03 enero 2009

15 segundos

Entiendo que no hay guerra justa porque la muerte no tiene marcha atrás. Por la misma razón que el aborto me parece una salvajada, toda muerte violenta me parece una salvajada sin justificación. Dicho esto, me parece de una hipocresía exquisita el revuelo que se ha organizado con la agresión de Israel a la franja de Gaza en respuesta a la continua lluvia de misiles y disparos de mortero que los terroristas de Hamas envían contra la población civil israelí. Unos terroristas que se esconden entre la población civil para maximizar el efecto en la opinión pública de la previsible respuesta israelí, a los que no le importa el sufrimiento y la muerte de los suyos tanto como hacer daño a Israel por el medio que sea.
Pero lo más cínico del asunto es el olvido de las guerras que desangran África. Hace unos días morían cuatrocientos congoleños en una refriega armada y no ha sido noticia, Darfur es una continua sangría desde hace años y no es noticia. Para que hablar de Somalía, Etiopía y el resto del cuerno de África, o de Zimbawe. No son noticia, no sé si es porque son negros y no importan a nadie ni en la izquierda ni en la derecha, si es porque son africanos y lo mismo, o porque no se puede utilizar para exhibir el encanto antiamericano tan a gala de los europeos.
Unos cuantos enlaces para informarse además de lo que dicen nuestros medios:
-Elder of Zyon, sobre la cantidad de misiles que caen en Israel cada día. Interesante el desglose por meses y días (5000 en los últimos tres años).
-Desde Sefarad, un blog en español sobre el conflicto y la judeofobia que se percibe en el ambiente. Muy interesante la información que aporta y los enlaces.
-Este post de Elentir que me permitió encontrar la información precedente.
-Igualmente deberías visitar: País de mierda para ver que piensan desde el otro lado de nuestra hipocresía.
Y este vídeo, también encontrado gracias a Elentir.




También es interesante este otro sobre el mismo aspecto. Observen la escuela destruida por el misil...

6 comentarios:

  1. Anónimo4:34 p. m.

    Sr.Cura le falta un "Viva Israel" y el artículo estaría perfecto.
    El artículo expresaría fielmente cual es su punto de vista.
    De igual forma podemos ver a través de uno de sus representantes como la Iglesia, a lo largo de la Historia,ha estado del lado de los débiles y de los necesitados, bueno en este caso lo de "dejad que los niños se acerquen...tal vez no pueda hacerse por el ruido de las bombas o porque les sea demasidado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Eso, querido Francisco, es hacer decir al artículo cosas que no dice. Por otra parte no soy representante de ninguna otra cosa que no sea mi propia opinión. En este caso cierto hartazgo de la manipulación que se produce con estos temas y el falso escándalo que muestra más de uno.
    Mi postura frente a la agresión y la violencia encabeza el artículo.
    Saludos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:54 p. m.

    Y el Papa que dice de esto?

    ResponderEliminar
  4. Es fácil saber lo que dice el Papa si entras en la web del Vaticano, pero te lo resumo:
    1.- El mensaje de la Jornada Mundial de la Paz del uno de enero de 2009: Combatir la pobreza, construir la paz. Creo que el título es bastante descriptivo, ¿a que no has oído ningún resumen en los medios habituales? No es noticia si no dice nada que se pueda utilizar contra la Iglesia.
    2.- Al final de la homilía del uno de enero Benedicto XVI mostró su cercanía a los cristianos de Tierra Santa e imploró la paz para esta zona, ante la situación de violencia que vive la zona en las últimas semanas.
    3.- El cuatro de enero ha insistido, te traigo un párrafo y el enlace para que leas el resumen completo: "La guerra y el odio no son la solución de los problemas --subrayó--. Lo confirma también la historia reciente. Recemos, por tanto, para que el Niño del pesebre inspire en las autoridades y los responsables de ambos frentes, israelí y palestino, una acción inmediata para acabar con la trágica situación actual".
    ¿Ves? Nada de seguirle el juego a palestinos o israelíes. El odio no es la solución y la violencia diaria sólo provoca estas reacciones cruentas y desproporcionadas, pero muchos callan ante los atentados diarios y justifican los asesinatos de civiles cada día de una organización que existe para "exterminar a los judíos". A ver qué es eso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:47 a. m.

    Gracias por la información.

    De todas formas me pareció escuchar en la radio que también dijo algo del uso del preservativo y del aborto.

    Si no es mucha molestia me gustaría saber que dijo exactamente.

    Muchas gracias Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo los enlaces que te he puesto puedes encontrar los textos de las homilías y documentos dónde se habla del tema. Puedes buscar tú mismo, verás que hay de todo tipo de temas que no saldrán en la prensa. En la radio sólo informarán para lo de siempre. Este enlace que te pongo a continuación es el raíz de la documentación en español del Papa Benedicto XVI.
    (Te aconsejo que pinches el enlace con el botón derecho y des a ver en nueva ventana).

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...