11 septiembre 2007

Lecciones de la vida.

Hace tiempo que llegó a mi correo electrónico este texto, como el comienzo de curso escolar está muy próximo para muchos, me parece el momento oportuno para ponerlo aquí:

"Las lecciones del tito Gates"
Buceando por la red me he encontrado con un curioso resumen. Nuestro buen amigo de juergas y correrías Bill Gates dio una charla en un colegio de secundaria previo a la universidad en USA y vive dios que les tuvo que dar un buen repaso habida cuenta del siguiente resumen, que se puede dividir en reglas, de dicha charla:
Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Regla Tres- No ganarás 3.000€ mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla Diez- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
Regla Once- Sé amable con los empollones. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

No cabe duda que son reglas duras pero visto tal y como impera la ley de selva en nuestros días casi mejor que los adolescentes se enteren cuando antes para que luego no les pille por sorpresa.

1 comentario:

Diegof1 dijo...

A más de uno le hace falta aplicarse el cuento (no me excluyo), eso de esforzarse se vende caro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...