18 diciembre 2008

Bajando los impuestos a los banqueros

Cuando leí la frase en el blogroll me pareció una exageración fruto de una interpretación torcida. ¿Cómo va a ser eso? No tiene pies ni cabeza y precisamente un gobierno de izquierdas (o lo que sea). Debo haber leído mal o lo dicen por fastidiar, pero hago una breve búsqueda en google y mira tú por dónde los pieriódicos lo han entendido igual. Es Robin Hood, pero al revés. Dando dinero a los ricos. Sigo sin salir de mi asombro.

La noticia en El Mundo:

MADRID.- El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos.

Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora. La rebaja se centra en las rentas de capital mobiliario que reciban de sus propias entidades. Por ejemplo, cuando se trate de los intereses que logren en sus cuentas y depósitos, o el rendimiento que les generen las compras de bonos, cédulas, obligaciones o préstamos que realicen.

(...)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...