12 junio 2007

De todos modos.


Hay veces en el transcurso de la vida en que las cosas parecen cumplir obstinadamente las "Leyes de Murphy". Aunque pensarlo así pueda parecer gracioso, incluso divertido, el hecho es que uno acumula demasiados golpes y heridas provenientes de ese esfuerzo por no dejar de preocuparse por hacer el mundo un poquito mejor, un poquito más parecido al reino soñado, vivido, traído por Jesús de Nazaret. En esos momentos de la vida, cada día se hace necesario un esfuerzo de interiorización para no dejarse arrastrar por la tentación del abandono, de la apatía, de la ataraxia como escape a la frustración de la lucha diaria. Bueno, tampoco son las cosas tan oscuras, pero es cierto que a veces las cosas son bastante cuesta arriba. Hace unos años pasé por un desierto que se me antojó demasiado largo (más bien me parecía que no iba a salir de él), me preguntaba si eso era habitual o sólo yo me sentía así, si era un fracaso personal mío y sólo me quedaba permitir que todo pudiera conmigo.
En esa tesitura me encontraba cuando llegó a mis manos este texto que sigue abajo. Puede que no sea mucho, pero condensaba tanto mi sensación de fracaso (las personas son irrazonables, inconsecuentes, egoístas, dañinas para la salud en resumen), como las vías de salida, o cuentas con eso o qué esperabas. Ese es el campo a sembrar, esas personas son tu responsabilidad tal como son, así son amadas por el Dios de Jesús, por ellas, tal cual, vino el Mesías. En fin, ahora lo comparto contigo, por si te sirve a ti también. Una pequeña luz, unas pocas palabras, pueden aclarar un corazón a oscuras.

De todos modos...
Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas,
ÁMALAS DE TODOS MODOS.

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

Si tienes éxito y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos,
LUCHA DE TODOS MODOS.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana,
HAZ EL BIEN TODOS MODOS.

La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
SÉ SINCERO Y FRANCO DE TODOS MODOS.

Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODOS MODOS.

Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si le ayudas,
AYÚDALE DE TODOS MODOS.

Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,
DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODOS MODOS.

(De un cartel en el muro de Shishu Bhavan, la Casa Infantil de Calcuta.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...