14 mayo 2009

Piensas así...


Algún debate reciente en los comentarios me ha recordado una situación no sé si muy similar, pero que alguna relación tiene con el debate.
Hace ya unos años mantenía una discusión bastante viva con una persona que se empeñaba en demostrarme lo equivocado y erróneo de cierta forma de ver las cosas. No recuerdo el tema a debatir y no es importante en este momento, podía ser política, religión, futbol, sexo o lo que se les ocurra, da igual. Lo que cuenta es que mi oponente de entonces estaba muy enfadado con cierta forma de ver las cosas y me estaba "echando la bronca" por pensar o mantener esos criterios. Cuando pude intervenir en su torrente de razones y no tan razones, le dije que vale, pero que yo no pensaba de esa manera que él suponía, es más, estaba dispuesto hasta a darle la razón en gran parte de lo que argumentaba... Pero cual sería mi sorpresa cuando, en vez de rebajar el tono, siguió insistiendo, "no, no, yo sé que tú también piensas de esta manera". Me quedé un poco perplejo, a mi "oponente" no le importaba la realidad, él ya tenía claro como son las cosas, si no resultaban ser como él las pensaba, no era importante, la cuestión era dejar sentada su visión por errónea que fuera.
No es la primera vez que me pasa, gente que ya sabe lo que pienso, cómo pienso y en nombre de quién o qué pienso, el resto es conocido, leña al mono que es de goma.
Intelectualmente patético, qué se le va a hacer. Así nos va y la generación LOGSE va a ser tremenda en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...