01 febrero 2008

El infierno de la prensa

Bueno, el segundo artículo dedicado a la prensa. Francamente es un mundo que a mí me ha parecido siempre interesante y atractivo. Siempre he visto la labor informativa como algo crucial en la sociedad. La tarea de informar es fundamental para que una sociedad pueda ser libre y pueda mantener una opinión formada sobre cualquier asunto. Saber lo que pasa y por qué pasa es necesario. Por eso la labor de informarse, contrastar, ser objetivo, transparente en la opinión, diferenciar los datos de las conclusiones personales, ser integro, etc. me ha parecido siempre algo admirable y necesario en la prensa. Una pena que no pase.
Es terrible que en España se practique ese "periodismo de trincheras" que llamamos en España o el periodismo canalla como lo definía Tom Wolfe. Que cada vez parezca más evidente el "efecto logse" entre los que no saben escribir (mucho menos entienden de lo que escriben) ni titular una noticia que acaba siendo pura opinión y aleccionamiento. Que las banderías irreconciliables impidan ver el qué porque lo que importa es el quién para machacarlo o alabarlo zalameramente. Que no conozcan de lo que hablan porque lo que importa es el pensamiento políticamente correcto repetido sin rubor. Que se sientan más poderosos por dónde escriben que por cómo desempeñan su profesión... Podría seguir, pero me resulta estragante este mundo. Hoy me alegro de que un programa abanderado de la telemierda acabe por el desagüe y sus presentadores, personajillos indignos e inmorales donde los haya, no deberían trabajar en nada cara al público, habrá otras cosas que sepan hacer, no sé, gestión de residuos sólidos urbanos o algo así.
Y para acabar por hoy (que aún me queda más para desahogarme, qué me cuentan de Maruja Torres, ese híbrido de la bruja avería y Gollum) un vídeo que anuncia un periódico argentino, creo. Aunque no estoy seguro que dicho periódico no incurra en lo que crítica el anuncio, habría que verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...