16 junio 2008

Dona tu médula

Dona tu médula.

Así se llama el blog de Eduardo Domezain, un chico de Pamplona de 22 años que se encuentra a la espera de un transplante de médula osea que le permita superar la grave variante de Leucemia que padece.
Gracias a la campaña puesta en marcha por su familia y amigos, las donaciones se han multiplicado en el hospital en que está ingresado. Es curioso como puede salir algo bueno de un evidente sufrimiento como es el que está viviendo Eduardo y su familia.
No puedo menos que recordar a Jesús, un joven que tras superar en su infancia una situación similar, recayó años después y ya no pudo hacerse nada. Cuando murió también tenía una edad similar a Eduardo. Recuerdo como se movilizó el vecindario y acudieron al centro de donación de sangre para hacerse pruebas.
También a Rafael, aunque en su caso era imposible, su cáncer estaba demasiado mal situado y extendido para poder tener una oportunidad. Tenía once años y a veces me pregunto cómo sería hoy, a los diecisiete años, cómo sería su carácter y su personalidad, si podría hablar con él de libros, de videojuegos, de internet, de chicas o de fe, le gustaba leer y seguro que hubiera sido un gran conversador. Pero ahora es niño para siempre hasta el momento en que nos reencontremos...
Y tantos otros que han pasado y pasan por este trance.
En fin, no lo dudes, si puedes, dona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...