24 abril 2007

La necesidad de comunicarse.

Bueno, encuentro una noticia curiosa que me hace pensar. Un joven estadounidense cuelga un video de cuarenta y cinco segundos en Youtube ofreciéndose a escuchar a quien quiera llamarle para contarle sus problemas. En un sólo fin de semana recibe más de 5.000 comunicaciones entre llamadas y SMS. ¿Qué se te ocurre al saber la noticia? ¿Estamos más solos de lo que nos gustaría reconocer? Tal vez. Necesitamos superar la separación, ese estado de "separatidad" tan angustioso que describía Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar", del modo que sea, aunque sea así. Basta que alguien nos ofrezca la oportunidad de hacerlo. O al menos eso parece dados los resultados.



5 comentarios:

Ignacio dijo...

Estoy pensando en copiarlo.
¿que crees que pasaria?

Rafael B. dijo...

No sé, si tienes tiempo y un teléfono a mano, es un interesante experimento sociológico.
Francamente, es atractiva la experiencia, pero a mi me resultaría una gran responsabilidad.

El dador dijo...

Es muy interante, es cierto, en tanto que experimento sociológico. También es destacable el extremo al que puede llegar un adolescente por llamar la atención.

Un saludo, Rafael. Tu blog queda enlazado en el mío.

Hasta la vista..

Rafael B. dijo...

Gracias, te tengo en bloglines con Letradura, pero hace tiempo que no pones nada, ¿no?

Anónimo dijo...

oie rafael, tocayo, este tema me a bacilado muxo, pork en principio lo vengo pensando un time, y lo estoy aciendo como un trabajo, no algo grande algo simple, pero kisera saber mas del tema... a ver si me animo a poner mi video en youtube y a ver k pasa pssssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...