20 marzo 2008

Los medios y el periodismo analfabeto.

Los medios y su tendencia al disparate. Hace algunos sábados, en el programa de Isabel Gemio en Onda Cero, escuché un disparate de esos que hacen historia. Me recuerda a un artículo del fallecido Umbral en que reprochaba a la Biblia por ese episodio terrible en que Isaac tenía que sacrificar a su hijo, toma ya (*).
Este lo mejora y con creces. Resulta que un presunto humorista que pulula por el programa de la Gemio va y dice lo siguiente: "Un estudio norteamericano revela novecientas veinticinco mentiras de Bush, pues si San Pedro por tres mentiras se cortó una oreja..." (**). Vale ya, venga no se rían del pobre hombre que, aunque no es hijo de la Logse, los deja a buen nivel. Lo mejor del asunto es que en Onda Cero han cogido la frase como parte de los cortes con que publicitan el programa del sábado toda la semana, con lo que han repetido un montón de veces la tontería. Si no tenía bastante con quedar como un ignorante, ahora lo repiten una y otra vez para los que no se habían enterado. Y así, con ese nivelazo, se mueve el programa del sábado, la locutora por supuesto no lo corrigió, qué sabrá ella. Ahora, eso sí, cuando se trata de poner a la Iglesia a caer de un burro no hay problema, con esa profundidad conceptual se dedica a ello con esmero. Para eso no hace falta ni saber del tema, ni estar informados ni nada de eso, cualquier indigente intelectual y moral puede hacerlo con los ojos cerrados.

Sé que no es un post para el Jueves Santo, pero no he podido resistir la tentación cuando he escuchado hoy las noticias y la publicidad. A ver si luego se me ilumina la mente algo más.

(*) Para los hijos de la Logse: Fue Abraham en el Génesis el que se vio en la tesitura de sacrificar a Isaac, su hijo, cosa que no tuvo que hacer porque Dios no se lo permitió. El resto de las pamplinas de Umbral en aquel artículo, puede imaginarlas.

(**) Idem, S. Pedro no mintió tres veces, sino que negó tres veces a Jesús. No se cortó una oreja y menos por ese motivo, sino al criado del Sumo Sacerdote que estaba entre los que prendieron a Jesús. Si se molestan en leer el Evangelio lo comprobaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...