27 mayo 2009

¿A qué huelen las nubes?

O bien, ¿a qué huelen las cosas que no huelen? Sí, lo han adivinado, es de un anuncio de compresas. Pero define también un modo de pensar, una forma de analizar la realidad desde la insustancialidad más peligrosa. No es una novedad, no es privativo de la Sra. Ministra de Igualdad, la banalización de algo es el primer paso para declarar un terreno yermo y parcelable al gusto moral del usuario. Abortar y "ponerse tetas", abortar y sacarse una muela o quitarse un lunar. Ya se sabe, si no es humana la cosa que está dentro de esa mujer, por muy viva que esté, es extirpable sin miramientos. De todas las operaciones que una menor de edad puede hacerse sin permiso paterno, para ella esa es una más. Lástima que la realidad le lleve la contraria. Porque muy enferma tiene que estar moralmente una sociedad y sus individuos si considera el aborto una fruslería quirúrgica sin transcendencia social o familiar.
Luego está lo de la hija de Chaves, ¿de qué se extrañan? Una vez fuera del oasis mediático andaluz, estos pequeños vicios pueden ser un problemilla a lo mejor.
En fin.

19 comentarios:

  1. A que se refiere con lo de la hija de Chaves Rafael es que no lo pillo?

    ResponderEliminar
  2. En general y en Andalucía en particular hay una larga tradición de "ayudar a la familia". Se hizo una ley de incompatibilidades, pero se hizo pensando en la derecha, no en que tuvieran que cumplirla a rajatabla los propios, eso por un lado parece ser así.
    Luego está que estas cosas no salen a la luz, la prensa andaluza y la televisión está en manos de quién está y ojito con airear nada que perjudique al "régimen". Pero cuando pasa de Despeñaperros igual la prensa es un poco más mordiente que los que tienes aquí domesticados o querellados para que se estén quietecitos.
    ¿Se me entiende mejor?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, lo que pasa es que si nos ponemos así Rafael ( ojo, ni me simpatizan pp ni psoe, y si has tenido ocasión de visitar mi blog está bastante clara mi preferencia política, la cual, no oculto ) hoy día, la política en general y la de pp y psoe en particular, está totalmente corrupta, se mire por donde se mire, y de despeñaperros hacia arriba y hacia abajo, nada más que hay que ver todos los días la prensa, tv, radio o internet, como tú muy bien dices, aquí no se escapa ni el gato. Esto ya no es lo que era, ya son muy pero que muy poquitos lo que verdaderamente están ahí por convicción, y por amor al arte ( como se suele decir ), y de todo ello, tienen la culpa todos y cada uno de los políticos de la ibérica, pero en mayor medida los dos más grandes como son pp y psoe. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Visto de determinada manera puede ser así. Cuanto mayor es la oportunidad más fácil es caer en la trampa de ciertas "corruptelas". Los grandes porque son grandes y los pequeños en cuanto tocan poder son tentados y muchos caen.
    Pero precisamente la división de poderes y el llamado "cuarto poder" están ahí para ayudar a controlar esos excesos. Cuando sólo entregas licencias a los de tu cuerda y haces la vida imposible a los que informan de lo que no te conviene, cuando utilizas los resortes democráticos del poder judicial para colocar afines, corrompes también los medios de control que una sociedad sana tiene.
    Y ese es el problema, en Andalucía estamos como estamos. Cómo estén en otros lugares es un flaco consuelo. Lo de la hija en Andalucía paso desapercibido, pero llegado a Madrid, aún queda alguien que se atreva con eso.

    ResponderEliminar
  5. El cuarto poder, si se refiere a la justicia, pues también deja mucho que desear, baste nombrar por ejemplo la no ejecución de la sentencia del asesino de Mari Luz, o, como se pasan por alto innumerables casos de corrupción urbanísticas, políticas y un largo etc,, lo dicho, aquí no se escapa ni el gato Rafael. Saludos.
    Pd; y al guarda quien lo guarda.

    ResponderEliminar
  6. Se supone que los poderes del estado se dividen en legislativo (parlamento) que controla al ejecutivo (gobierno) y judicial que aplica las leyes del estado y, a su vez, evita que los anteriores se salten sus propias normas.
    Se supone, asimismo, que son relativamente independientes, en particular la justicia, para garantizar una aplicación ecuánime de las normas.
    El cuarto poder son los medios de comunicación, no es que sean un "poder" sino que se ha utilizado ese término para definir su función de hacer público lo que la población debe saber, la verdad de los hechos, y así controlar vía opinión pública a los anteriores.
    Pero ya sabemos como van todos en España... y de eso me quejo.

    ResponderEliminar
  7. Rafael, perdone usted mi torpeza, todo el mundo no puede tener una capacidad intelectual tan brillante.
    Por otro lado, los medios de comunicación dejan bastante que desear la verdad, si son los de ámbito privados, están orientados hacia una lado u otro, existen muy pocos que sean objetivos e independientes, los privados, que le voy a contar que usted no sepa. Saludos y gracias por la lección de la división de los poderes.

    ResponderEliminar
  8. los segundos me refiero a los públicos, perdón.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:18 p. m.

    Si, si, un intelecto cultivado para poder insultar y censurar.

    ResponderEliminar
  10. Suponiendo que sea el mismo anónimo de otros comentarios, que le molesta que llamen "troll" cuando entra haciendo en "troll" en el blog, una actitud muy madura como puede verse.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:08 p. m.

    ea Rafael ya te salió la vena derechona. Si no están de acuerdo contigo a insultar que te crió. Y encima eres cura. ¿en el púlpito aconsejas a los feligreses que insulten? eso es pecado padre.

    ResponderEliminar
  12. ¿Ves a lo que me refiero? El típico troll que entra insultando, luego adopta el papel de víctima para volver a insultar de paso. En fin, chaval, seas quien seas, valiente, lamento que te enfades, pero deberías cambiar de actitud si quieres que te tomen en serio.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:38 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:39 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. He estado ausente debido a un problemilla personal, pero, me he perdido algo? pues la verdad el que una persona tenga tendencia a la derecha, izquierda, arriba o abajo no implica que nadie llegue a insultarle, así que aquí estoy contigo Rafael, ni agua a los Trol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. He estado ausente debido a un problemilla personal, pero, me he perdido algo? pues la verdad el que una persona tenga tendencia a la derecha, izquierda, arriba o abajo no implica que nadie llegue a insultarle, así que aquí estoy contigo Rafael, ni agua a los Trol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no se si censura o no, pero si tengo bastante clara una cosa anonimo, las criticas bajo el anonimanto las hace cualquiera y dejan bastante que desear, lo valiente, y correcto es utilizar tú nombre, lo demás es de cobarde, se censure o no, espero te quede bastante claro y con ello no quiero decir que este bajo la influencia de Rafael, al contrario, si tienes ocasión de seguir dicho blog sabrás que tengo casi poca coincidencia con él, eso sí, aquí estoy 100x100 con él, y vuelvo a repetir, tú no tienes legitimidad para hablar de censuras cuando te escondes bajo el anonimato así que lo dicho, a pegarle peo a una lata que seguro que se te da tambíen bastante bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu aportación, Abel.
    He tenido la tentación de explicarle al valiente anónimo lo que es un off-topic, que no se puede entrar en un artículo de cocina hablando de futbol y que atacar a la persona que opina en lugar de razonar una discrepancia es cobarde y de troll, pero como estaba seguro de si lo iba a entender, me he resistido a esa tentación. También es muy troll el victimismo (me censuran, no me escuchan, no me quieren...).

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...