09 junio 2008

Monjas encadenadas

Encuentro esta noticia en Periodista Digital y no puedo menos que sonreirme recordando el viejo chiste de Sor Presa. En fin, para que haya de todo estas buenas mujeres han recurrido a encadenarse en público. Encuentro que son muy mayores para que ahora se las trate de esa manera aunque habrá que ver cual es el problema que está detrás.


«No somos prostitutas ni ladronas» . Religión


"Dos ancianas monjas italianas se encadenaron el domingo a una farola frente al Vaticano
, denunciando que han sido expulsadas erróneamente de su convento de clausura, y solicitando que el Papa Benedicto XVI les ayude a regresar.

Las dos mujeres, las hermanas Albina Locantore, de 73 años, y Teresa Izzi, de 79, permanecieron durante horas con cadenas y candados en la Plaza de San Pedro, también durante los aproximadamente 20 minutos en los que el pontífice ofreció su mensaje y bendición semanal.

Las dos religiosas dijeron a los periodistas que habían tenido que dejar durante varios meses su convento de monjas Carmelitas, en el centro de Italia, debido a motivos de salud, pero que cuando volvieron la madre superiora se negó a dejarlas volver al convento de clausura.

La madre superiora las acusó de desobediencia y las expulsó, según las monjas.

Una de las mujeres llevaba una pancarta que decía: "Su Santidad, no somos ni prostitutas, ni violentas, ni ladronas, ni enfermas mentales".

Otra pancarta pedía al Papa que investigue su caso.

"Después de 50 y 60 años al servicio de la Iglesia nos tratan como bolsas de basura, todo porque se supone que no obedecimos a nuestra superiora religiosa", se lamentó la hermana Albina.

El Vaticano estaba intentando arreglar un encuentro entre las religiosas y un miembro del departamento de la Santa Sede que supervisa los conventos."

1 comentario:

  1. Anónimo8:33 p. m.

    vaya, que cosas pasan....
    Desde luego es para estar encadenadas, digo enfadadas.
    Intransiguente es esa superiora...
    luego si vuelven que mal rollo tendrán entre ellas...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...