11 diciembre 2007

Discriminación "positiva"

En mi instituto de ESO han organizado una exposición sobre mujeres famosas que normalmente la historia, escrita desde la perspectiva "masculina" o "machista" no ha tenido en cuenta o no lo ha hecho suficientemente según el parecer de la ideología politicamente correcta actual. No es que yo esté en desacuerdo, creo que la historia ha dejado en un segundo plano aportaciones y personajes que por ser femeninos no han sido tomados suficientemente en cuenta. Otra cosa es que les reivindique desde una interpretación ideológica tan sesgada como la contraria.
Lo curioso del tema es que no aparece ni una mujer religiosa, es decir, se habla de mujeres literatas y no aparece Sta. Teresa de Jesús, por ejemplo, o Sor Juana Inés de la Cruz. Se habla de mujeres con conciencia social y se ignora a María Rosa Molas, por citar a una fundadora de hospitales, colegios y casas de acogida para niños y ancianos. El número de mujeres de enorme talla en el campo religioso es inmenso. Si la susodicha exposición las hubiera incluido, probablemente el resultado hubiera sido otro en cuanto a número de mujeres y a la proporción de ellas que proceden de la Iglesia. Pero eso no encaja con la visión del mundo que los autores de la selección tienen, así que, no importa lo que hayan hecho, si son religiosas no cuentan, no existen, doblemente olvidadas, por ser mujeres (según su visión de la historia, en la Iglesia no se les olvida) y por ser religiosas.
No deja de ser irónica esta nueva discriminación en nombre de la igualdad.

1 comentario:

  1. Es lo que tenemos. No se nombran porque tampoco se nombra a DIos. Nuestra sociedad se divierte a cuenta de lo religioso pero prescinde de Dios y de sus mejoresn hijos/as. Adelante "Mirad a nuestro Salvador que viene. No temáis". Pues eso, en un mundo tan necesitado de esperanza y paz nos toca a nosotros los cristianos mostrar con un detalle, con una palabra de ánimo, con nuestro servicio al Dios de la Vida como hacen tantas religiosas, anónimas para los hombres pero no para Dios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...