30 agosto 2009

Internet Explorer 8

Como el Windows Update se ponía pesado con que tenía una actualización por instalar, decidí finalmente instalar IE 8. Pensaba que con el tiempo que lleva ya habrían corregido algunos de los fallos que tenía. Me equivocaba. Primero no deja que se ejecuten complementos por defecto, para poder lanzar el navegador con los complementos habilitados he tenido que ir hasta el ejecutable que está en la carpeta de archivos de programa y lanzarlo directamente, los accesos directos sólo lanzaban el explorer sin complementos. Y así no se pueden ver nada que contenga flash (vídeos de youtube por ejemplo) ni otros accesorios multimedia de las páginas web.
A pesar de eso cuando entro en este blog con IE8 la mayor parte de los "gadgets" de la zona derecha no se ven, ni la predicción del tiempo, ni el twitter, ni feedjit, etc. Tampoco se ve la fecha dentro del recuadro azul de los artículos.
En resumen y ustedes disculpen, una mierda de navegador por lo que a mi respecta.
Por mi parte sigo usando Firefox y, en ocasiones, Google Chrome que es bastante rápido de cargar.
Ustedes verán.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rafael.

    ¿Tú crees que es normal que ejecutando IE8 no puedas ver las páginas correctamente porque los complementos están deshabilitados?

    Si no lo ves normal, no digas que es una mierda, simplemente algo habrá pasado para que no se habiliten por defecto. ¿Tenías instalado IE7 antes de actualizar?¿IE7 se ejecutaba correctamente con los complementos habilitados?¿Cómo hiciste la actualización a IE8?¿Tomaste las precauciones neceasarias antes dse instalar?

    Antes de lanzar juicios sin valor, detente a comprobar qué puede haber ocurrido, porque si IE7 funcionaba bien, ¿Por qué no lo hace IE8?. Además de responder a estas preguntas para intentar solucionar el problema, te sugiero que le eches un vistazo a mi blog:

    El Blog de Enrique Cortés

    ResponderEliminar
  3. Intentaré ser preciso:
    1.- Es normal que si los complementos están deshabilitados, las páginas no se vean correctamente si necesitan de esos complementos.
    Pero la pestaña de "Administrar complementos" sólo me permite ver los que tengo instalados, heredados de IE7 y su estado que, paradójicamente, es "habilitado". No hay opción o no la he encontrado, de "Habilitar complementos" así en general.
    2.- He iniciado el IE8 con los complementos habilitados, he mirado en "Opciones de Internet" ->"Seguridad"->"Nivel personalizado" y todo lo que debe estar habilitado, está habilitado, he ido a tu página, no carga el artilugio "Noticias" se queda en "loading" todo el tiempo. Con los otros navegadores sí que carga a la primera. He actualizado el flashplayer y tampoco es de eso.
    He mirado y remirado y nada. Sigue sin mostrar ni la fecha, ni unos cuantos artilugios de mi blog, por ejemplo.
    Soy un usuario de windows con cierta experiencia, yo tuve el 3.0 y he pasado por todos los demás. A lo mejor es cuestión de echarle tiempo y rebuscar, pero si el navegador lo pone tan difícil, va a ser complicado para la mayoría de la gente.
    Me parece que mi juicio sobre IE8 en lo que he tocado con él tiene el valor que puede tener la experiencia de cualquier usuario que se encuentra con el engorro por defecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sé a qué te refieres con "Habilitar complementos" así en general". Los complementos que te aparecen en el Administrador de complementos son todos los que utiliza IE8; y si todos están habilitados no tienes ningún problema con los complementos.

    El hecho de que algunos "artilugios", como tú lo llamas, no los puedas ver, muy posiblemente se deba a un problama de javascript, que, o bien no lo tienes habilitado en la zona de seguridad de donde proviene la página web, o bien está habilitado pero no te funciona. Eso es lo que debes mirar primero. Si el "artilugio" Noticias de mi blog se queda en Loading... es porque active scripting no se ejecuta ¿Por qué?

    Prueba lo siguiente:

    1. Establece la configuración predeterminada de seguridad en todas las zonas de IE8, botón Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado. Observa que Active Scripting, en el apartado Automatización, está habilitado.

    2. Si en la zona de Internet falla, agrega la página a la zona Sitios de confianza y comprueba si aquí funciona.

    3. Si aun así sigue fallando, "algo" está provocando que no se ejecute javascript correctamente. Puede ser un programa instalado que esté restringiendo esa característica, o cualquier otro programa de seguridad. O puede ser que no se haya instalado correctamente IE8. Desactiva todos los programas que actúan en segundo plano (absolutamnente todos) y reinicia el sistema para comprobar si ése es el problema.

    Sigues sin responderme a las preguntas que te hice:

    ¿Tenías instalado IE7 antes de actualizar?
    ¿IE7 se ejecutaba correctamente con los complementos habilitados?
    ¿También falla javasscript en IE7?
    ¿Cómo hiciste la actualización a IE8?
    ¿Tomaste las precauciones necesarias antes de instalar?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Empiezo por el final:
    Tenía instalado IE7 e iba bien, se veía todo correctamente, con todos sus complementos etc.
    No fallaba javascript.
    Actualicé siguiendo las instrucciones de WindowsUpdate.
    No sé qué precauciones había que tomar aparte de leer los mensajes antes de dar a "aceptar" o "siguiente" a tontas y a locas...

    Por lo demás siguen sin funcionar los dichosos artilugios aunque he dado a niveles predeterminados y he reinstalado el navegador, no sé si con la "solución del informático" se solucionará algo, luego lo intentaré (un reinicio del sistema).
    De todas formas en septiembre quizá formatee el PC y veremos si eso resuelve algunos problemas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...