libertad de conciencia de los españoles es sincero o está sometido a intereses políticos", manifestaron desde ANDOC en un comunicado.

Consideran "sectarias, imprudentes y reveladoras de un desprecio manifiesto a la jurisprudencia constitucional" las declaraciones de Caamaño en las que afirmó que defender la libertad de conciencia es un llamamiento a la desobediencia civil, ya que la objeción al aborto es "un derecho de los médicos y profesionales de la sanidad".

"Afirmar que la defensa de la libertad de conciencia es un llamamiento a la desobediencia civil sólo cabe en quien sostenga que el único criterio de justicia y libertad en una sociedad democrática radica en los dictados de sus personales convicciones", denunciaron.

Creen que la puesta en práctica de una política como la defendida por Caamaño colocaría a España "entre los pocos países que, desde el poder, coartan la libertad de conciencia de sus ciudadanos" y aseguran que la objeción de conciencia es "la única salida que le queda a un ciudadano cuando la obligación impuesta por una ley genera un rechazo o conflicto moral grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...