11 junio 2008

Contra el aborto

No deja de resultarme curiosa y hasta chocante esta noticia, dado como está el tema en nuestro país. Mientras que entre la clase política europea cunde la idea de que elegir la vida o la muerte del niño no nacido aún es un acto de estupenda libertad y que toda madre tiene tanto derecho a dar la vida a su hijo como a quitársela si le molesta o le conviene, en América está pasando esto entre políticos de todo signo. Sospecho que no será noticia o, como mucho, un breve en tono de rareza o curiosidad. Pero así son las cosas que dan esperanza, breves y raras. A lo mejor no todo está perdido y los niños concebidos pueden llegar a estar a salvo en lugar de en peligro de muerte.

Catholic.net - Diputados salvadoreños firman compromiso para no promover el aborto

SAN SALVADOR, 10 Jun. 08

Los 84 diputados del Congreso de El Salvador suscribieron el llamado Libro por la Vida, una iniciativa en la que se comprometen a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La iniciativa surgió en Honduras y los organizadores esperan que el documento sea rubricado por todos los congresos de Centroamérica. La siguiente escala es Guatemala y Costa Rica, pero algunos ya proponen que se incluya a Panamá y México.

"Creemos que todos debemos de ser defensores fieles de la vida, no dejar espacios para otras cosas", dijo a la prensa el diputado del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez.

La presidenta de la salvadoreña Fundación Sí a la Vida, Regina Cardenal, explicó que con la firma de este libro se pretende "crear conciencia" entre los distintos foros legislativos de Centroamérica sobre la importancia de proteger la vida y principalmente de los aún no nacidos.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...