17 marzo 2009

Verás la que nos va a caer

La Conferencia Episcopal Española ha sacado, con motivo de una Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo, una campaña informativa con bastante gancho. Al menos eso parece. La idea es hacer caer en el contrasentido que supone que se proteja menos la vida de un niño por nacer que la de un lince por nacer, por ejemplo. No se trata de comparar, sino de hacer caer en la cuenta de las extrañas situaciones a que lleva las decisiones pro-abortistas del gobierno. Supongo que se podría haber hecho una campaña más "discreta", pero claro, eso sería lo ideal para quienes quieren silenciar a los que discrepan del pensamiento oficial. Discreción, silencio e invisibilidad. Si sobresales te vamos a dar lo tuyo y lo del portero. Ya verán. A estas alturas del siglo XXI y aún no hemos aprendido a vivir en democracia...
Por cierto, para los aún se informan y tienen cierta curiosidad, aquí está la nota de Conferencia Episcopal, yo sigo con mi criterio de que la sintaxis, la morfología y la semántica de estos documentos puede actualizarse mucho, pero no dicen ningún dislate. Atrévete a leerlo, es cortito.

14 comentarios:

  1. Anónimo12:35 p. m.

    Lo pongo porque me gusta, ¿te digo yo a ti lo que tienes que poner aquí?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:29 p. m.

    que poca vergüenza tiene la iglesia¡¡¡¡¡¡ ahora comparando a animales con niños. Ahora que no me sorprende. Así están los te`mplos, cada vez más vacíos de fieles y más llenos de roedores.

    Los curas ya mismo piden al estado una prejubilación porque para lo que hacen...

    ResponderEliminar
  3. Al primer comentario, ¿cómo? No sé quién es ni de qué habla... pero bueno.
    Al segundo:
    "que poca vergüenza tiene la iglesia¡¡¡¡¡¡ ahora comparando a animales con niños"
    Eso digo yo, a quién se le ocurre comparar a ningún animal con un niño. Lo que pasa es que la Iglesia no ha hecho eso, pero bueno, para quien no quiere enterarse, vale para no mirar el fondo de la cuestión. Como decía una canción de Brotes de Olivo allá por el año 1979: "nos importan más los perros que los niños que no nacen", profética dado que entonces el aborto era delito en toda circunstancia todavía.
    Pues mira yo creo que los roedores se han mudado, se sabe que son los primeros en abandonar el barco, así que... ¿cuándo te marchaste?
    Estaría bien la prejubilación, dado que los curas suelen estar en activo hasta los ochenta años en caso de buena salud.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:33 p. m.

    te tendrás que confesar señor cura porque insultar es pecado y es lo que acabas de hacer conmigo.
    Aunque, pensándolo bien... ¿los curas con quien se confiesan? ¿con ellos mismo?

    Cuando me dabas clase de religión en el colegio decías que insultar era pecado y de mala persona. ¿Eso se puede aplicar a un cura o es que ustedes estais perdonados de antemano?

    En el púlpito no tendrás desperdicio. Serás de chiste padre

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo entendi que las opiniones de la Iglesia eran tan respetables como las mias o las de cualquier otra organización, siempre que no transgredan los limites del sentido común.
    Está campaña no me parece mal, al reves, es muy buena desde el punto de vista publicitario, por que el debate que hace mantener es el que desean los organizadores. Personalmente puedo estar o no de acuerdo con lo que proclaman, pero no dejo de reconocer que está bien encaminada, es directa y no encuentro error, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo desconocido, no se puede insultar a una persona que se desconoce, para eso tendrías que haber dado la cara.
    Te inventas las cosas que dices que dije para usarlo de forma torticera, lo que demuestra, por otra parte, que lo de los roedores que tú sacaste a colación te retrata, desgraciadamente.
    Y lamento que insultar o pretenderlo sea lo único con lo que sabes despedirte.
    Como yo no me oculto, cuando quieras hablamos, pero tendrá que salir de ti, anónimo.
    5nocimiento, como campaña es utilizar los medios de hoy, si hubieran hecho una campaña discretita, sin gancho, hubiera pasado desapercibida y, por tanto, habría sido un fracaso desde el punto de vista de eficacia en la transmisión del mensaje.
    Lo curioso es que para quienes no quieren enterarse tiran por los cerros de Úbeda: que si se compara al niño con el lince, que se quiere volver a no sé que clandestinidad, todo menos mirar la cuestión que les incomoda...

    ResponderEliminar
  7. Como está el patio, pero vuelvo a repetir, dependiendo de la situación de cada uno en está vida, hay que saber muy bien lo que se dice, como se dice y cuando se dice y donde.

    ResponderEliminar
  8. Muchos condicionantes pones, pero...
    Lo qué se dice: la vida humana es única y digna de respeto total desde primer momento de la gestación.
    Cómo: utilizando lo de siempre, cartelería y difusión pública de esa convicción, presentándola al público como se hace con todas (hay muchas, pero no a todas se les hace el mismo caso).
    Cuándo: siempre, esto no es nuevo. Pero el próximo 25 de marzo es la fiesta de la Anunciación del Señor y parece un buen motivo para rezar por la vida que comienza.
    Dónde: en público, la cartelería va para las parroquias y también para espacios públicos, se presenta en público como se hace con otras, no es novedad. La Declaración Universal de Derechos del Hombre garantiza que se puede hacer y la Constitución española lo refrenda.
    ¿Las reacciones? Hay quien no está de acuerdo y hay quién prohibiría hablar a la Iglesia si no es para asentir al pensamiento dominante.
    Es lo de siempre.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:21 a. m.

    Rafael tú me has llamado rata. ¿lo niegas como negaron a Jesús antes de su crucifixión?

    ResponderEliminar
  10. Rafael, no me refiero a dicha publicidad, yo no estoy de acuerdo con el aborto como método anticonceptivo, sólo estoy de acuerdo en casos extremos, y, tan extremos que algunos conllevan la muerte del feto ( como tú dices ), simplemente digo que dependiendo de la posición de cada uno, hay que ser más flexible, y saber explicar mejor las cosas, y no acudir al insulto barato. Otra cosa es defender lo que uno siente, pero con un poquito más de tacto, y más sabiendo que no es por falta experiencia. En definitiva, como me dijiste alguna vez, un poquito de relajación no vendría mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Abel, la publicidad que pone en evidencia que está más protegido y cuenta con más recursos un lince en gestación (pon cualquier especie protegida) que una mujer embarazada no insulta a nadie, la publicidad funciona así, con ganchos que atraigan la atención.

    A mi desconocido anónimo, la frase que utilizaste fue: "Así están los te`mplos, cada vez más vacíos de fieles y más llenos de roedores." Si a ti no te importa llamar roedores a los demás no te debe importar que te lo llamen a ti.
    Y creo que deberías dar la cara para decir según qué cosas, es difícil llamar algo a alguien que no sabes quién es ni si es el mismo de antes, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Rafael, que me parece genial la publicidad, es más, es totalmente impactante de cara al espectador.
    Digo que simplemente que se relaje y no acuda a la grosería porque lo único que se hace es entrar en el mismo juego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:59 a. m.

    an. Ahora entiendo lo de tus insultos. Cuando decía roedores me refería no a la gente que acude a los templos, que por supuesto tiene todos mis respetos, me refería a que en los lugares solitarios y casi inhabitados acuden roedores, roedores de los de verdad. No lo utilizaba como metáfora sino como real. En cualquier caso me has demostrado lo que la iglesia es actualmente. Una institución estancada que ante la crítica lanza insultos a dietro y siniestro.

    Rafael, creo que deberías releer las escrituras y aplicarte el cuento hijo. Si no serías como un fariseo. Eso también me lo enseñaste tú en el colegio.

    Para que veas que tus enseñanzas me han servido en la vida cotidiana aunque ya no me dejo 'comer el coco' como cuando tenía 10 añitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues eso. Mira, voy a hacer caso a Abel y no caer en la provocaciones de gente tan valiente como para no dar la cara y que se permite dar consejos con tanta frivolidad.
    En fin, lamento que hayas acabado así, seas quien seas. Me tienes a tu disposición para hablar cuando quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...