25 octubre 2007

El lenguaje SMS.

Yo también tengo mi particular batalla contra el lenguaje SMS fuera de los SMS. Por ejemplo en blogs, comentarios de foros y messenger. Normalmente empiezo preguntando si al teclado le faltan teclas, porque no se entiende la necesidad de escribir mal voluntariamente. Yo llamo a la estúpida costumbre de poner, por ejemplo, "loko" por loco, o "aber" por "a ver", etc. escritura en "neopaleto". Con el tiempo los usuarios del "neopaleto" acaban olvidando la grafía correcta de las palabras y la sintaxis de las frases. La excusa de la brevedad no justifica las faltas de ortografía intencionadas en los SMS, fuera de ellos ni por brevedad se debe abreviar saltándose letras o cambiándolas por otras más "guais", como la "ch" por la "x", estúpida costumbre, insisto.
Bueno, esto lo cuento porque he encontrado este vídeo a través de Microsiervos y viene perfecto para el tema.



Hay una web del "Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje sms", pero se la nota desactualizada.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:56 p. m.

    Estoy totalmente de acuerdo, ya parece que se ha pasado un poco la fiebre, pero cuando me pusieron internet no entendía una leche de lo que me decían mis amigos, poco a poco mejoraron algo, pero bueno, mucha gente sigue escribiendo en neopaleto (no hay un nombre mejor) y también debo nombrar que hay ya una especie de obsesionados con lo de escribir bien (va por tí, por si no era demasiado directo) que si en un texto escribes "de el" en vez de "del" pues te avisan de que lo has escrito mal, jeje, bueno, me voy. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, chaval, escribir "de el" (en lo que eres reincidente, si no recuerdo mal) es una señora falta de ortografía. No es ser puntilloso, o es o no es una falta evidente, pública y publicada. Las hay peores, claro. En fin, salud y buena ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Mientras mi esposa come las uvas pelándolas (mira que son ganas de perder el tiempo), voy a decir que este mensaje sólo ocupa 159 caracteres. Cabría en un SMS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:36 p. m.

    Me sumo a la cruzada. He publicado un articulo de como afecta el lenguaje sms en la vida laboral

    http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2008/02/29/alarmante-realidad-de-un-nuevo-lenguaje/#more-327

    Muchos Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...