03 diciembre 2008

El suicidio no es una muerte digna

A veces hay noticias que hacen pensar que queda gente capaz de tener principios sin complejos. El Gran Duque de Luxemburgo, Enrique de Nassau, se opone a ratificar la ley de legalización de la eutanasia, vamos, el suicidio asistido por el médico. Me hace gracia la manera de informar de El País, ya que insiste más que en la decisión del Duque, en lo estupendo de la ley de "muerte digna", lindo eufemismo para el suicidio asistido. Con los avances actuales de la medicina paliativa, los supuestos aludidos es difícil que se den y, por otra parte, hace años que existe el llamado "testamento vital" que sirve para solicitar que no se empleen medios extraordinarios para prolongar artificialmente la vida.
En fin, verás como más de cuatro no entienden que haya gente con valores o con valores que no sean los politicamente correctos.
Gaudencio opina de este tema y aporta enlaces sobre las nefastas consecuencias que ha tenido la susodicha ley en Holanda y Bélgica.
La OMC, la Organización Médica Colegial de España, tuvo un debate sobre este tema que no parecer ser muy pro-eutanasia, deberían leer las conclusiones ya que intervinieron pesos pesados del mundo médico y ético (son sólo cuatro páginas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...