12 abril 2007

Integrismo lingüístico.

He encontrado este vídeo en Criterio, sobre el integrismo lingüístico en Cataluña. Es simplemente una reivindicación más o menos artística, del derecho a educar a los hijos en la lengua materna. No sé si resulta exagerado, pero es hermosa su factura y la canción llama la atención aunque no parezca tener demasiada relación con lo que se reivindica. Ustedes juzgarán.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:59 p. m.

    Sigo sin entender muchas cosas, pero debe ser mi mente.
    Siempre se ha dicho que si quieres hacer una cultura que no tenga nada que ver con lo anterior, quítale la lengua (la expresión de lo que siente y piensa; la manera de concebir la vida y que le hace diferente o le une a otros.) y quítale la religión... habremos hecho un pueblo distinto, que no tiene nada que ver con el anterior. De eso, la humanidad ya tiene experiencia...
    ¿Hay algo con mayor poder que el poder hacer a la gente a mi imagen y como semejanza mía... de lo que pienso y quiero..? En fin, cada vez comprendo menos las cosas... pero creo que es mi mente.

    ResponderEliminar
  2. Curioso
    ayer yo tambien posteé sobre ese tema, criterio lo vi despues, ahora tu....¿Es una epidemia?

    ResponderEliminar
  3. Debe ser, cosas de tener blogroll similares.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:34 p. m.

    Yo he vivido en Catalunya seis años y sé que no sólo tienen la culpa de lo que pasa los políticos, también la Iglesia.
    Al principio que no entendía ni jota, tenía que ir a Misa con un Misal en castellano para poder seguir las lecturas y en grupos eclesiales nadie tenía el detalle de hablar en castellano y acababa por aburrirme. También, cierto Obisp(príncipe para más señas), obligaba a las comunidades religiosas a rezar la liturgia de las horas en catalán a pesar de ser casi todos los religiosos castellanos y tener autonomía en los conventos.Javier

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...