08 junio 2009

Quién ha perdido las elecciones

Pues está claro quién ha sido. Ya sabemos dónde se jugaba el partido y quién lo jugaba.

Tampoco deberían dejar ver esta otra interpretación que tiene su aquel, sobre todo si han leído el Odiel Información de hoy, espectacularmente partidario.



Por supuesto Canalsú, el genio indiscutible.

30 comentarios:

  1. Confieso que me equivoqué en su día a comparar a Leire Pajín con una concejal de Valverde. Esta política es de lo peor que he visto nunca.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sólo está empezando, el listón lo ha dejado muy alto Pepiño Blanco, hasta llegar a su nivel de barbaridad le queda aún.
    Por otra parte, gente así pulula en todas las formaciones políticas, por desgracia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que otro de los motivos de la alta abstención es la falta de políticos buenos de verdad, que sean capaces de transmitir confianza y conectar con el pueblo, con personalidad y carisma de ganador. Tanto los de un bando como los de otro parecen (vistos desde lejos) buitres volando en círculo sobre la carroña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:46 a. m.

    jajaj. Manolo y la mejor quien es. Loles López?

    En cuanto al titular de El País: yo sinceramente me quedo desconcertado cuando en Valencia con toda la corrupción del PP vemos estos resultados. Es una pena porque hay políticos de mucha valía en todos los partidos, o casi todos, pero con gente como camps y compañía la sinvergonzonería está garantizada en este país.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:15 p. m.

    Es curioso, porque a Camps aún no lo ha condenado ningún juez y mientras eso no pase, no es ni más ni menos sinvergüenza que cualquier otro político del que se puede decir cualquier cosa.
    Los favores a la familia con dinero público si que huelen un poquito a sinvergonzonería declarada...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:38 p. m.

    a camps le queda poco pero y al alcalde popular que tienen que pagar casi dos millones de euros??????????? eso no es corrupción??

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:19 p. m.

    Seguimos con lo mismo, Camps le queda poco para qué cosa, porque a menos que tengas hilo directo con el juez, da la impresión de que no hay nada.
    Lo de Madrid, muy mal, un alcalde corrupto.
    Lo de Andalucía, también muy mal, un presidente nepotista y un entramado de intereses de gente del partido que aprovechan para "encontrar trabajo" en la empresa subvencionada con el dinero de todos.
    La corrupción y el favoritismo en Andalucía es tan habitual que no es noticia por lo visto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:42 a. m.

    pues por eso a lo que voy. Son todos y de todos los colores, por eso posicionarse es arriesgado.

    ResponderEliminar
  9. Intervengo en el debate y me arriesgo a posicionarme un poquito. Es cierto que hay corruptos en todas las formaciones, allá donde hay oportunidad de sacar tajada habrá un "arribista" sin escrúpulos. Venderse como la opción "ética" es peligroso porque no tardará mucho en saltar la liebre. Y el "y tú más" no me consuela nada.
    Pero a mi me duele Andalucía donde los golpes no sólo caen mayoritariamente en el un sólo lado sino que cuando salen, o bien se justifican o bien se niegan y no pasa nada.
    Un ejemplo de este mecanismo: cuando un micro indiscreto captó un comentario xenófobo ("los moros en su país") en el parlamento andaluz, se dio por supuesto que había sido uno del PP y prensa y opinión publicada preparó el cadalso para su ajusticiamiento virtual. Cuando se descubrió que había sido un parlamentario del PSOE, se pidieron tímidas disculpas, se corrió un tupido velo y no pasó nada.
    Si la hija apoderada hubiera sido de Esperanza Aguirre y la empresa en Madrid, ya me imagino los titulares del País.
    Esa doble vara de medir es la que me indigna y la ley de incompatibilidades o la cumplimos todos o la derogamos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:35 p. m.

    bueno la doble vara de medir la aplican todos por igual Rafael. Un ejemplo: el avión que ha utilizado Zapatero en campaña. Rajoy y Aznar hicieron los mismo, sólo que aprovecharon el viaje para hacer otras cosas oficiales o viceversa. Y luego dicen que no es lo mismo una cosa que otra. En definitiva, son eso, dobles varas de medir.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:54 p. m.

    Creo que pagaron el viaje y que cuando lo usaron fueron a cosas oficiales tambien cosa que no ha pasado esta vez. Igual no. ¿Qué te parece lo de Chaves?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:11 a. m.

    Con respecto a lo del avión.
    No se si sabes que los actos oficiales los pone en agenda el propio político y su gabinete de prensa. Los actos electorales también. Basta con hacerlos coincidir y problema solucionado. Es lo que hizo Rajoy con la Junta de patrimonio y el mitin y por cierto, no lo pagó el partido porque lo excusaron con lo de la Junta de Patrimonio.

    Con respecto a lo de Chaves. El PP aún no ha demostrado la 'ilegalidad' de la subvención. En segundo lugar crees que un presidente de la veteranía de Chaves va a permitirse el lujo de cometer una ilegalidad con nada menos que 10 millones de euros?. Y en tercer lugar, parece mentira que un partido político utilice este tema como arma arrojadiza sabiendo cómo están las comarcas del andévalo y sierra de Huelva. 10 millones es una miseria para el empleo y la riqueza que genera Aguas Teñidas. E insisto, a ver si el PP demuestra la imputación que hace.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:38 p. m.

    Entonces: damos por supuesto la intención del PP de hacer coincidir reunión oficial con mitin para ir en el avión, eso a pesar de que las demás veces pago el avión. En el caso Chaves no hay intención de ayudar a su familia a pesar de lo que diga la ley de incompatibilidades de Andalucía. Y, por supuesto, ZP no hizo coincidir nada, solo le pagamos la campaña al PSOE todos los españoles sin disimulo alguno. Y esa patética defensa del Andévalo, una cosa es ayudar y otra es el nepotismo, ¿o se nos ha olvidado ya el concepto?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:01 p. m.

    bueno. nada nada nada de razón.

    Vamos punto por punto.

    1- ¿Estás completamente seguro de que pagó el avión? En cualquier caso admites que fue a actos políticos y en ese caso el dinero también era de los españoles. no?

    2- ¿sabes cuál es la función de la hija de Chaves en Aguas Teñidas? y ¿qué tiene que ver la ley de incompatibilidades? explicate y no sueltes los conceptos así como así.

    3 - Mi defensa del Andévalo ¿qué tiene de nepotismo?
    Compañero anónimo no sólo hay que conocer el léxico español, hay que saber utilizarlo.

    Por cierto. Búscame ahora un concepto para definir por qué los españoles tuviemos que pagar la seguridad en la boda de la hija de José maría Aznar. No me vayas a decir que lo pagó el PP eh? que te veo venir

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:58 p. m.

    -Creo que la ley de incompatibilidades dice que el responsable de otorgar una subvención o ayuda debe inhibirse cuando esté implicado un familiar en la recepción de la misma. Como en este caso.
    -Yo no sé la función de la hija de Chaves exactamente, pero dicen que representar a la empresa en estos menesteres, que mejor influencia que esa, como en los tiempos del tito Paco.
    -Busca la definición de nepotismo y explícame por qué en este caso no se ha dado, y, de paso, me explicas por qué tampoco lo había cuando Chaves daba "trabajo" a sus hermanos en la Junta y ellos se otorgaban concesiones entre sí...
    -Ya estaba tardando en salir Aznar... que obsesión.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:43 p. m.

    jajaja. De lo de Aznar ni pío no??? jajajaj. sin argumentos chavales. En cuanto a lo de que no sabes a que se dedica la hija de Chaves te aconsejo que antes te informes porque si no amigo dificilmente son creibles tus acusaciones

    ResponderEliminar
  17. Bueno, esto toma el habitual derrotero a falta de argumentos.
    No sé que pinta Aznar en un debate sobre el nepotismo de Chaves y la ley de incompatibilidades de Andalucía, que es la más estricta del panorama nacional, por cierto.
    Yo tengo entendido que la hija de Chaves es apoderada de la empresa y encargada de representarla en los asuntos legales ante las diferentes administraciones, y lo era cuando se solicitó la subvención que otorgó la Junta. Ese particular, que el Consejo de Gobierno presidido por Manuel Chaves entregue una subvención a una empresa representada por un familiar está recogido en la susodicha ley como que no se debe hacer. ¿Algo que decir a esto? Porque tiene un cariz preocupante, sólo eso.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:48 p. m.

    más procupante es el dinero que la iglesia le chupa al Estado todos los años para sacar pasos a la calle y llenar de oro los templos. Eso sí que es preocupante. Y encima teneis la poca delicadeza de seguir pidiendo hast en la Declaración de la Renta. ¿Pero es que los curas os creeis que somos gilipollas??????

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:00 p. m.

    oye. ¿Es verdad que cuando te casas o entierras a un familiar la Iglesia te da un sobre para que le des dinero?

    ResponderEliminar
  20. No hijo, sólo los que creen serlo lo son. La Iglesia no le chupa al Estado nada para sacar pasos a la calle, pero si te han vendido esa mentira seguro que ya no vas a dejar de repetirla. Y lo de la declaración es un aportación voluntaria de quién quiera contribuir a mantener la Iglesia. Debería seguirse un sistema similar con otras realidades.
    Y al último:
    Cuando recibes un servicio, ¿lo pagas o te marchas sin dar ni las gracias?

    ResponderEliminar
  21. Rafael, si es cierto que durante las procesiones de semana santa, al igual que en otras cosas como por ejemplo la organización de conciertos privados, actos benéficos de distinta ìndole, etc, conllevan un gasto público con respecto a, por ejemplo, regualación del tráfico por parte de la policia local, fotocopias para avisar a los conductores del recorrido, subvenciones que se otorgan a las cofradias, limpieza de las calles como por ejemplo la cera de las velas ( en Trigueros yo mismo he visto a Francisco paniajo, el presidente de la comisión de S.A.A, limpiando o mejor dicho intentando limpiar el paseo de arriba de suciedad, entre ellas, la cera ), dinero que yo personalmente no critico, al contrario, otra vez será por ejemplo para otros que no tienen nada que ver con la iglesia, como por ejemplo, lo anteriormente nombrado, actos benéficos, conciertos,etc,pero si está claro que algo de gasto de dinero público conlleva, usease, que no queramos hacer lo blanco negro o viceversa. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:35 p. m.

    ¿y no basta con las gracias? no pensaba que la iglesia fuera un negocio.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:51 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Abel, hay una diferencia que no me voy a entretener en explicar entre lo que describres y "chupar dinero", además tú mismo lo explicas.

    Al siguiente anónimo, si con las gracias pagas la factura de la luz y la limpiadora y las velas, etc. Estupendo. Si fuera un negocio en vez de un sobre para que des lo que quieras, te darían una factura. Ok.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:57 p. m.

    y por que eso no lo pagan los curas con su sueldo? o con el dinero del cepillo.

    ResponderEliminar
  26. Anonimito, hijo, suele aportar algo quien recibe el servicio, el cura tendría que recibir dos sueldos, uno para vivir él y otro para darlo a la limpiadora y eso sin pagar luz y agua...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:22 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:41 a. m.

    pero digo yo que la Iglesia dará factura no? porque si es en un sobre de estraperlo eso es dinero negro.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:37 a. m.

    Por supuesto, con póliza de la "asociación de ayuda a políticos en lista de espera para ser nombrados asesores de algo".

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:02 p. m.

    Al de las 11:37 jajajaja. ponte la pastilla debajo de la lengua anonimo que la calor te afecta tela

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...