01 octubre 2008

Ni uno más

Un pueblo de Málaga celebrará los primeros bautizos civiles en Andalucía - Libertad Digital - Sociedad

"El pleno del Ayuntamiento de El Borge (Málaga) ha aprobado este martes una propuesta para convertirse en el primer municipio de Andalucía en el que se celebrarán bautismos civiles y el alcalde, José Antonio Ponce (IU), espera que la primera ceremonia de este tipo tenga lugar en octubre. Los padrinos se comprometerán a que el niño reciba una "educación democrática, laica y basada en los principios de paz, libertad e igualdad". En la ceremonia "no habrá ni agua, ni velas, ni iglesias"."



Lo dicho en este país no cabe ni un tonto más.

13 comentarios:

  1. Anónimo12:56 p. m.

    Todavía entran algunos, si no al tiempo. Por cierto no es la primera vez que esto pasa, vean este enlace: http://www.galeon.com/juliodominguez/2008b/sacramento2.html , que os lo paséis bien leyendo algo de historia de la segunda república. Javier

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:02 p. m.

    en fin... de todo hay....¡lo mismo vas a tener competencia!
    tu comentario último es muy propio, pero como dice Javier, verás cómo encontramos más,
    jesusa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:25 p. m.

    Pues yo lo veo bien. ¿Por que debe ser la Iglesia la única secta que celebre rituales? Yo veo mucho mejor que los padres prometan educar a sus hijos en valores democráticos y sociales que no en una religión sectaria, hipòcrita y anclada en el pasado.

    Igual se le podía cambiar lo de bautizo por otro nombre (para no confundirlo con el rito iniciático cristiano), pero el fondo a mi me parece genial. Mas que genial, lo prefiero así.

    Va a llover.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este último comentario demuestra el presupuesto original. No cabe ni uno más, además siempre hay uno de guardia para dejar caer alguna calumnia que demuestre que lo majadero no está reñido con la bajeza moral.
    En fin.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:18 a. m.

    Y tú demuestras ser muy tolerante insultando al que difiere de tus pensamientos. Eres el Hugo Chavez de la blogosfera. Además,con esta falta de libertad de expresión no comulgas con la religión que profesas....o tal vez si?...

    En la casa de Dios, la madre siempre esta embarazada...o algo asi.

    Besitos rafilla.

    ResponderEliminar
  6. Se te ve, valiente anónimo, seguir la estela de la nunca suficientemente bien valorada Mª Antonia Iglesias. Ella no insulta, describe, insultar lo hacen los demás.
    Tú haces lo mismo: llamas a los demás, tirando por elevación, sectarios, hipócritas, anclados en el pasado, pero eso sólo es describir. Es más, es un alarde de respeto democrático y buenas formas. Luego te haces la víctima para seguir con lo mismo.
    Con eso reafirmas el presupuesto inicial, no cabe ni uno más.
    En fin.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:59 p. m.

    Pues el primero que insultas eres tu,ya que en las etiquetas de busqueda pones estupidez. ¿ Esto es que llamas estúpido al que no piense como la Apostólica y Romana? Veo que predicas con el ejemplo de lo que acusas...

    El blog del buen samaritano se muestra como su santa madre (Iglesia), ambigüo, contradictorio e hipócrita. O igual vives en tu mundo de fábula y parábola como en la novela esa de la Biblia que interpretais. Llámalo descripción o insulto como prefieras, me vas a criticar igual.

    Besitos Humedos...

    ladren...ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:02 p. m.

    Fe de erratas: donde pone ambigüo debe poner ambiguo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y? Vaya, creía que te darías cuenta de que pone "estupidez", no pone "estúpidos". Hay cosas en la vida que son estupideces, algunas perpetradas por auténticos estúpidos, otras por gente bienintencionada pero corta de miras, otras simples errores de bulto, etc. De la estupidez parece que nadie se libra.
    Yo mismo estoy pensando que debe ser una estupidez mía intentar dialogar contigo, dado que como único argumento para justificar tus insultos (perdón, descripciones de la realidad) y juicios de intención, alegas que el otro empezó primero. Y encima resulta ser una mala comprensión lectora...
    En fin. Los besos húmedos se los da a su señora madre, dicho sea con todo el respeto del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:24 p. m.

    Entonces, llamar estupidez a una inciativa que aboga por la educación en valores (aunque no necesariamente cristianos) no es un insulto pero decir que el cristianismo es hipocrita si es un insulto. ¿Donde se ha comprado usted la vara de medir? Aceptemos que lo son los dos... o ninguno.

    Como siempre,usted utiliza el recurso de la no comprensión lectora, "Rafael el Incomprendido" le llamaran en esta cruzada por el Santo Grial de dejar sin cabeza a todo rojo, ateo o agnóstico, infiel en todo caso, que se cruce en el camino.

    Siga retorciendose en su sillón y tragando lo que debe tragar, que yo me voy a disfrutar de San Viernes, patron de los fines de semana. (Por cierto, tengo un bautizo, pero este es "de los de la gente de bien" no como los de IU)

    pd: anda que no te estoy animando na este muermoblog, eh...?
    Besitos de los que te gustan, que nos conocemos...
    ay, que me pierdes!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde dice que hay una iniciativa que aboga por no se qué...? Vaya, igual estamos comentando cosas distintas. Sigue, valiente anónimo, sin comprender lo que no quiere comprender, un bautismo por lo civil, como el agua que no moja, puede ser una estupidez sin mayor problema. Pero le noto cabreado y algo intolerante, sigue con su juicio de intenciones e imaginando cosas. En lugar de razonar, sigue recurriendo al insulto y descalificación, sacando conclusiones y demás.
    Y lo dicho, a su señora madre, con todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:06 p. m.

    Según su noticia, el bautismo por lo civil los padrinos se comprometen a educar al niño/a en valores democráticos, laicos y basados en la paz, la tolerancia... o algo así.
    ESo, bajo la corta comprensión de una persona como yo, es una iniciativa que aboga por educar a nuestros hijos en valores adecuados para la sociedad. Tan válida o más que vuestro rito iniciático al cristianismo. Yo la veo muy bien. Y repito, quizas "bautismo" no sea la palabra correcta (para que no se molesten los de Benedicto o Escribá de Balaguer) pero, repito, como iniciativa a mi me parece muy bien.
    Ahora abro el debate:
    Si los padrinos no cumplen lo prometido en el bautizo civil, ¿que castigo recae sobre ellos?, ¿quien ejecuta el castigo? porque en el bautismo religioso te vas derechito al infierno y se le teme al Dios Todopoderoso (no al señor Aznar, sino al que esta en los Cielos), pero en el civil...

    En fín, la voluntad me salve, veremos otra vez.

    ResponderEliminar
  13. Según la noticia, los padrinos hacen ese paripé que les impone el alcalde que se ha inventado o está en trance de inventarse el rito. Y los demás que no pasen por ese engendro, ¿en qué valores educan o se comprometen a educar? ¿Eso no lo garantiza la constitución para todos los ciudadanos? Menos pamplinas y tonterías.
    Y sobre lo demás, la pastilla, toma la pastilla.

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...