30 junio 2008

Frases (II)

"La única forma de aprender a amar es siendo amado. La única forma de aprender a odiar es siendo odiado. Esto no es fantasía ni es teoría, simplemente es un hecho comprobable. Recordemos siempre que la humanidad no es una herencia, sino un triunfo. Nuestra verdadera herencia es la propia capacidad para hacernos y formarnos a nosotros mismos, no como creaciones del destino, sino como sus forjadores."

Ashley Montagu, "La agresión humana."

En particular, la idea de que la humanidad es un triunfo y no una herencia me parece especialmente reveladora, cuando alguien empieza el discurso con la manida frase "en pleno siglo XXI..." o similar, empiezo a ponerme nervioso, ¿es que hemos heredado algo que no hayamos tenido que conquistar personalmente a lo largo de nuestra vida? Si acaso hemos disfrutado de unas mejores condiciones para la conquista y aún eso lo desperdiciamos, basta mirar la situación de las instituciones educativas, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...