14 octubre 2008

El fundamentalismo de la Junta de Andalucía

Me llega este documento al correo y no puedo menos que compartirlo. Parece mentira que queramos construir una democracia con estos mimbres. ¿Tenemos los gobernantes que nos merecemos? No sé yo. Los derechos laborales y los derechos humanos están muy bien, menos para los que piensan distinto por lo visto.

"EN UN ATAQUE DE FUNDAMENTALISMO LAICISTA LA JUNTA CAMBIA LOS HORARIOS DE PROFESORES Y ALUMNOS DE CASI TODA ANDALUCÍA

Es posible que muchos pudieran tratarme de loco, si lo que voy a contar no fuera una realidad que es palpable y visible, por desgracia.
¿Alguien podría creerse que a 14 de octubre, después de un mes de empezado el curso escolar VAYAN A MODIFICAR EL HORARIO DE MILES DE PROFESORES Y ALUMNOS DE CASI TODOS LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA Y DE BACHILLER DE ANDALUCÍA?. Pues aunque parezca una aberrante locura, es verdad. Lamentable, pero verdad.
¿Y a causa de qué?, me dirán. Pues a causa de un incontrolable ataque de FUNDAMENTALISMO LAICISTA que ha inundado la Junta de Andalucía después de los cambios de dirigentes que se han producido en la Conserjería* de Educación en el mes de Agosto. Es inaudito que en las instrucciones de dicha Conserjería* de fecha 30 de Julio de 2008, se indicara que los profesores de Religión Católica que pasaban a ser LABORALES CON CONTRATO INDEFINIDO según Real Decreto 696/2007, seguirían con el mismo horario y en las mismas condiciones establecidas en dicho contrato; y que 20 días después y ya con los nuevos responsables, salieran unas nuevas Instrucciones que han provocado un terremoto en casi todos los IES de Andalucía. En estas instrucciones, que se han realizado SIN CONTAR CON LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN, sino con la anuencia de la Mesa Sectorial, la cual representa a los funcionarios y nada tiene que ver con los intereses del personal laboral; y DE FORMA UNILATERAL, o sea sin contar para nada con los propios trabajadores, reduce las horas de la asignatura en cada centro, reduciendo proporcionalmente los salarios de dichos profesores, muchos de ellos con antigüedades de 15 y 20 años de ejercicio docente. ¿Hay alguna empresa que se atreviera a reducir el horario y el sueldo de sus trabajadores, sin una negociación con sus representantes?.
¿Y cómo se hace esto?, pues reunificando grupos, o sea, 20 alumnos de un grupo y 12 de otro forman un solo grupo 32 con lo que reduzco horas y sueldo. ¡Ah, pero esto se hace con esta asignatura y no de la misma forma con otras!, con lo que TODO EL HORARIO DEL CENTRO SE HACE EN BASE A REDUCIR HORAS DE RELIGIÓN, es curioso el ARGUMENTO PEDAGÓGICO DE DISTRIBUCIÓN HORARIA que establece la Junta.
Y ahora, un mes y pico después de empezar el curso, y ya hechos los horarios con los criterios Pedagógicos y la Libertad que da la ley a los Equipos Directivos correspondientes, ahora me salto todas las leyes y el sentido común mínimo que todo político debe tener y OBLIGO A MODIFICAR LOS HORARIOS DE CASI TODOS LOS INSTITUTOS Y PROFESORES DE ANDALUCÍA para adecuarse a estas nuevas Instrucciones.
Dicen, porque tienen que decirlo, aunque ello no sea corroborado por los datos, que ha habido una disminución de matriculaciones en Religión este curso, y parece que es verdad, se ha reducido un 1 %, pero la disminución horaria supera el 30 %. Hay muchos centros en los que ha subido la matriculación o hay nuevos grupos, y sin embargo se han reducido las horas.
¿Y cómo quedan los profesores de Religión?, pisoteados y humillados, que era lo que querían. Y luego hacen manifestaciones en contra de la precariedad laboral ¿Pero se puede tener más cara?.
Vivimos en una democracia bananera, en la que los que mandan hablan de Tolerancia y a la vez pisan al que no piensa como ellos.
Y me dirán ¿Qué podemos hacer? Quedan dos salidas, una la de los Tribunales de justicia, que aunque lenta parece que es la única que garantiza la defensa de los derechos contra estos nuevos CACIQUES. Pero luego queda otra, que es más dolorosa, y es la de acordarnos de esto en las elecciones, la de desmontar las mentiras, la de mandar a casa a estos y esperar a que otros vengan a poner paz en este coto privado que es la Junta de Andalucía.


Juan García García. DNI 29.***.*** T"

*(En realidad es "Consejería" y los mandamases son "Consejeros", pero se comportan como "Conserjes" del coto de su amo en realidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...