05 mayo 2009

La educación, ese problema.

Creo que Arturo Pérez Reverte da con la tecla del problema de la educación en España. No sólo con el problema de la educación reglada en los centros de estudios públicos o privados, sino con la el problema de la educación en valores, los principios y todo lo demás. Lo dice así, como quien dispara a bocajarro, pero da en el clavo aunque queden todavía algunos clavos más por colocar.
Difruten del párrafo y mediténlo hasta que lo entiendan (contexto: un restaurante, una familia compuesta por padre, madre e hijo de diez años come al lado, el niño maneja el cubierto como si la comida estuviera viva y tuviera que apuñalarla):

Tampoco sería difícil, me digo, con la edad que tiene ya su puto vástago, enseñarle a manejar cuchara, cuchillo y tenedor. Pero, tras un vistazo detenido al careto del progenitor, comprendo que, para hacer que un hijo maneje correctamente los cubiertos, primero es necesario creer en la necesidad de manejar correctamente los cubiertos.



Artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...